Clavemóvil del Banco de Venezuela: ¿Como Afiliarse?

El Clavemóvil del Banco de Venezuela, es un servicio de mensajería instantáneo que se encuentra a la disponibilidad de todos los clientes del Banco de Venezuela que tengan un número celular afiliado al Banco, por lo que podrán consultar saldos de cuentas y tarjetas de crédito y mucho más.

Clavemóvil-1

Clavemóvil

Muchos se preguntará ¿Qué es Clavemóvil? El mismo se trata del servicio que le llega a permitir el llevar el control de todas sus operaciones bancarias por medio de la mensajería de texto “SMS”, así como también el llegar a realizar consultas de saldo, poder solicitar el ticket virtual e incluso registrar cheques.

Banco de Venezuela presentó Sistema de Pago por Mensajería de Texto

El Banco de Venezuela (BDV) ha lanzado el nuevo Pago Clave, un tipo de sistema nuevo que permite realizar pagos por medio de la mensajería de texto. El directivo igualmente informó que el novedoso sistema podrá llegar a ser usado por los clientes del Banco de Venezuela que no lleguen a tener un teléfono de última generación.

A Quien va Dirigido

Este servicio se encuentra disponible para todas las personas naturales, que posean un teléfono afiliado al Banco de Venezuela, sin importar que sea un móvil básico o Android.

Características

Entre las características de este servicio de mensajería de texto se encuentran la siguientes:

  • Le permite el control de todas sus operaciones, pues solamente se le envía un SMS desde el número 2661 o 2662 a su número celular que se encuentra afiliado en el Banco de Venezuela, cada vez que se llegue a realizar una transacción con alguna de sus cuentas o tarjetas, el reciba abonos de su cuenta nómina o sobre el estatus de sus solicitudes de crédito. Sin costo alguno.
  • Este servicio brinda una mayor seguridad debido a que siempre lo mantiene informado en tiempo real sobre cada una de sus operaciones bancarias, por lo que usted puede llegar a estar más alerta ante los posibles fraudes.
  • Esto llega a ser compatible con cualquier tipo de teléfono celular que simplemente permita recibir y también enviar SMS, sin importar la clase de operadora telefónica a la que se llegue a encontrar afiliado su servicio dentro del territorio nacional venezolano.

¿Cómo Afiliarse a Pago Móvil en el Banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela Solamente el cliente necesitará de descargar la aplicación del pago móvil del Banco de Venezuela, en un teléfono móvil de línea Movilnet u otra, con la tecnología GSM y un saldo mayor a 1 bolívar.

Este tipo de servicio, es el que le permite a los usuarios poder llegar a tener un mayor manejo de todas sus finanzas y al mismo tiempo poder hacer el pago de los productos y los servicios de una forma fácil, desde la comodidad de su casa o en donde se encuentre.

Afiliación a Clavemóvil

Estos los principales pasos que debe de realizar para afiliarse al Clavemóvil del Banco.

  • Primero: Debe de dirigirse a la oficina del Banco de Venezuela de su preferencia y solicitar la afiliación a Clavemóvil, el cual va a ser autenticado por medio del Sistema Biométrico de Identidad del Banco.
  • Segundo: Va a recibir unos 2 SMS a su celular, el 1ro va a ser para brindarle la bienvenida y el 2do con la clave temporal para poder activar el servicio de registro de los cheques.

Requisitos para Afiliarse en Pago Móvil Banco de Venezuela

Es muy sencillo y no requiere de la realización de grandes trámites, solo tiene que llegar a tener una cuenta activa en la entidad bancaria, también disponer de una tarjeta de debido activa, el tener un teléfono celular de línea y también tener saldo en tu móvil mayor a 1 bolívar. Esta es lo que debe de hacer para afiliar el número de teléfono a Pago Móvil del Venezuela.

  • Primero: Debe de seleccionar el ícono de Movilnet representado por un Chip.
  • Segundo: En la lista de opciones se selecciona Banca Móvil.
  • Tercero: Selecciona el Registro del Banco. Le aparecerá una lista de los bancos que Movilnet tiene a su disposición, por lo que puede marcar la opción Banco de Venezuela.
  • Cuarto: Debe de ingresar su nacionalidad de acuerdo a la que corresponda: V, E, P, J, G y después ingresar el número que corresponda a su cédula de identidad, pasaporte o el RIF.
  • Quinto: Debe de ingresar la clave de tarjeta de débito.
  • Sexto: Después va a colocar su nueva clave Bancamóvil BdV, que tiene que tener unos 6 dígitos.
  • Séptimo: Confirme su nueva clave de Bancamóvil BdV.
  • Octavo: Aparecerá en la pantalla del celular un SMS que le indicará “Banco registrado, bienvenido”.

Afiliar Cuenta en Pago Móvil del Banco de Venezuela

Dentro de la aplicación de Bancamóvil Bdv, va a seleccionar la lista de registro de cuentas. Coloca el número de cuenta de 20 dígitos. Después confirma la información que es introducida y coloca la clave de Bancamóvil Bdv. Luego le va a aparecer en el celular un SMS que le indicará que la cuenta fue registrada.

Operaciones Disponibles

Las operaciones que se encuentran disponibles en el Banco de Venezuela por medio de este servicio son los siguientes:

  • Consulta de Saldo de Cuentas y Tarjetas
  • Solicitud de Ticket de Cola Virtual
  • Registro de Cheques

¿Cómo Realizo una Consulta de Saldo?

Según las diversas fórmulas que se llegan a mencionar a continuación, solamente debe de enviar un “SMS” al número 2661 o 2662 desde su celular afiliado para poder consultar sus cuentas y tarjetas de crédito, y el mismo puede ser enviado desde cualquier celular para poder consultar su Tarjeta de Alimentación Venezuela (TDA), su Tarjeta clave prepagada (TCP) o incluso su Tarjeta Misiones Socialistas (TMS).

Primero el número a enviar el mensaje es 2662 o 2661, luego en el cuerpo del mensaje coloca “CSC” que es Consulta de Saldo de Cuentas, y lo envía, instantáneamente va a recibir un mensaje de respuesta con el monto total en sus cuentas.

Fórmulas

Estas son las fórmulas que son aplicadas para poder revisar sus movimientos en cuentas:

  • Consulta de Movimientos en Cuenta:

Debe de enviar las siglas CMC (espacio) + los últimos 4 dígitos de la cuenta a consultar (Como, por ejemplo: CMC 1234), y lo envía.

  • Consulta de Movimientos en Tarjeta de Crédito:

Ahora debe de enviar la palabra CMT (espacio) + últimos 4 dígitos de la tarjeta (Como, por ejemplo: CMT 1234) y lo envía, al momento va a recibir cuales han sido los últimos movimientos de su tarjeta de Crédito.

  • Consulta de Saldo de Cuenta:

Envía al 2662, la palabra “CSC” Consulta de Saldo de Cuenta y va a recibir cual es el saldo activo de su cuenta corriente o ahorro.

  • Consulta de Saldo de Tarjeta de Crédito:

Envíe al Número 2662, la palabra “CST” Consulta de Saldo de Tarjeta de Crédito y recibirá cual es el saldo actual de su tarjeta de Crédito.

  • Consulta de Saldo de TDA:

Envíe al número 2662, la palabra STCP (espacio) + los últimos 10 dígitos delanteros de la Tarjeta de Alimentación (Como, por ejemplo: STCP 1234567890).

Consulta de saldo de TMS: ST + tipo de consulta + 10 últimos dígitos de la tarjeta.

Clavemóvil-5

Tipos de Consulta

Los tipos de consultas que se pueden solicitar por este servicio de mensajería son los siguientes:

  • AS: Alimentación
  • EF: Efectivo
  • LJ: Librería y Juguetería
  • CR: Calzado
  • ED: Educación
  • FE: Ferretería
  • OT: Otros

Como por ejemplos de consultas TMS:

  • Saldo Total: STCP 1234567890
  • Saldo Tarjeta de Alimentación: STAS 1234567890
  • Saldo Tarjeta de Efectivo: STEF 1234567890
  • Saldo Librerías y Juguetería: STLJ 1234567890
  • Saldo Calzado: STCR 1234567890
  • Saldo Educación: STED 1234567890
  • Saldo Ferretería: STFE 1234567890

¿Cómo Solicito un Ticket de Cola virtual?

Solamente debe de enviar un SMS desde el 2661 o 2662 con la siguiente información:

  • TCK (espacio) + nacionalidad (ejemplo): V (venezolano), E (extranjero) o P (pasaporte) luego seguido del número de documento de identidad (Como, por ejemplo: TCK V99999999).

Este solamente se encuentra disponible en algunas oficinas del Banco.

¿Cómo Realizo el Registro de Cheque?

Antes se tiene que configurar una clave de operaciones especiales. Para esto, tiene que enviar un SMS desde el 2661 o 2662 con las siglas ACT (espacio) + clave personal de unos 4 dígitos de su preferencia (espacio) + clave temporal que es recibida al momento de la afiliación a Clavemóvil. (Ejemplo: ACT 1234 5678).

Para Registrar un Cheque

Debe de enviar un SMS desde el 2661 o 2662 con la siguiente estructura:

RCH (espacio) + clave de operaciones especiales (espacio) + los últimos 5 números de la cuenta (espacio) + el número del cheque (espacio) + el monto sin caracteres (espacio) + el tipo de documento (V, E, P en mayúscula con el número de Cédula de identidad) (espacio) + nombre del beneficiario.

  • Ejemplo: RCH 1234 88888 99999999 15000 V12345678 Pedro Rojas.

El nombre del beneficiario no debe de contener caracteres especiales tales como.

Realizar Transferencias del Banco de Venezuela

Una vez ingresado en la aplicación de Pago Móvil, marca la opción de transferencia y escoge la clase de transacción. Después le va a aparecer un cuadro en donde tiene que ingresar el monto sin los céntimos que va a transferir.

Luego selecciona la cuenta en donde se va a debitar el dinero, después selecciona la cuanta a la que va a ser transferido el dinero. Se confirma el monto, como también la cuenta de origen y de destino. Se coloca la clave de confirmación y por último, va a aparecer en su pantalla un SMS que le va a indicar el “Número de comprobante” con el cual se ha identificado la operación.

Tu Venta en Pago Móvil del Banco de Venezuela

Ya sea que se encuentre vendiendo algo o que se trata de un comerciante neto, este tipo de servicio se encuentra hecho para usted, ya que le va a permitir el poder realizar las transacciones con terceros de una forma fácil y sencilla, sin tener que utilizar el efectivo ni el punto de venta, solamente desde su teléfono móvil.

Clavemóvil

  • Una vez dentro de la aplicación, va a ingresar el número de teléfono de 11 dígitos de la persona que va a realizar la compra. Luego aparecerá un cuadro en donde va a colocar el monto sin céntimos.
  • En el siguiente cuadro tiene que poner la cantidad correspondiente a los céntimos (sólo 2 dígitos).
  • Se va a enviar la solicitud de pago al cliente o al comprador. Por último, va a aparecer en su pantalla un SMS que le indicará el “Número de comprobante”.

Beneficios

Este servicio ofrece como beneficios:

  • Disponibilidad: Para poder realizar pagos y consultas.
  • Seguridad: Mantiene informado a los usuarios de cada uno de los movimientos realizados.
  • Información: Ofrece información referente a los estados de cuentas de las tarjetas de Crédito y Cuentas.

Claves para su Seguridad

Proteja en todo momento su clave de operaciones especiales, debe de recordar que las contraseñas son muy secretas y deben de llegar a cambiarse de manera periódica.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuántos teléfonos puedo tener afiliados a Clavemóvil?

La persona solamente puede llegar a tener un solo número de teléfono afiliado.

  • ¿Cómo hago para actualizar mi número de celular afiliado a Clavemóvil?

Debe de dirigirse a cualquiera de las oficinas y solicitar una actualización de datos.

  • ¿En caso de robo o pérdida de mi teléfono celular afiliado a Clavemóvil, existe algún riesgo de que otra persona pueda hacer transacciones con mis productos?

No existe ningún tipo de riesgo, ya que solamente se trata de un canal de notificación y de consulta de transacciones.

  • ¿Puedo solicitar un ticket de Colavirtual sin estar afiliado a Clavemóvil?

Sí, pues este mismo servicio se encuentra disponible para todos los clientes y para los no clientes del Banco de Venezuela.

Si te fue de gran utilidad nuestro artículo, te invitamos a que visites los siguientes enlaces:

(Visited 27.079 times, 17 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario