Ejemplos de cómo hacer una carta formal para solicitar una beca en Argentina

¿Sabes cómo solicitar una beca a través de una carta? Si no lo sabes no te preocupes, en este artículo te enseñaremos los ejemplos de una carta formal para solicitar una beca en Argentina, solamente sigue leyendo y lo descubrirás.

Ejemplos de carta formal para solicitar una beca en Argentina

¿Cómo realizar la Carta de Formal para solicitar una beca en Argentina?

Una carta de solicitud de beca es un documento que como su propio nombre lo indica, está dirigido a conseguir una beca estudiantil. Esto normalmente es visto en situaciones donde una persona no cuenta con los recursos necesarios para continuar sus estudios pero tiene una oportunidad de que el estado pague todos sus gastos. Sin embargo para poder optar para una beca tenemos que tener un rendimiento lo suficientemente sobresaliente o bueno para que sea tomada en cuenta la carta, ya que no todos pueden optar por uno beca, solamente lo pueden hacer las personas que más lo necesiten. (ver articulo: Ejemplos de una carta formal en Argentina)

Ahora para estructurar una carta de esta envergadura tenemos que tomar en cuenta que si bien tenemos que seguir la misma estructura que siguen otro tipo de cartas, principalmente las de solicitud, no podemos olvidarnos de la redacción de la misma.

En este caso, tenemos que centrarnos en nuestro rendimiento a la hora de describir la carta al igual como el por qué necesitamos dicha beca, pero no podemos salirnos de la tangente ya que entre más corta y directa sea la carta, más posibilidades existen de que esta sea tomada en cuenta. (ver articulo: Ejemplos de carta formal para un director en Argentina)

Ahora, los aspectos más básicos a tomar en cuenta a la hora de realizar una carta de esta índole son:

  • Lugar y fecha de cuando fue redactada la solicitud.
  • Nombre del destinatario.
  • Saludo que se debe de realizar de manera formal.
  • Contenido de la carta, en donde mencionaremos por qué necesitamos dicha beca, tenemos que mencionar también nuestro rendimiento académico para demostrar que somos estudiantes regulares, pero debemos ser directos y no distraer al lector con detalles innecesarios.
  • Contactos de la persona, en donde se incluye número de teléfono y correo electrónico.
  • Firma de nuestra persona.

Una vez finalizada la carta, el resultado debería ser uno como el mostrado a continuación:

Buenos Aires, a 6 de Junio de 2017

Director General José Enrique Martínez

Colegio Santo Domingo

Presente

Respetable Sr. Director,

Yo, María Ortiz Pérez me dirijo a ustedes a nombre de mi hijo Jorge Rodríguez Ortiz, quien actualmente cursa el tercer grado de primaria dentro de su prestigiada institución.

Debido a un recorte en los ingresos económicos que hemos sufrido como familia a fechas recientes, me permito escribirles para solicitar una beca para mi hijo dado su desempeño académico, que ha sido mejor año con año, alcanzando actualmente un promedio de 9.3. Mi hijo ha demostrado ser un buen estudiante, disfruta mucho de asistir a la escuela diariamente y ser partícipe de los diferentes eventos y actividades que organiza la escuela.

Tanto a mí como a mi esposo nos interesa mucho que nuestro hijo pueda continuar con sus estudios pues creemos que la educación es base de la sociedad. Por nuestra parte nos comprometemos a brindarle todo el apoyo necesario para hacer de él un mejor estudiante y que aprenda a apreciar esta oportunidad, en caso de concretarse. De igual forma nos comprometemos a realizar todos nuestros esfuerzos para mejorar nuestra situación económica en el año venidero.

Hemos reunido todos los documentos necesarios, mismos que listamos en la hoja anexa a esta carta. Sin más por el momento y esperando su atenta respuesta, nos despedimos agradeciendo su atención y reiterando nuestra disposición.

ATENTAMENTE 

María Ortiz Pérez madre de Jorge Rodríguez Ortiz

mariaop@correo.com

Tel. 55-55-789-012

(Visited 2.822 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario