Ejemplos de como hacer Carta de Presentación autocandidatura en Chile

En este artículo te invitamos a aprender paso a paso con los Ejemplos de Carta de Presentación autocandidatura en Chile, te brindamos la ayuda que necesitas para realizarla. Puedes ser la mejor opción para contratar si sigues las instrucciones que te damos a continuación.

ejemplos de carta de presentación autocandidatura en Chile

¿Cómo realizar la Carta de Presentación autocandidatura en Chile?

La carta de autocandidatura es una valiosa herramienta que hace más eficiente la selección de tu síntesis curricular para que la consideren a una entrevista personal. Potencia tus habilidades y destrezas y te posiciona de mejor manera. (ver artículo: Ejemplos de Carta De Presentación para un trabajo en Chile)

Elementos presentes en un ejemplos de carta de presentación autocandidatura en Chile

  1. Membrete: incluye tus datos personales, también la dirección, y números de contacto. Debajo de esto escribe la identificación de la empresa.
  2. Fecha: que sea lo más reciente al momento de entregarla. Que no se lleven la impresión que la usaste en otras ocasiones.
  3. Saludo: debes ser lo más natural posible, escribe algo simple como: Estimados señores:”
  4. Texto de introducción: describe muy brevemente quién eres y cuales son las razones que te motivan a enviar la carta.
  5. Cuerpo: precisa tus aptitudes, conocimientos y todo lo que puedes aportar a la empresa. No te excedas en mostrar más de lo necesario, corres el riesgo de extremar la descripción. Destaca tus  fortalezas, tus habilidades y afirma lo difícil que será poder encontrar en otro candidato, con tales característica.
  6. Cierre: despídete de forma cordial, deja abierta la posibilidad de recibir respuestas positivas y expeditas.
  7. Firma: escribe tu nombre completo y dirección donde ubicarte.

¿A quién dirigir una carta de presentación de autocandidatura?

Debes enviarla de manera personalizada, no utilices en un documento de este tipo un saludo a manera general, como por ejemplo: “A quién corresponda” o “Estimados señores”. Es necesario que investigues toda la información necesaria, con respecto al nombre de la persona a quien la debes dirigir (Gerente de Recursos Humanos o jefe de personal) . Hacer esto, te asegura que su nombre aparezca en el saludo inicial. (ver artículo: Ejemplos de carta Formal en Chile)

Ejemplos

 

Modelo de carta A

 

ejemplos de carta de presentación autocandidatura en Chile

 

Modelo de carta B 

 

Nombre del interesado.
Dirección.
Teléf:

Nombre de la empresa.
Dirección.
Nombre del destinatario.

Lugar y fecha

Muy Srs. Míos:

Estaría interesado, de acuerdo a mis conocimientos y experiencia, en trabajar en su empresa (nombre de la empresa), de la que he podido tener muy buenas referencias por distintos medios que es líder en la fabricación de productos embutidos.

Tengo una Licenciatura en Técnicas de alimentos y he trabajado como Jefe de Planta en una empresa del mismo sector. Por lo que he seguido con atención el desarrollo y posicionamiento de su empresa, creo que mis servicios serían de gran utilidad, a la hora de planificar y desarrollar un programa de producción más eficiente para su empresa.

Me gustaría poder tener la oportunidad de conversar con Uds. en una entrevista personal, y así poder comentarles mis ideas y experiencias.

Esperando una tener noticias satisfactorias, les saluda atentamente.

Firma: Nombre del remitente y firma autógrafa.

(Visited 323 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario