Ejemplos de cómo hacer Carta de Poder para trámites escolares en Argentina

Si necesitas algunos ejemplos de Carta de Poder para trámites escolares en Argentina, aquí en este artículo te brindamos varios que pueden serte útiles para realizarlo de forma rápida y sencilla. Debes tener una asesoría jurídica para que tu carta de poder se enmarque dentro de la ley. Pero en este material encontrarás valiosas recomendaciones.

ejemplos de carta de poder para trámites escolares en Argentina

¿Cómo realizar la Carta de Poder para trámites escolares en Argentina?

A quien le otorgues La Carta de Poder, va a tener la facultad y el poder de actuar en tu nombre de acuerdo a lo establecido en las leyes y a lo pautado en el documento. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Renuncia de bienes en Argentina)

Elementos que debe incluir la Carta de Poder para trámites escolares en Argentina.

  1. Fecha en la cual redactas el documento.
  2. Nombre completo de la persona a la que le otorgarás el poder.
  3. Explicación detallada y deben incluirse las cláusulas del alcance del poder a dicha persona. especificando muy bien las áreas en las que puede o no actuar tu apoderado. Sin duda esta es la parte más delicada e importante de toda carta de poder.
  4. Límite de tiempo o vigencia. No se trata de ceder tu poder, también se hace necesario que establezcas el límite de tiempo en que tendrá vigencia esa carta de poder.
  5. Firma del otorgante y de la persona que recibe el poder. También debe contar con la firma de dos testigos.

¿Para qué sirve entre una carta de poder?

  • Para cobrar un cheques
  • Retirar documentos
  • Le concede poderes a los subordinados, para que puedan gestionar sin la presencia del jefe.
  • Pagos de matrículas e inscripciones escolares
  • Recibir o dar información
  • Representar a una persona enferma o impedida
  • Entregar documentos

Peligros que debemos prevenir:

  • No será lo mismo otorgar un poder especial que un poder general. En el poder especial, la posibilidad de pérdidas o daños ocasionados ya está previsto y delimitado dentro de la redacción de la carta. Pero si otorgas un poder general, dando las más amplias facultades de administración de bienes, la capacidad del apoderado es ilimitada, pudiendo ocasionar tu completa ruina.
  • En tu carta no dejes de especificar claramente los pormenores y el modo de actuar de la persona encargada de recibir dicho poder. Con esto te evitas los malos entendidos y se regula la responsabilidad bajo la que actúa la persona interesada.
  • Una carta de poder sin tener delimitado claramente su alcance conlleva una serie de peligros, ya que puedes autorizar a otra persona a administrar tus cuentas bancarias, o a invertir en tu nombre, también a pagar las facturas o a cobrar un cheque.
  • Cuando el poder se lo otorgas a un abogado para que te represente en un litigio, debes mantener una buena comunicación, para evitar posibles malos entendidos o problemas posteriores.
  • Debes ser muy cuidadoso si das amplio poder a una persona para que divida una herencia, y luego no quedes conforme o no estés acuerdo con la parte que te tocó.

Ten siempre presente este ejemplo: si envías a otra persona a comprar unas camisas, es muy probable que debas informarle del color que las quieres, la marca, la talla y hasta qué precio máximo estás dispuesto a pagar. De no comunicarle con exactitud, o no dejar muy claro que es lo que deseas desde un principio, no podrás hacerle ningún reclamo al final de la compara. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Renuncia en Argentina)

Ejemplos

 

Modelo de Carta de Poder A

 

ejemplos de carta de poder para trámites escolares en Argentina

 

Modelo de Carta de Poder B

 

En Buenos Aires, a 08 de febrero de 2019

Yo, (nombre del otorgante), alumno de la Universidad de Buenos Aires.

Presente.

Le Otorgo poder especial amplio y suficiente : A (nombre del apoderado).

Para que, en mi nombre y representación realice ante las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, las gestiones necesarias para recoger copia autentificada del expediente académico, y así mismo realizar todo tipo de gestiones relacionadas con los requisitos solicitados para tal trámite, tales como presentar documentos necesarios, y firmar donde fuere necesario.

Otorgo el Poder 

Nombre del poderdante        (Firma)

Acepta el Poder 

Nombre del apoderado         (Firma)

Testigo 

Nombre del testigo                (Firma)

 

(Visited 711 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario