¿Cómo Hacer Un Contrato De Servicios Profesionales?

Ahora veremos todos los pasos para visualizar el modelo de contrato de servicios profesionales. Esto es para realizarlo de la forma  correcta posible con su respectivo formación de todas las personas que se están contratando en ese momento para nuestra asociación u empresa. También se le conoce como contrato de prestación de servicios profesionales.

Contrato de servicios profesionales

Contrato de servicios profesionales

Este también es conocido como un contrato que tiene como función otorgar los servicios a todo individuo que se vaya a contratar. Esto es sin la relación existente de la dependencia por lo que tampoco van a haber beneficios laborales. El modelo más original y usado es el que vamos a ver en este artículo.

Modelo de contrato de servicios profesionales

A continuación vamos a ver el modelo más original y usado del contrato de servicios profesionales en Ecuador

En la ciudad de Quito Distrito Metropolitano a los 28 días del mes de noviembre del año 2018 comparecen de una parte la doctora Johanna Pérez en calidad de la representante legal de la compañía Quién es en adelante se denominará la compañía y el profesional quienes en forma libre y voluntaria convienen en celebrar el presente contrato de prestación de servicios profesionales contenido en las siguientes cláusulas a seguir de forma correcta y estricta en términos legales.

Objeto

La compañía va a contratar al señor Víctor Pérez, el mismo que presta cualquier clase de servicio de manera autónoma e independiente a la compañía. Sería encargándose de desarrollar las aplicaciones y todo tipo de gestión relacionado a la infraestructura tecnológica. También se debe brindar asesoría en los labores de trabajo relacionados a los temas que la compañía se encuentra desarrollando y que van a estar en el círculo de conocimiento de la asociación.

El profesional junto a la experiencia correspondiente va a declarar que está en capacidad de celebrar el contrato sin ningún tipo de objeción. Es en virtud de que se está familiarizando con la materia indicada en el mismo junto a los términos y condiciones que precisa la compañía.

Plazo

El plazo que contiene el contrato que se va a firmar por ambas partes para la prestación de servicios profesionales es de un año exacto. Son contados a partir de la suscripción del presente y sólo podrá extinguirse una vez toda clase de trabajos de materia del mismo hayan sido recibidos a entera satisfacción.

Contrato de servicios profesionales

Todo tipo de acuerdo entre las partes debe ser obligado para la moralidad de todos y el mismo profesional tiene que realizar el trabajo contratado los alcances y exploraciones que la compañía solicita. Esto se hace previo al pago de todos los honorarios.

Obligaciones de contrato

Todos los profesionales indicados en el contrato de servicios están obligados a una serie de reglas. Se van a aplicar sin ningún tipo de objeción de lo previsto por las leyes y reglamentos vigentes en el Ecuador. Estas son a desarrollar con total transparencia la prolijidad y la honestidad de las tareas que son encomendadas.

También se incluye el mantener la confidencialidad de la información y los datos proporcionados por la compañía. Esto es junto al responsable manejo del uso y mantenimiento de los equipos y mobiliarios que son entregados. Aquí se agrega la calidad técnica de todas las tareas que se van a realizar y son encomendadas como investigación.

La compañía se va a reservar el derecho a intervenir en el análisis de trabajo realizado por el profesional junto a las referencias a la técnica y calidad de desempeño. Se hace junto a la presentación de informes sobre toda clase de actividades que se hacen al gestionar la empresa o asociación.

Honorarios

Las partes van a acordar diferentes tipos de honorarios profesionales que la compañía va a pagar a todo tipo de equipo profesional indicado en el contrato por la gestión. Se va a asumir en el mismo por la suma de $1000 mensuales más el impuesto al valor agregado.

Contrato de servicios profesionales

Estos valores serán cancelados al finalizar cada mes de la prestación de los servicios y será previo al informe favorable por cada una de las partes indicadas. Se realiza esta solicitud por medio de la dirección de proyectos de la asociación o entidad correspondiente a el contrato.

Deducciones

La compañía va a deducir toda clase de honorarios del profesional a las cantidades que vayan a corresponder por el concepto de impuesto a la renta e impuesto al valor agregado.

Derechos de Autor

El derecho de autor es una marca conocida en todas las empresas y acuerdos en este tipo de contratos. Funciona así, ya que de el común acuerdo entre las partes se va conformada la ley de la propiedad intelectual que se encuentra vigente con los descubrimientos e invenciones. Esto es junto a las mejoras de procedimientos y trabajos que vaya a desarrollar el profesional para la compañía. Todo esto va a quedar a beneficio exclusiva de esta última lo cual podrá patentar o registrar a su nombre estos trabajos.

Con todo esto pueden quedar cada uno de las investigaciones y trabajos a beneficios exclusivo de esta empresa lo cual se podrá patentar y registrar a su nombre. Se incluyen los inventos y descubrimientos o mejoras sin perjuicio de lo cual reconocerá el nombre profesional. Este seria el del autor, descubridor o inventor de estos.

En las prohibiciones que estipula el contrato se encuentra que el profesional tiene que estar consciente de todos estos términos. Divulgar dicha información a alguna clase de terceras personas naturales o jurídicas puede ser ilegal.

Si no se cuenta previamente con la autorización escrita de la compañía el incumplimiento sera mayor, así como tampoco podrá revelar el contenido de los documentos que van a llegar a laborar. Aquí se incluyen los trámites que se realizarán como parte de su propio trabajo adjudicado a la empresa.

Responsabilidad y Prohibiciones

Todo equipo profesional indicado en el contrato o documento de prestación profesional va a verse en la obligación de ejecutar el trabajo con la diligencia y cuidados necesarios ya que en caso de causar alguno de estos o una pérdida relación al deterioro de los bienes de la compañía se puede acudir a la causa que sea junto a la moralidad de reponer o reparar de forma inmediata a todo costo.

Durante todo tipo de transcurso del contrato pautado al comienzo del acuerdo se llegará a conocimiento del profesional toda la información confidencial. Es la misma que se va a comprender en ambas partes. Esto es sin la limitación a la propiedad intelectual o la pérdida o deterioro de alguno de los secretos industriales de fórmulas.

Incluye los planes relacionados a los motivos de la prestación de los servicios que lleguen al conocimiento del profesional. Pueden ser de manera verbal, escrita o por cualquier tipo de medio el profesional que se haya prohibido para hacer uso de todo tipo de información confidencial. Esto es en asuntos que no sean relacionados con las prestaciones de los servicios a la compañía que es por lo único que se le está contratando.

Relación Civil

La relación civil entre las partes del presente contrato están escritas en una naturaleza que va sujeta al derecho común y singularmente al reglamento del mandato.

Su significado es   que entra la compañía y el profesional no existe relación laboral o de dependencia alguna ni siquiera el sometimiento al Código del Trabajo del Ecuador. Tampoco se incluyen las leyes del seguro social que son obligatorios en todo el país. Al no existir ninguna clase de subordinación jurídica ni en ninguna otra especie que pudiera significar relación laboral entre las partes o sus dependientes.

Lo cual quiere decir  que el profesional prestara sus servicios a la compañía de una forma independiente y autónoma con un estilo libre.

Controversias

El último punto serían las partes contratantes que se van a estimular al comienzo de todos los contratos y serán los protagonistas de cada una de las cláusulas vistas anteriormente. Toda clase de controversia relacionada a los puntos anteriores debe ser tratada urgentemente. Al final pueden llegar a una solución rápida para la continuación del trabajo y producción de materia. También puede terminar con la finalización del contrato. Esto es dependiendo siempre de la parte que tiene la última palabra en el contrato.

Este modelo de contrato se puede encontrar en cualquier parte de Internet y fija las pautas mencionadas anteriormente Y es uno de los documentos más importantes para la solicitud de prestaciones de servicios en torno a las profesiones más concretas que se pueden encontrar en todo tipo de asociación del país.

Si estás aquí los siguientes artículos te pueden interesar:

¿Cómo Hacer Una Consulta De Notas En Ecuador?

¿Cómo Imprimir El Impuesto Predial De Quito Ecuador?

(Visited 301 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario