Ejemplo de cómo hacer una carta de recomendación laboral en Argentina

Las recomendaciones laborales son una parte importante en el mundo de los negocios a la hora de optar por un nuevo puesto laboral. Es por eso que hoy te traemos este artículo sobre cómo hacer una carta de recomendación laboral en Argentina.

carta de recomendación laboral en Argentina

¿Cómo realizar una Carta de recomendación laboral en Argentina?

Las cartas de recomendación laboral son una especie de aval o documento que certifica nuestra experiencia en cierta área de trabajo gracias a nuestros previos empleos, los cuales son redactados y firmados por el jefe de nuestro anterior trabajo, a menos que sea una secretaria a quien se le asigne esta labor. Además de esto, las cartas de recomendación nos dirán el historial de la persona en cuestión en todo lo que respecta a su actitud y moral con los demás empleados, demostrando cuan optimo es trabajando solo o en equipo. (ver articulo: Ejemplos de referencia Apa en argentina)

Además de esto, tenemos que tomar en cuenta que hoy en día un número considerable de empresas exigen el tener esta y otros tipos de cartas en el portafolio debido a su utilidad a la hora de brindarle cierto tipo de seguridad a la empresa de que a quien van a emplear es una persona que en efecto, posee experiencia en el campo que menciona, por lo que además de seguridad, le brinda cierta validez a sus palabras gracias a los diferentes tipos de cartas que pueden llegar a acompañar al propio curriculum.

Para realizar este tipo de cartas tenemos que tomar en cuenta que poseen una estructura similar a la de cartas de recomendación similares, la diferencia aquí, radica en que los puntos que se tomaran en cuenta al desarrollar la recomendación, deberán ser desde una perspectiva laboral y no tanto familiar.

Es por esto que para empezar una carta de recomendación laboral, necesitamos tener en claro estos puntos:

  • Nombre y apellido de la persona que va a emitir la recomendación.
  • El cargo de la persona que va a emitir la recomendación.
  • Empresa que emite la recomendación.
  • Datos de contacto de la persona que está recomendando.
  • Lugar donde se llevó acabo la recomendación.
  • Fecha de la emisión de la recomendación.
  • Nombre de la persona a recomendar, si desconocemos su nombre, entonces se pondrá: “A quien pueda interesar”.
  • Recomendación de la persona, es decir, el rendimiento que esta persona haya tenido en su anterior empleo, remarcando su desempeño, valores a la hora de trabajar con los demás y lo óptimo que fue como trabajador.
  • Firma del quien hizo la recomendación al final del documento.  (ver artículo: Ejemplos de como hacer referencia Comercial en Argentina)

Posteriormente organizaremos todos estos puntos y los redactaremos de manera formal, tomando en cuenta en todo momento quien va a leer dicha carta, por lo que el resultado no debería dictar mucho de este:

Buenos Aires 15 de Mayo del 2013
GESTINOSEG S.A
Av. Lirios n° 717 – Bs As
Telf. 53414365452
www.gestinoseg.rd

A quien corresponda:

Por medio de la presente, GESTINOSEG S.A, empresa dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos motorizados expresa lo siguiente.

El Sr. Oscar López Bari, con carnet de identidad n° 289387891, mecánico automotriz de profesión, laboro en esta empresa durante el periodo Febrero 2011 – Febrero 2012.

Durante el tiempo que trabajo con nosotros demostró ser un excelente profesional, es por eso que recomendamos su contratación en cualquier empresa dedicada al rubro de la mecánica.

GESTINOSEG S.A emite esta carta a solicitud del Sr. López.

Atentamente
Mario Viera Carranza
Administrador
GESTINOSEG S.A

(Visited 2.015 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario