Plataforma Del Ministerio De Educación EducarEcuador

La plataforma EducarEcuador es la que se encarga en que todos los ciudadanos de Ecuador tengan los mejores instrumentos para la educación. Ya que favorece y da la posibilidad de que la educación sea de primera calidad. Así establecer una mejora en la coordinación en los centros educativos gracias a sus servicios en línea.

educarecuador

EducarEcuador

El Ministro de Educación fue el que implementó este servicio Online. Para todos los profesores o docentes, estudiantes de todos los niveles, los representantes de los estudiantes o padres de ellos, y para que las entidades correspondientes tengan un seguimiento a todos ellos.

A través de esta plataforma EducarEcuador se pueden administrar y dirigir las escuelas, a los que trabajan en ellas y también acerca de los registros o trámites que se deben hacer en cada una respectivamente. No solo eso sino que encontrarás en EducarEcuador módulos para la correcta enseñanza y de EducarEcuador libros gratuitos para impartir clases y expandir el conocimiento de los alumnos del país.

Usos de la plataforma EducarEcuador

  • Los alumnos y docentes podrán sin salir de sus casas y solo por Internet ver cómo va el rendimiento académico, esto quiere decir las calificaciones.
  • A través de ella, podrán ver qué fue lo que los profesores le dejaron para que estudien, tales como: tareas, exámenes, ensayos o reportes.
  • Cualquier informe o circular que el Ministerio de Educación o la institución hagan, dispondrá de la página en línea para poder dar el comunicado.

Solicitar usuario y clave

En realidad ya los representantes, docentes y alumnos deberían tener un usuario y clave asignados para ingresar en la plataforma. Pero si no es el caso puedes seguir las siguientes instrucciones para solicitar el acceso y tener una cuenta, que son muy necesarias si estas estudiando o eres el representante del alumno. A continuación:

  1. Todo este proceso es mediante el Internet.
  2. Debes solicitar de antemano la contraseña, mandando una carta al Ministerio de Educación, a través de un correo electrónico al ente de autoridad.
  3. Ellos te responderán con un correo de vuelta y una clave. En donde tendrás que rellenar una planilla y elegir entre: Si eres un estudiante o un padre.
  4. Esta clave tendrás que introducirla. Te mandara a una página emergente.
  5. En la misma aparecer un pequeño botón en donde dirá “Consultar”.
  6. Accede y podrás obtener la ayuda correspondiente a tu asunto. Ellos buscarán alternativas para crearte un usuario.

No te vayas sin antes leer algún artículo relacionado:

¿Cómo Obtener Préstamos Bancarios De CFN En Ecuador?

Décimo Cuarto Salario Del Ministerio Del Trabajo

¿Cómo Obtener Un Crédito De Jardín Azuayo Y Usar Su Calculadora Virtual?

(Visited 94 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario