Las Citas Médica de Famisanar en Colombia

Centro de salud Famisanar Citas Médicas ubicado en Colombia, subsidiadas  por dos grandes caja de ahorro como CAFAM y Colsubsidio que se encarga de prestar un servicio de salud a los trabajadores.

Que es Famisanar

En la actualidad existe en Colombia un gran centro de salud de Citas Médicas Famisanar, que cuenta con el apoyo de dos Organismo como CAFAM y Colsubsidio, que se encarga de prestar un servicio a los trabajadores a nivel Nacional en Colombia, a través de la plataforma online por internet o vía por teléfono, con la finalidad de ofrecer soluciones efectivas, seguras, rápidas y eficaz que le aseguran una buena calidad de vida a estos ciudadanos y a todo lo que integran su grupo familiar.

Antecedentes

Famisanar EPS, fue creada el 25 de Julio de 1995 en Bogóta Colombia, una asociación importante que se encarga de ayudar en el área de salud a la población Colombiana, a tráves de un portal en línea y por teléfono.

Famisanar EPS (caja de Indemnización y Compensación):

Son asociaciones de cajas de indemnización y compensación familiar que ofrece ayuda y servicios médico a los ciudadanos del territorio Colombiano que se afilien junto con su grupo familiar a dichos organismos.

Todos los procesos que se formalizan a tráves de esta organización tienen el apoyo de ambos asociaciones, solo hay que tener cuidado al momento de solicitar una cita médica en línea, a cual asociación pertenece para que su solicitud pueda ser procesada sin ningún inconveniente.

Ventajas

Es importante destacar que una de las grandes ventajas que tiene este centro de salud de Citas Médicas por Teléfono y por Internet, es que posee convenio con las cajas Colsubsidio y CAFAM; organismos encargados del subsidio familiar a un precio mas económico y con facilidades de pagos a todos los afiliados.

Además es un servicio que proporciona atención en el área hospitalaria y que se destaca como la más recomendada para los usuarios, en cuanto a cómo solicitar Citas Médicas por internet y por teléfono desde tu residencia en esta población.

Asimismo pueden disfrutar de un chequeo médico anual a pacientes sanos, con el fin de preservar en condiciones óptimas su estado de salud y detectar factores de riesgo, siempre y cuando los asegurados estén afiliados y cuenten con este beneficio en su condiciones dependiendo del convenio al cual se encuentren afiliados.

Se le realiza la elaboración de carnet de identificación y certificado de afiliación al titular y su grupo familiar.

A quién va dirigido

Es un sistema cuyos elementos están dirigidos a los ciudadanos Colombianos, a brindar la atención médica más adecuada para así solventar las patologías ambulatorias y emergencia médica a un costo más bajo, lo que permite al usuario un mejor manejo del servicio, el cual esta basado en consultas médico-asistenciales de trato personalizado y de carácter preventivo y curativo.

Obteniendo en un sola visita la consulta médica y los  estudios médicos que le sen indicados, así como también el suministro de medicamentos prescritos.

Como Registrarse al portal web de Colsubsidio y Cafam

Para inscribirse debe de consignar ciertos requisitos directamente en las oficinas predestinadas para tal caso  y en caso de no estar registrado registrese por lo que se requiere de los siguientes requisitos:

1.- Copia de la cedula de identidad.

2. – Estar afiliado a cualquiera de los dos Organismo como CAFAM o por Colsubsidio

Pasos a seguir para registrarse en ambos organimos: 

Ingresar al sitio web de Colsubsidio o CAFAM, verás un logotipo de ambas  instituciones que aparece en la página y que usted se registra depende a cual esta afiliado. Al realizar el proceso de registro en la plataforma existente, ya puede realizar la solicitud de cita médica, para la cual usted se encuentra registrado.

  • Acceder al sistema crear usuario y contraseña
  • Ingresar al sistema con el usuario creado
  • LLenar Formulario con los datos personales solicitados y correo electrónico personal
  • Procesar solicitud
  • Presionar la opción aceptar
  • Confirmar información
  • Generar certificado electrónico.

Cabe destacar que los trabajadores afiliados a través del convenio Colsubsidio cuentan con puntos principales en los cuales tienen la oportunidad de cancelar el pago de la cita médica y de esta manera evitar hacer inmensas colas.

En el caso de CAFAM, el proceso de cancelar tiene que realizarse directamente por el centro donde solicite la cita médica.

Al estar registrado, el sistema genera un certificado de afiliación, el cual se debe imprimir ya que se requiere al momento de solicitar el servicio de salud Famisanar.

Pasos a seguir para descargar el certificado de afiliación.

  • Ingresar al portal web con tu usuario e introducir clave
  • Ir a la opción servicio y dar clic, allí el sistema te solicita el N° de certificado de afiliación
  • Introducir datos
  • Dar clic a la opción generar y el sistema te genera el certificado correspondiente, el cual se debe de imprimir.

Registro en línea y solicitar cita médica en Famisanar

Este proceso se hace a través de la plataforma virtual existente, que le permite afiliar al titular y a su grupo familiar, luego puede verificar los datos, el sistema de pago, procesar casos: tales como reembolso, cartas avales, sacar los certificados de incorporación, y solicitar orden de servicio (modalidad de emisión de órdenes de servicio de Farmacia).

Pasos a seguir para hacer el proceso de registro en línea: entrar al portal Web de Famisanar Citas Médicas en Colombia:

1.- Darle clic a la opción nuevo usuario y crear usuario

2.- Aceptas los términos

3.- Llenar los campos solicitantes y darle aceptar

4.- Confirmar y de esta manera podrá obtener los datos necesarios para acceder a la plataforma

5.- Luego la pagina te muestra el certificado de afiliacion

6.-Ingresar al sitio darle clic e Imprimir certificados de afiliacion como titular junto con el grupo familiar que afiliaste.

Luego para realizar el tramite de solicitud de cita entras igual al portal con tu clave y usuario,opción solicitud de cita, especialidad, clinicas, fecha y hora, al realizar todo este proceso te genera una cita.

Es importante aclarar que una vez generada y facturada la cita, la misma no se puede cancelar por internet, por lo que debe de dirirgirse al centro de salud donde se facturó la cita médica y cancelar dicha solicitud.

Deberán ser presentados a través de un formulario especial el cual ya el beneficiario debe de consignar con todos los datos lleno y presentar en tres (3) ejemplares con sus soportes originales y dos (2) copias legible, pasos a seguir para esta solicitud:

  1. El beneficiario se dirige al centro de atención que le corresponde con la planilla de solicitud de reembolso llena en todas sus partes.
  2. Informe médico vigente para la fecha del siniestro (emitido por el médico tratante) amplio y detallado con el diagnóstico definitivo y/o la cirugía practicada, detallado que indique antecedentes y evolución de la enfermedad, así como tratamiento aplicado.
  3. Facturas originales de proveedores, enumeradas que cumpla con los requisitos exigidos (de lo contrario no se cancelara).
  4. Resultados de los exámenes paraclínicos que confirmen el diagnóstico, incluyendo los estudios de imagenología practicados.
  5. Las facturas por gastos (medicinas, exámenes y honorarios médicos) deben ser desglosados, firmadas y selladas por la institución que las emite y deben de especificar la forma de pago.
  6. En los reclamos de extirpación de órganos, tumoraciones, quistes, pólipos, etc. es imprescindible que se anexe el informe de anatomía patológica (biopsia).
  7. Si la reclamación es producto de un accidente, deberá anexar carta narrativa del asegurado, indicando como ocurrio el accidente e informe de las autoridades competentes.
  8. Récipes e indicaciones médicas, que especifiquen y justifiquen los medicamentos adquiridos. Los récipes deben de estar sellados y firmados por el mismo médico que haya emitido el informe.
  9. Copia de la cédula de identidad del (titular y beneficiario), dependiendo del caso.

Los tiempos de respuesta a esta solicitud de Reembolso; es de 20 días hábiles posterior a la entrega de toda documentación solicitada.

Recomendación

El servicio de atención a través de famisanar citas médicas por teléfono debe de mejorar el proceso; buscando personal especializado, calificado, capacitado, con un buen perfil  para esta área, con buena atención al público, amable y que conozca de la materia, ya que dentro de las personas que requieren del servicio al hacer la solicitud vía teléfono, también hay personas adultas que al realizar la llamada requieren de un buen trato y que le den mejor respuesta a lo solicitado. Esto mejoraría y optimizaría este proceso de citas telefónica para esta población de Colombia.

Además para los adultos mayores debería de haber mayor atención personalidad.

Si le gusto este artículo y deseas ver citas medicas

(Visited 302 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario