¿Dónde estudiar la quiropraxia en Argentina?

En el siguiente artículo encontrarás información sobre dónde estudiar la Quiropraxia, en que consiste esta profesión, universidades que ofrecen estos programas en todo el mundo, tiempo de estudio, área de trabajo, entre otros que te orientarán en la elección de esta carrera.

estudiar quiropraxia

¿En que consiste la Quiropraxia?

La quiropraxia es una ciencia de la salud que calma los desbalances, tiene un resultado efectivo en los signos de dolor y en los resultados neurofisiológicos afines a los trastornos estáticos y dinámicos del sistema neurológico, muscular y esquelético.

La quiropraxia restituye las molestias de la estructutra del cuerpo a los desbalances entre las articulaciones y los nervios y, en especial, los que tienen efecto sobre la columna vertebral, que pueden ocasionar un mal funcionamiento en el cuerpo, principalmente en el sistema nervioso central y periférico espinal, donde ocurre  el mayor recorrido de la comunicación del sistema nervioso, comunica las órdenes transmitidas por el cerebro con el resto del cuerpo.

La disfunción de la columna vertebral puede obstruir a los nervios que surgen de este. El nombre empleado para esta desviación o bloqueo se llama “subluxación”. Este trastorno puede ocasionar varios síntomas como dolencias en la espalda, la columna vertebral, la cabeza, los hombros, parestesia en las extremidades, ciática y otros padecimientos de relativa gravedad.

Las causas de estas sintomatologías pueden ser ​​por “aplastamiento” u obstrucción de los nervios al emerger de la columna, esparciendo hacia todas las partes del cuerpo. Principalmente la quiropraxia tiene una divergencia que establece una distancia con las otras áreas de la salud que consiste en la técnica conocida como maniobra de ajuste. Un aspecto esencial es la idea según la cual el restablecimiento del estado natural de la columna puede llevar al cuerpo a sanarse por sí solo.

La disciplina de la quiropráctica surgió en los Estados Unidos a finales del siglo diecinueve, ha obstaculizado desde ese tiempo las escuelas de la medicina cotidiana. Según las evaluaciones de los Estados Unidos, la quiropraxia es en la actualidad una de las técnicas de sanación  de tipo natural más conocidas a nivel mundial, siendo en los Estados Unidos la tercera carrera del área de salud de acuerdo al número de profesionales.

Aportes y riesgos del tratamiento quiropráctico

La quiropráctica tiene un resultado favorable sobre los problemas del aparato locomotor, padecimientos de las articulaciones motivadas por microtraumatismos, el estrés y un inadecuado modo de vida. La función quiropráctica mejora las etapas de dolor, teniendo como efecto dejar de lado el uso de los tratamientos de farmacología.

No obstante, previamente de iniciar el procedimiento, el paciente debe verificar que el quiropráctico que lo va a tratar sea un profesional titulado por una universidad de prestigio. Frecuentemente, los que realizan estas prácticas no cuentan con una licencia y efectúan  procedimientos quiroprácticos incorrectos y riesgosos para la salud de los posibles pacientes, y  perjudicando también la reputación  de la quiropráctica.

Beneficios del paciente bajo tratamiento quiropráctico

Los deportistas desarrollan un rendimiento de los músculos, beneficiando asimismo a los pacientes que tienen dolencias de columna, cuello, mareos, asma, ansiedad y depresión. Los pacientes de mayor edad, por medio de los tratamientos quiroprácticos, tienen la capacidad de lograr un mayor movimiento de las articulaciones, prescindiendo del uso de los medicamentos anti inflamatorios y los resultados que producen estos tratamientos.

Los métodos correctivos, que ejecutan los quiroprácticos capacitados, son adecuados, eficaces y ventajosos en el caso de dolor lumbar o cervical agudo que frecuentemente incluye también espasmos musculares. Luego de aplicar el método, el paciente rápidamente recobra parte de sus movimientos y siente una disminución considerable en el nivel de dolor.

El método quiropráctico es considerablemente seguro en casos de dolor cervical, esto ocurre cuando los nervios están presionados o irritados, produciendo dolor, parestesia y pérdida de fuerza en los hombros, brazos y manos. Al ajustar las vértebras relacionadas con el cuello, estos padecimientos de las extremidades superiores se pueden reducir o descartar, igualmente ocurre en el caso de numerosos dolores de cabeza siendo producidos realmente por una irritación de los nervios y los músculos del cuello.

Al mismo tiempo de los padecimientos de los huesos y los músculos, la quiropráctica es efectiva para solventar condiciones como el asma, la gastritis, el estreñimiento y, en ocasiones, el dolor menstrual.

La formación de un quiropráctico

Los quiroprácticos son profesionales de la salud que ofrecen cuidados primarios basados en la opinión de que las afecciones de la salud son consecuencia de las complicaciones del sistema musculo-esquelético y sistema nervioso del cuerpo humano.

Los quiroprácticos realizan ajustes  y maniobran la columna vertebral de sus pacientes para calmar el dolor y otros malestares. Asimismo pueden aplicar otros métodos como la terapia de masaje o la acupuntura para atender a sus pacientes.

Aunque  muchas personas solicitan tratamiento quiropráctico para ayudar a luchar con problemas musculo-esqueléticos como el dolor en las articulaciones, el cuello y la espalda, otros piensan que los tratamientos quiroprácticos calman afecciones como las alergias y los trastornos del sistema digestivo.

El método quiropráctico se rige por la afirmación en la capacidad del cuerpo de sanarse a sí mismo sin necesidad de un tratamiento quirúrgico.

Los quiroprácticos están capacitados para ofrecer atención general u orientarse en una especialidad como pediatría, deportes u ortopedia.

Educación necesaria para ser quiropráctico

Los quiroprácticos requieren de un título de Doctor en Quiropráctica. Los programas de estudio tienen una duración de cinco a seis años de desarrollo y están organizados de forma equivalente a los programas de las escuelas de medicina.

Para ser un quiropráctico, es necesario cumplir aproximadamente el mismo número de horas de actividad de formación académica no menos de 4,200 horas que se solicitan de los estudiantes que asisten a la Facultad de Medicina.

Los alumnos en los programas inscriben asignaturas de fisiología y anatomía, que estudian la espina dorsal y las extremidades, la cabeza y el cuello, y el tórax, el abdomen y la anatomía de la pelvis. También inscriben otras asignaturas básicas en bioquímica, fisiología celular, patología y microbiología.

Los alumnos mientras que avanzan en su programa, estudian la evaluación y el manejo de diversos segmentos del cuerpo, y cómo interpretar las imágenes médicas para identificar y diagnosticar complicaciones de salud.

En su proceso de aprendizaje adquieren varias técnicas de terapia manual y de rehabilitación y aprenden principios de la medicina alternativa como la medicina natural y herbaria. La práctica del tratamiento quiropráctico es otra visión de los programas, y los alumnos estudian cómo relacionarse con los pacientes, registrar información y realizar su propia práctica.

La última fase del proceso de formación  académica se evalúa en el adiestramiento clínico que comprende varias prácticas clínicas realizadas los alumnos con el propósito de aplicar sus conocimientos con pacientes humanos bajo el control de quiroprácticos con formación.

Existen varias alternativas que puedes hallar aparte de la quiropráctica, hay ofertas de otra variedad asignaturas en los programas de estudios. Algunas de ellas son entre otras:

  • Anatomía y fisiología
  • Biología
  • Biofísica
  • Histología
  • Embriología
  • Inmunología
  • Neurología
  • Nutrición
  • Ginecología y obstetricia
  • Pediatría
  • Geriatría

 Es importante mencionar que el quiropráctico no es un médico. Su orientación hacia el bienestar y la salud es totalmente distinta al de los egresados en medicina. Luego de haberse graduado, es un Doctor en Quiropráctica.

Los estudios de un quiropráctico indudablemente no culminan una vez es egresado de la universidad, a lo largo de la carrera, continúan los cursos de especialización y de actualización. Finalmente, la quiropráctica es una profesión en la que  siempre hay que  estar actualizados ante los cambios en las nuevas técnicas.

Requisitos necesarios de certificación o licencia

Para poder ejercer profesionalmente los quiroprácticos deben poseer una licencia que les otorga su estado. Los requisitos no son iguales en todos los estados, Sin embargo en el mayor número de casos, los quiroprácticos deben cumplir un programa de DC que ha sido autorizado por el Consejo de Educación Quiropráctica.

Los alumnos egresados de programas sin certificación pueden adquirir una licencia si logran comprobar que su programa de estudio está en conformidad con los modelos de su país. Además Los quiroprácticos tienen el deber salir aprobados en los exámenes de licencia.

estudiar quiropraxia

Tiempo de formación de un quiropráctico

Para llegar a ser un quiropráctico se requiere entre siete a ocho años realizar los estudios de pregrado y posgrado necesarios para su formación,

Remuneración de un quiropráctico

Un quiropráctico puede llegar a percibir anualmente ingresos promedio de $ 66,160 Ejerciendo legalmente su profesión y atendiendo pacientes particulares a domicilio o en su consultorio, también puede registrar una firma personal o una pequeña empresa.

Los proyectos laborales

La Oficina de Estadísticas Laborales estima que la tasa de ocupación de profesionales quiroprácticos se incrementará un 15 por ciento entre los años 2012 y 2020.

En este sentido, este incremento es más vertiginoso que el aumento esperado promedio para todos los empleos y se estima que la progresiva aceptación de opciones al cuidado de la salud ayudarán a este aumento, asimismo permitirá una mayor oportunidad de obtener un seguro de salud y la oportunidad de tener en cuenta a una población de edad más avanzada.

Proyecciones de estudios a largo plazo

Durante su proceso de formación van consiguiendo práctica y crean una concreta reputación en la atención del paciente en su entorno, los quiroprácticos pudieran lograr conseguir a más pacientes e iniciar su ejercicio profesional de manera independiente.

Por tal razón la mayoría de lo quiroprácticos desean realizar estudios de postgrado para mejorar su formación y poder hacer una especialización en algún tipo particular de atención quiropráctica. Por otro lado, los demás estudiantes alcanzan graduarse en otras especialidades del cuidado de la salud, como la nutrición o la acupuntura, para mejorar su desempeño profesional y proveer una mayor diversidad de servicios de salud a los pacientes.

Obtener un empleo como quiropráctico

En general un gran número de quiroprácticos trabajan en prácticas individualmente o de manera grupal, y el resto realizan prácticas de manera independiente. Si tiene en mente buscar unirse a una práctica de grupo, puede realizar algunas gestiones por medio de su casa de estudios y sus pasantías laborales que lo orientarán a conseguir la más conveniente.

En el caso de querer ejercer su propia práctica, su institución académica le brindará los recursos económicos de los ex alumnos que le proporcionarán apoyo en la preparación del área legal y mercantil de su firma comercial. Tendrá  que aprender a realizar labores administrativas como manejar distintos tipos de seguro de salud, dirigir una oficina y contratar empleados entre otras actividades.

Diferencias entre quiropraxia y quiropráctica

En gran parte de los países de Latinoamérica el  término quiropraxia es usado por personas que no tienen una formación universitaria. Frecuentemente lo utilizan más las personas que trabajan en el día a día con respecto al  manejo de las articulaciones.

También existen publicidades que ofrecen en los medios de comunicación cursos de quiropraxia, cursos de quiromasajes, o también curso de quiropráctica, todas estas ofertas son un fraude ya que la Quiropráctica es una profesión que para poder ejercerla profesionalmete es indispensable obtener un grado universitario en quiropráctica.

estudiar quiropraxia

Estudios universitarios en quiropráctica

Hoy en día, la carrera de quiropráctica es ofrecida las universidades de 18 países del mundo. Estas universidades tienen el reconocimiento de la Federación Mundial de Quiropráctica que es la representante de la profesión a nivel mundial y frente a la Organización Mundial de la Salud. En esta lista se encuentran las universidades que ofrecen estudios en quiropráctica en todo el mundo.

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Argentina?

Aquellas personas que se encuentren interesadas en hacer los estudios de esta profesión en Argentina pueden contactarse con los siguientes entes:

  • Fundación Quiropráctica para todos. La Clínica de la columna

Ubicados en: Centro de atención en Buenos Aires. Blanco Encalada 2635. Buenos Aires

Calificaciones académicas del sitio: Licenciatura en Kynesiologia

¿Como contactarlos?

    • Doctor Diego Mellino
    • Teléfono: (5411) 4706-1806 / 4788-3161 / 4786-5925
    • Correo electrónico: info@laclinicadelacolumna.com
    • Sitio Web: La clinica de la columna

¿Donde estudiarla en otros lugares?

En el caso de las personas a las que les interesaría estudiar esta profesión en otros lugares del mundo puede ser de interés esta información:

Australia

Las opciones en Australia son:

Central Queensland University

  • Ubicación: Medical Imaging, Sonography & Chiropractic. Bruce Highway, North Rockhampton. QLD 4702. Australia.
  • Calificaciones académicas: bachiller en ciencias, maestría en Quiropraxia Clínica.

¿Como contactarlos?

Macquarie University: Faculty of Science, Department of Chiropractic.

  • Ubicación: Room C5C West, Level 3, Macquarie University, Sydney, NSW 2109. Australia.
  • Estado: Accredited. CCEA.
  • Calificaciones académicas: Bachiller en Ciencias Quiroprácticas. Maestría en Quiropráctica

¿Como contactarlos?

  • Rosemary Giuriato, DC, BSc, DO    Head of  Department  and Clinic Director
  • Teléfono: +61 2 9850 6992 / +61 2 9850 9389
  • Correo electrónico: rosemary.giuriato@mq.edu.au
  • Sitio web: Macquarie University

Murdoch University: School of Health Professions

  • Ubicación: 90 South Street, Murdoch University Campus, Murdoch, Western Australia 6150.Australia
  • Estado: Accredited. CCEA
  • Calificaciones académicas: Bachiller en Ciencias

¿Como contactarlos?

  • Bruce Walker DC, MPH, PhD     Head of  Chiropractic Program
  • Teléfono: +61 8 9360 1297
  • Correo electrónico: bruce.walker@murdoch.edu.au
  • Sitio web: Murdoch University

RMIT University Division of Chiropractic

  • Ubicación: Bundoora West Campus, Building 202, Level 4, Plenty Road Bundoora, Victoria 3083 Australia.
  • Estado: Re-accreditation in process. CCEA
  • Calificaciones académicas:     Bachiller en Ciencias de la Salud  (Quiropráctica)/Maestría en Quiropráctica clínica
    Bachiller en Ciencias de la Salud /Bachiller en Ciencias aplicadas (Quiropráctica)

¿Como contactarlos?

  • Barry Draper DC, PhD     Discipline Head (Chiropractic)
  • Teléfono: +61 3 9925 727 / +61 3 9467 2794
  • Correo electrónico: barry.draper@rmit.edu.au
  • Sitio web: RMIT University

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Brasil?

En el caso de las personas que quieren implementar sus estudios en Brasil, tienen las siguientes opciones:

Centro Universitario Feevale.  Faculdade de Quiropraxia.

  • Ubicación: Rodovia RS-239 no. 2755 Novo Hamburgo, RS CEP 93352-000
  • Estado: Accredited. Ministry of Education, Brazil.
  • Calificaciones académicas: Bachiller en Ciencias de la Salud

¿Como contactarlos?

  • Thiana Paula Schmidt dos Santos, DC     Program Coordinator
  • Teléfono: +55 51 3586 8800 / +55 51 3586 8800
  • Correo electrónico:  thiana@feevale.br
  • Sitio web: Centro Universitario Feevale

Universidade Anhembi Morumbi Faculdade de Quiropraxia

  • Rua Dr. Almeida Lima 1134 – Sala 111 São Paulo, SP. 03164-000
  • Estado: Autorizado por el  Ministerio de Educacion, Brasil
  • Calificaciones académicas: Bachiller en Ciencias de la Salud

¿Como contactarlos?

  • Fernando R.M. Azevedo: Coordinador del Programa
  • Teléfono: +55 11 2790 4607 / +55 11 2790 4576
  • Correo electrónico:  quiropraxia@anhembi.br
  • Sitio web: Universidade Anhembi Morumbi

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Canadá?

Cuando se quiere tener la oportunidad de estudiar esta profsión en Canadá se tienen estas opciones:

Canadian Memorial Chiropractic College

  • 6100 Leslie Street Toronto, ON M2H 3J1 Canada.
  • Status: Accredited. FCC (formerly CFCREAB)
  • Academic Qualifications:  Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

Université du Québec à Trois-Rivières.  Département de chiropratique

  • 3351 boulevard des Forges C.P. 500 Trois-Rivières, Québec  G9A 5H7 .Canada
  • Status: Accredited. FCC (formerly CFCREAB)
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • André-Marie Gonthier, DC     Directeur de département
  • Teléfono: +1 819 376 5011 x 3989 / +1 819 376 5204
  • Correo electrónico: Andre.M.Gonthier@uqtr.ca
  • Sitio web: Université du Québec à Trois-Rivières

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Chile?

En Chile se tiene la oportunidad de ser profesional en esta área en el siguiente lugar:

Universidad Central de Chile. Programa de Quiropáctica. Facultad de Ciencias de la salud.

  • Lord Cochrane 417, Torre A, Sexto Piso Santiago, Chile
  • Estado: Autorizado por el Ministerio de Educación de Chile
  • Calificaciones académicas: Grado de bachiller

¿Como contactarlos?

  • David Lopez, DC     Director del Programa de Quiropráctica
  • Teléfono: +56 2 25826569 / +56 992378211
  • Correo electrónico: dlopezs@ucentral.cl
  • Sitio web: Universidad Central de Chile

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Dinamarca?

En la zona de Dinamarca se encuentra el siguiente instituto:

Syddansk Universitet Odense (University of Southern Denmark)

Institute of Sports Science and Clinical Biomechanics

  • Campusvej 55 Odense M, DK-5230 Denmark
  • Status: Accredited. ECCE
  • Academic Qualifications: MSc Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Henrik Hein Lauridsen, DC, M.Sc., PhD     Director of Chiropractic Studies
  • Teléfono: +45 6550 3487 / +45 6550 3480
  • Correo electrónico: hlauridsen@health.sdu.dk
  • Sitio web: Syddansk Universitet Odense

¿Dónde estudiar Quiropráctica en España?

Cuando el interesado se encuentra en España tiene los siguientes institutos:

Barcelona College of Chiropractic

  • idEC Building, 5th floor C/ Balmes, 132 08008 Barcelona España
  • Estado: Autorizado  por el ECCE
  • Calificaciones académicas: Doble: Titulo Superior en Quiropràctica Master en Quiropràctica (Masters ‘propio’)

¿Como contactarlos?

Madrid Colegio de Quiropráctica

  • Paseo de los Alamillos 2. 28200 San Lorenzo de El Escorial. Madrid Spain.
  • Estado: Autorizado por el ECCE
  • Calificaciones académicas: Maestría en Quiropráctica

¿Como contactarlos?

  • Ricardo Fujikawa, DC, MD     Director del Programa de Quiropáctica
  • Teléfono: +34 91 890 45 45 ext. 212 / +34 91 890 66 09
  • Correo electrónico:  rfujikawa@rcumariacristina.com
  • Sitio web: Madrid Colegio de Quiropráctica

¿Dónde estudiar Quiropráctica en los Estados Unidos?

En la zona de estados unidos se pueden encontrar los siguientes:

Cleveland Chiropractic College

  • 10850 Lowell Avenue Overland Park, KS 66210. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Carl Cleveland III, DC – President
  • Teléfono: +1 913 234 0600
  • Correo electrónico: carl.clevelandIII@cleveland.edu
  • Sitio web: Cleveland Chiropractic College

D’Youville College

  • 320 Porter Avenue Buffalo, NY 14201-1084. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Jeffrey Ware, DC     Executive Director, Chiropractic Program
  • Teléfono:+1 716 829 7725 / +1 716 829 7893
  • Correo electrónico: warej@dyc.edu
  • Sitio web: D’Youville College

Keiser University College of Chiropractic

  • 2085 Vista Parkway West Palm Beach, Florida 33411 USA
  • Status: Pending approval from the Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Michael Wiles, DC     Decano
  • Teléfono:  +1 561 471 6000 / +1 561 471 7849
  • Sitio web: Keiser University

Life Chiropractic College West

  • 25001 Industrial Boulevard Hayward, CA 94545. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Brian Kelly, DC     Presidente
  • Teléfono: +1 510 780 4500 / +1 510 780 4525
  • Correo electrónico: bkelly@lifewest.edu
  • Sitio web: Life Chiropractic College West

Life University

  • 1260 Barclay Circle Marietta, GA 30060. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Guy Riekeman, DC     President
  • Teléfono: +1 770 426 2600 / +1 770 429 4819
  • Correo electrónico: Riekeman@LIFE.edu
  • Sitio web: Life University

Logan University

  • 1851 Schoettler Road Chesterfield, MO 63017. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Clay McDonald, DC, JD, MBA     President
  • Teléfono: +1 636 230 1934 / +1 636 207 2420
  • Correo electrónico: Clay.McDonald@logan.edu
  • Sitio web: Logan University

National University of Health Sciences  Chiropractic Medicine Program

  • 200 E. Roosevelt Road Lombard, IL 60148. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

New York Chiropractic College

  • 2360 State Route 89 P.O. Box 800 Seneca Falls, NY 13148-0800 USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Frank Nicchi, DC, MS     President
  • Teléfono: +1 315 568 3000 / +1 315 568 3012
  • Correo electrónico: fnicchi@nycc.edu
  • Sitio web: New York Chiropractic College

Northwestern Health Sciences University

  • 2501 West 84th Street Bloomington, MN 55431. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Christopher Cassirer ScD, MPH     President and CEO
  • Teléfono:+1 952 888 4777 / +1 952 886 7564
  • Correo electrónico: ccassirer@nwhealth.edu
  • Sitio web: Northwestern Health Sciences University

Palmer College of Chiropractic  Davenport Campus

  • 1000 Brady Street  Davenport, IA 52803. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Dennis Marchiori, DC, PhD     Chancellor
  • Teléfono: +1 563 884 5689 / +1 563 343 1680
  • Correo electrónico: marchiori_d@palmer.edu
  • Sitio web: Palmer College of Chiropractic 

Florida Campus

  • 4777 City Center Parkway. Port Orange, FL 32129-4153 USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Peter Martin, DC     President
  • Teléfono: +1 386 763 2642 / +1 386 763 2643
  • Correo electrónico: peter.martin@palmer.edu

West Campus

  • 90 East Tasman Drive San Jose, CA 95134. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • William Meeker, DC, MPH       President
  • Teléfono: +1 408 944 6005 / +1 408 944 6111
  • Correo electrónico: william.meeker@palmer.edu

Parker University

  • 2540 Walnut Hill Lane Dallas, TX 75229-5668. USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • William E. Morgan, DC     President
  • Teléfono: +1 214 902 3470 / +1 214 902 2470
  • Correo electrónico: WMorgan@parker.edu
  • Sitio web: Parker University

Sherman College of Chiropractic

  • 2020 Springfield Road Boiling Springs, SC 29316 USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Edwin Cordero, DC     President
  • Teléfono: +1 864 578 8770 / +1 864 599 7145
  • Correo electrónico: ecordero@sherman.edu
  • Sitio web: Sherman College of Chiropractic

Southern California University of Health Sciences

  • 16200 E. Amber Valley Drive Whittier, CA 90604 USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

Texas Chiropractic College

  • 5912 Spencer Highway Pasadena, TX. 77505-1699 USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Stephen Foster, DC, FICC     President
  • Teléfono: +1 281 487 1170
  • Correo electrónico: sfoster@txchiro.edu
  • Sitio web: Texas Chiropractic College

University of Bridgeport  College of Chiropractic

  • 126 Park Avenue Bridgeport, CT 06604 USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Michael Ciolfi, DC, MBA, DBA     Dean
  • Teléfono: +1 203 576 4278 / +1 203 576 4483
  • Correo electrónico: mciolfi@bridgeport.edu
  • Sitio web: University of Bridgeport 

University of Western States

  • 2900 N.E. 132nd Avenue Portland, OR 97230-3099 USA
  • Status: Accredited. CCE
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Joseph Brimhall, DC     President
  • Teléfono: +1 503 251 5712 / +1 503 251 2817
  • Correo electrónico: jbrimhall@uws.edu
  • Sitio web: University of Western States

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Francia?

Otra opción para estudiar esta profesión es en Francia, en donde se encuentran los siguientes lugares:

Institut Franco-Européen de Chiropratique

Campus de Paris

  • 24 avenue Paul Vaillant-Couturier Ivry-Sur-Seine, 94200 France
  • Status: Accredited. ECCE
  • Academic Qualifications: Diplôme de Chiropraxie

¿Como contactarlos?

Campus de Toulouse

  • 72 chemin de la Flambère 31300 Toulouse
  • Status: Accredited. ECCE
  • Academic Qualifications: Diplôme de Chiropraxie

¿Como contactarlos?

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Japón?

Otros destinos mas lejanos para aprender de esta profesión en Japón, donde existen los siguientes lugares:

Tokyo College of Chiropractic (formerly RMIT University Chiropractic Unit Japan)

  • UMAX Building 2F, 6-21-3 Shinbashi Minato-ku Tokyo, 105 0004 Japan
  • Status: Accredited. CCEA
  • Academic Qualifications: Doctor of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Hiroaki Takeyachi, MD, DC, PhD     President
  • Teléfono: +81 3 3437 6907 /  +81 3 5401 0956
  • Correo electrónico: tcc@chiro.jp
  • Sitio web: Tokyo College of Chiropractic

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Malasia?

En Malasia es un lugar poco usual para los latinoamericanos, pero se tiene la posibilidad de estudiar en:

International Medical University

  • No. 126, Jalan 19/155 B Bukit Jalil, 57000 Kuala Lumpur Malaysia
  • Status: Accredited. CCEA
  • Academic Qualifications: Bachelor of Science (Hons) Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Dawn Elizabeth Dane, BSc in Chiropractic, MSc in Chiropractic     Chiropractic Programme Director
  • Teléfono: +60 3 2731 7272
  • Sitio web: International Medical University

¿Dónde estudiar Quiropráctica en México?

Méxco puede ser una gran opción para aprender de esta carrera, los lugares disponibles son:

Universidad Estatal del Valle de Ecatepec   Programa de Quiropráctica

  • Av Central s/n, Esq. Leona Vicario Col. Valle de Anahuca seccion “A” Ecatepec Estado de Mexico,  C.P. 55210 Mexico
    Estado: Autorizado por el Ministerio de Educación, México
    Calificación Académica: Bachiller en Ciencias

¿Como contactarlos?

Universidad Estatal del Valle de Toluca

  • Carretera Acueducto del Alto Lerma, No. 183 Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo CP 52756 Ocoyoacac, México
    Estado: Autorizado por el Ministerio de Educación, México
    Calificación Académica: Bachiller en Ciencias

¿Como contactarlos?

Universidad Veracruzana

  • Lomas del Estadio S/N Edificio A Piso 3, Zona Universitaria, 91090 Xalapa VER, México
  • Estado: Autorizado por el Ministerio de Educación, México
    Calificación Académica: Bachiller en Ciencias

¿Como contactarlos?

  • Jorge Castillo, DC Coordinador del Programa
  • Correo electrónico: jorgecastillo1@uv.mx
  • Sitio web: Universidad Veracruzana

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Nueva Zelanda?

En el caso de las personas que quisieran estudiar en Nueva Zelanda:

New Zealand College of Chiropractic

  • 6 Harrison Road, Mt Wellington Newmarket, Auckland 1060 New Zealand
    Status: Re-accreditation in process. CCEA
    Academic Qualifications: Bachelor of Chiropractic (B-Chiro)

¿Como contactarlos?

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Korea del Sur?

En la zona de Korea del Sur se encuentran los siguientes lugares:

Hanseo University. Department of Chiropractic

  • 360 Daegok-Ri Haemi-Myun Seosan City, Chungcheongnam-do 360-706 Republic of Korea
  • Status: Accredited. CCEA
  • Academic Qualifications: Bachelor of Chiropractic (B-Chiro)

¿Como contactarlos?

  • HanSuk Jung, DC, PhD     Professor, Head, Department of Chiropractic
  • Teléfono:  82 41 660 1873 / +82 41 660 1815
  • Correo electrónico: hsjung@hanseo.ac.kr
  • Sitio web: Hanseo University

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Sudáfrica?

En Sudáfrica las personas interesadas pueden estudiar en los siguientes lugares:

Durban University of Technology. Department of Chiropractic

  • Steve Biko Campus 70 Mansfield Road Berea Durban, KwaZulu Natal 4001 South Africa
  • Status: Accredited. ECCE
  • Academic Qualifications: MTech Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Aadil Docrat, MTech Chiro     Acting Head of Programme
  • Teléfono: +27 31 373 2094 / +27 31 202 3632
  • Correo electrónico: @dut.ac.za
  • Sitio web: Durban University of Technology

University of Johannesburg. Department of Chiropractic

  • P.O. Box 524 Auckland Park 2006 South Africa
  • Status: Accredited. ECCE
  • Academic Qualifications: MTech Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • Chris Yelverton, MTech Chiropractic (S.A)     Head of Department
  • Teléfono: +27 11 559 6546
  • Correo electrónico: chrisy@uj.ac.za
  • Sitio web: University of Johannesburg

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Suecia?

En la zona de Suecia se puede encontrar este lugar:

Skandinaviska Kiropraktorhögskolan. (Scandinavian College of Chiropractic)

  • Råsundav. 101, plan 1 169 57 Solna Sweden
    Status: Accredited. ECCE
    Academic Qualifications: MTech Chiropractic

¿Como contactarlos?

 ¿Dónde estudiar Quiropráctica en Suiza?

Cuando se quiere estudiar en Suiza:

University of Zurich. Dekanat Medizinische Fakultät. Studiengang Chiropraktik

  • Pestalozzistrasse 3/5 CH 8091 Zürich Switzerland
  • Status: Accredited. Swiss University Conference (SUK) and Swiss Accreditation Council (CSA)
  • Academic Qualifications: Master of Chiropractic Medicine

¿Como contactarlos?

  • Prof. Barry Kim Humphreys, DC, PhD     Head of Chiropractic Studies
  • Teléfono: +41 44 634 4040 / +41 44 634 1079
  • Correo electrónico: kim.humphreys@balgrist.ch

¿Dónde estudiar Quiropráctica en Turquía?

En el caso de las personas que quieren estudiar en Turquía:

Bahçeşehir Üniversity – Chiropractic Program

  • Çırağan Caddesi Osmanpaşa Mektebi Sokak No: 4 – 6, 34349 Beşiktaş/İstanbul Turkey
  • Status: Launched September 2015. Accredited by the Turkish National Higher Education Council.
  • Academic Qualifications: Masters in Chiropractic Science

¿Como contactarlos?

  • Hasan Kerem Alptekin, MD     Co-ordinator & Assistant Professor, Chiropractic Program
  • Assistant Dean, Health Sciences Institute
  • Teléfono: +90 506 239 2426
  • Correo electrónico: kalptekin79@hotmail.com
  • Mustafa Agaoglu, DC     Assistant Co-ordinator, Chiropractic Program
  • Teléfono: +90 505 957 4433 / +90 232 464 3069
  • Correo electrónico: agaoglu.kayropraktik@gmail.com

¿Dónde estudiar Quiropráctica en el Reino Unido?

En la zona de Reino Unido Se puede aprender de esta profesión en:

Anglo-European College of Chiropractic

  • 13-15 Parkwood Road Bournemouth, Dorset BH5 2DF United Kingdom
  • Status: Accredited. ECCE
  • Academic Qualifications: Masters in Chiropractic – MChiro(Hons)

¿Como contactarlos?

  • Haymo Thiel, DC, MSc, PhD, DipMEd.     Principal
  • Teléfono: +44 1202 436 200 / +44 1202 436 315
  • Correo electrónico: hthiel@aecc.ac.uk

McTimoney College of Chiropractic

  • Kimber House 1 Kimber Road Abingdon, Oxfordshire OX14 1BZ England, United Kingdom
  • Status: Evaluated by ECCE 2014
  • Academic Qualifications: Masters in Chiropractic (MChiro) MSc Chiropractic (Paediatrics)

¿Como contactarlos?

  • Christina Cunliffe PhD, DC, CBiol FIBiol FCC FMCA MCC (Paeds)     Principal
  • Teléfono: +44 1235 523336 / +44 1235 523576
  • Correo electrónico: principal@mctimoney-college.ac.uk

University of South Wales – Welsh Institute of Chiropractic

  • Pontypridd, Wales CF37 1DL United Kingdom
  • Status: Accredited. ECCE
  • Academic Qualifications: Master of Chiropractic

¿Como contactarlos?

  • David Byfield, DC, MPhil, FCC, FBCA, FFEAC     Head, Welsh Institute of Chiropractic
  • Teléfono: +44 14 4348 2453 / +44 14 4348 3756
  • Correo electrónico: david.byfield@southwales.ac.uk

También puedes leer el siguiente artículo:

(Visited 8.652 times, 2 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario