Corredor de Bolsa en Argentina: ¿Qué hay que estudiar?

Cuando los clientes o las corporaciones quieren adquirir acciones, buscan la asesoría de un corredor de bolsa. Ser corredor de bolsa Argentina están familiarizados con este tipo de transacciones  de valores  y con la gran variedad de productos de inversión disponibles para todos sus clientes.

El corredor se reúne con sus clientes para establecer los tipos de acciones y productos que mejor se ajustan a sus metas financieras y la cartera de inversiones actuales, ideales para cada cliente. Los corredores de bolsa seguidamente, compran y venden acciones en  denominación  de su clientela y gestionan el papeleo necesario  en el convenio.

Todos los corredores de bolsa deben adquirir entendimiento en economía e inversión, deben  de la misma manera obtener habilidades muy fuertes de ventas. Una gran parte del  función  del corredor  de bolsa es lograr que sus clientes potenciales.

La gran mayoría de los corredores de bolsa están obligados a cumplir con ciertas plazos de venta para poder seguir contando con su empleo, y son responsables de atraer nuevos clientes vender acciones e invertir en productos.

¿Qué estudios se necesita para convertirse en un corredor de bolsa Argentina?

Cantidades de bolsas de valores seleccionan a la actividad, corredores de bolsa que tienen por lo menos un título de carrera, principalmente en administración de empresas. Existen universidades que dictan enseñanza media en administración de empresas, y obtener este  título con un significado o concentración en economía puede ser una buena desarrolló para una  carrera  como corredor de bolsa.

Los estudiantes en programas de negocio toman cursos de formación general en inglés, matemáticas y ciencias, al mismo tiempo de cursos de administración de negocios como  economíacontabilidad, asuntos legales en negocios, marketing, administraciónconducta  de organización y sistemas de información.

Posteriormente, también ven cursos conectados con su concentración. Estas clases  pueden  contener temas como actividad del capital empresarialgestión de inversiones y cartera, modelos  financieros, gestión de riesgos, mercados e instituciones financieras y economía  corporativas.

Cabe destacar que algunos de los estudiantes toman pasantías con participación mientras que terminan sus estudios.  Terminar una pasantía puede dar a los estudiantes valioso conocimiento  que les ayudará a  establecer su trayecto profesional y hacerlos candidatos más sobresalientes para puestos de  trabajo posteriormente de la graduación.

Los  estudiantes graduados en este tipo de método de estudio de financieros  de pregrado podrán emplearse en esta actividad como corredoras de bolsa. La mayoría de las casas de bolsa ofrecen al nuevo personal la capacitación en el cargo de labor, cuyo periodo puede ser de varios meses. Mientras la preparación, los corredores de bolsa ingresados alcancen conocimiento sobre los mercados financieros y los productos que su corredor vende.

De la misma manera aprenden estrategias de ventas y se preparan para alcanzar las licencias que necesitan para ocuparse legalmente como corredor de bolsa. Una vez que el grado de formación ha finalizado, se espera que los corredores de bolsa construyan su propia plataforma de clientes y comiencen a cumplir con las cuotas de ventas.

corredor de bolsa Argentina 2

¿Hay algún requisito para la certificación o licencia?

Los corredores de bolsa deben obtener ciertos  títulos para comprar  y vender  acciones. Para registrarse como corredor de su clientela, los corredores de bolsa deben  aprobar pruebas específicos.

¿En qué tiempo podría ser un corredor de bolsa?

Las corredurías pueden contratar corredores de bolsa ,después de graduarse un título certificado de profesión, estos estudios tienen un período de duración de cuatro años en completarse.

Algunos obtienen una Maestría en Administración de Empresas (MBA) previamente de encontrar un empleo como corredor de bolsaObtener un MBA puede tomar un adicional  de dos a tres años.

¿Cuánto gana un corredor de bolsa Argentina?

Aproximadamente el salario anual para un corredor de bolsa es de  $ 71,720 dólares. Al comienzo de sus carreras, los aprendices y los nuevos corredores de bolsapero a medida que adquieren experiencia, va aumentando la cantidad en el pago por compensación, generada por la comisión sobre las ventas que completan.

¿Cuáles son las perspectivas de trabajo?

Se proyecta que el trabajo de corredores  de ventas de valores, materias primas y servicios financieros crecerá un once  por ciento entre 2012 y 2020, aproximadamente tan  acelerado  como el desarrollo promedio en general como otras profesiones.

Se conoce que los corredores que se preparan en materias primas tienen más oportunidades   de  trabajopero  la capacidad para cualquier tipos de cargos de corredor  de bolsa será válido debido a la posibilidad de una alta compensación. Los corredores de bolsa que poseen títulos de posgrado o certificaciones a un nivel superior tienen las mejores oportunidades para alcanzar un empleo.

¿Cuáles son las perspectivas de carrera a largo plazo para los corredores de bolsa?

Los corredores de bolsa que traen grandes cantidades de ventas pueden prosperar en posiciones que les permitan interactuar con clientes más grandes. Un corredor de bolsa puede empezar a ocuparse con clientes individuales, y posteriormente perfeccionar a trabajar con pequeñas empresas y, a constancia, grandes corporaciones.

Algunos corredores de bolsa avanzan en puestos de director de cartera, y algunos corredores de bolsa muy exitosos se les ofrece grados de asociado en su honorarios.

¿Cómo puedo encontrar un trabajo como corredor de bolsa?

Muchos corredores de bolsa ganan su primera ofrecimiento de compromiso a través de sus redes. Completar una pasantía en la universidad es una gran forma de crear contactos en la industria, y su función puede traer a una oferta de trabajo posteriormente de la graduaciónInclusive si no, las personas que conoce pueden ser una buena comienzo de información relativo las vacantes en el futuro.

Si usted asistió a una instituto de negocios, su red de antiguos alumnos puede ser otra buena forma de constituir contactos con la gente. A disposición que se conecta con más personas que trabajan en la inversión, usted debe aplicarse más acerca de oportunidades de oficio potenciales.

Nuevos requisitos para ser agente de Bolsa

Con  la función de beneficiar al cliente inversionista en cuanto a su protección y que en la actualidad pueden acceder a la bolsa de valores más personas. En este sentido el corredor de bolsa no puede ser accionista del mercado en donde desee hacer sus compras y ventas.

En la actualidad se confirma la desmutualización, que es un procedimiento mundial, donde las bolsas de valores pasan a hacer compañias no lucrativas administradas por sus miembros y Sociedades Anónimas  con fines de lucro y gerenciadas por accionistas, de igual forma tanto miembros accionistas  como empresas tienen que estar registradas en la Comisión Nacional de Valores,  esta comisión solicita una serie de recaudos que te presentamos a continuación:

  • Deben estar inscritos  en el Registro de Idóneos de la CNV.
  • Documento de antecedentes penales selladas y firmadas.
  • Certificación del título universitario.
  • Sedes y sucursales con sus direcciones correspondientes.
  • Nóminas de gerentes, del órgano administrativo y de fiscalización, con direcciones, teléfonos, antecedentes personales y profesionales.
  • Declaraciones juradas de incompatibilidades, inexistencia de obligaciones financieras, prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Los corredores de Bolsa en la actualidad trabajan en brokers,  compañías que se encargan a administrar el capital de otras personas.

Si te pareció interesante este articulo te invito a que visites los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

(Visited 2.483 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario