Ejemplos de como hacer Referencia Laboral en Argentina

Conozca ¿Cómo realizar los ejemplos de Referencia Laboral en Argentina? Sin ningún problema.La Referencia Laboral en Argentina al igual que en todos los países de la región, es un tipo de documento que se utiliza principalmente en el mundo laboral para la selección de empleados. Te invitamos a que continúes leyendo este artículo y conozca cómo redactarla.

¿Cómo realizar una Referencia Laboral en Argentina?

Recomendar a una persona resulta a veces una tarea titánica ya que desconocemos muchas veces cual es la forma correcta de redactarla y que ofrezca excelentes resultados para el solicitante. Ésta debe siempre exponer positivamente el desempeño laboral de quien la solicita, así como también las cualidades humanas. Aparte del mundo del trabajo, las referencias laborales también se utilizan con fines bancarios, de arrendamiento, entre otros.

Te mostramos el paso a paso, para que conozcas cómo redactar una referencia laboral.

Una referencia bien redactada debe contener:

Identificación

Acá debe ir el nombre de la persona quien emite la referencia, el destinatario del documento “Sr o Sra”, si es personalizado o en caso de desconocer el destinatario de la referencia se colocará “A quién pueda interesar”

Fecha

Es conveniente especificar el lugar y la fecha de redacción del documento.

Encabezado

Toda referencia debe indicar quién es la persona que hace la recomendación, y  quién es el recomendado, seguido de los cargos y funciones desempeñados.

Contexto

En este apartado debe colocarse el cargo y las funciones desempeñadas por el recomendado, periodo en que trabajó en la empresa, horarios, entre otros.

A continuación se exponen las características personales de la persona a quién se recomienda, sin exagerar en las formas.

Recomendación

Es el párrafo propiamente dicho de la referencia laboral donde el redactor expone las cualidades de la persona y da sus razones del porqué contratar a dicha persona.

Pueden utilizarse frases como:

“Por todo lo expuesto, sugiero que sea contratado en su empresa”

“Le animo que a tenga en cuenta su candidatura”

“No tenga ningún reparo en apostar por esta persona, al igual que lo hice yo en su momento”

Despedida o Cierre

Por último lugar, el cierre o despedida, aquí van los datos personales de la persona que recomienda (nombre y apellido, teléfono, correo personal). Y siempre queda a disposición de la otra persona para ser consultado si fuese necesario.

Se por finalizada el documento con una frase de cortesía, como “Atentamente” y se estampa la rúbrica. (ver artículo: Ejemplo de Referencia Laboral en méxico)

ejemplo de referencia laboral en Argentina

(Visited 647 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario