Ejemplos de como hacer Carta de Presentación sin experiencia en Chile

Te invitamos a conocer en este artículo todo lo que necesitas saber sobre los Ejemplos de Carta de Presentación sin Experiencia en Chile, te ayudamos a realizarla de forma fácil. Tu inexperiencia no es razón para aspirar a ese empleo maravilloso, sigue leyendo.

ejemplos de carta de presentación sin experiencia en Chile

¿Cómo realizar la Carta de Presentación sin experiencia en Chile?

Que no tengas experiencia laboral no implica que no seas el mejor candidato para ocupar esa plaza vacante, tus adversarios podrán tener una hoja de vida muy extensa, pero tú eres la persona que está más dispuesta a ganarse ese voto de confianza y retribuir grandemente por esa oportunidad. Por eso es recomendable poner manos a la obra y empezar a promocionar todas tus capacidades y destrezas. Aquí tienes la mejor sugerencia para redactar una impactante carta de presentación. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Presentación en Chile)

Consejos para redactar un Ejemplo de Carta de Presentación sin experiencia en Chile

  • Cristaliza esa entrevista

Capta el interés del responsable de llevar a cabo el proceso de selección del personal, que se percaten con los datos que aportes que eres la persona indicada para la siguiente fase de la selección, es decir que te convoquen a la entrevista personal. Estimula este hecho de forma muy sútil, puedes escribir en tu carta: “Estoy a su entera disposición para ahondar en más detalles, con respecto a mi solicitud. Y con lo que puedes contribuir con la empresa en una entrevista personal”. (ver artículo: Ejemplos de carta formal de solicitud en Chile)

  • Convierte la falta de experiencia en lo laboral en otro tipo de experiencias o habilidades

Es muy probable que estés en desventaja frente a otros candidatos con más experiencia. Pero si focalizas tu carta adecuadamente, no habrá razón para que no concretes el objetivo. Destaca por ejemplo, si durante tu periodo de formación académica realizaste alguna práctica profesional o pasantías, incluyelo como parte de tus experiencias. Todos estos datos son importantes para que te destaques del resto.

  • Vigila tu vocabulario 

El responsable del área de selección de personal, no es tu amigo. Su objetivo es seleccionar al mejor candidato y más preparado,  y lo hará de forma muy profesional. Es recomendable que no hagas uso de la jerga que comúnmente usas en las redes sociales para dirigirte a tus amigos y familiares.

  • Pon en claro tus aspiraciones 

Específica muy detalladamente las motivaciones que te hacen querer formar parte de la empresa. Menciona el deseo de querer desarrollarte profesionalmente, la capacidad que tienes para trabajar en equipo y bajo presión. Y las contribuciones que como ser humano puedes llevar a la empresa de brindarte la oportunidad.

¿Conviene extenderme en la redacción de mi carta?

Extenderte demasiado con tu documento, es garantía  de que pierdan el interés en continuar leyendo tu carta. Para eso, se breve y preciso, incluye sólo la información relevante. Genera el deseo que puedas asistir a una entrevista personal y puedan conocer más de ti.

 

Ejemplo

Modelo de carta sin experiencia

 

ejemplos de carta de presentación sin experiencia en Colombia

(Visited 162 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario