Ejemplos de cómo hacer carta de renuncia por inconformidad en Ecuador

¿Estas inconforme con tu trabajo? ¿Quieres retirarte pero no sabes la forma correcta de hacerlo? Entonces este artículo es para ti, porque te enseñaremos los ejemplos de cómo hacer una carta de renuncia por inconformidad en Ecuador para que puedas irte de tu trabajo sin problemas.

Ejemplos de carta de renuncia por inconformidad en Ecuador

¿Cómo realizar la Carta de Renuncia por inconformidad en Ecuador?

Muchas veces se ha presentado una situación en donde un empleado no se siente cómodo con respecto a su puesto laboral, algo que no necesariamente se limita a razones como la mala paga, los pocos beneficios e inclusive el trato, ya que no sería la primera vez que un empleado ejerce un trabajo que creía que le gustaba para ser todo lo contrario, por lo que en muchas ocasiones se suele retirar de su puesto laboral para buscar mejores oportunidades en el mercado o inclusive buscando a pertenecer a él (en el caso de las personas que buscan emprender un negocio). Por lo que tenemos que ser muy cuidadosos con el lugar de trabajo al que queremos pertenecer en un principio y buscar estar conformes con la labor que realicemos en la empresa en cuestión. (ver articulo: Ejemplos de una carta de presentación para un trabajo en Ecuador)

También es importante la forma en la que este tipo de cartas este redactada, ya que fácilmente se pueden prestar para la malinterpretación de los hechos debido a nuestra propia inconformidad con el puesto. Debido a esto tenemos que mencionar cosas solamente vitales en dicha carta, entre más directa y precisa sea, mejor. Los motivos para la renuncia no necesitan ser explicados a la persona que vaya a recibir dicha carta, pero pueden comentarse de igual manera en la carta si lo creemos necesario, solo tenemos que recordar ser directos y breves con la carta para que no se torne pesada de leer y el gerente o recursos humanos puedan entender nuestra decisión de manera rápida.

Ahora, es recomendable realizar este tipo de cartas de forma anticipada para que la empresa pueda tener el tiempo suficiente como para buscar un reemplazo para el cargo que estamos ocupando actualmente, además dependiendo del contrato, se te pueden otorgar beneficios por haber pertenecido a la empresa en cuestión. Por lo que debes de tomar esto en cuenta cuando vayas a presentar esta carta, pero recuerda primero investigar cual es el máximo y mínimo de días a los que puedes optar por esperar antes de retirarte, ya que esta cifra puede ir variando de estado a estado. (ver articulo: Ejemplos de carta de presentación en Ecuador)

Sobre la estructura de la carta no resulta demasiado difícil de elaborar, por lo que solo tienes que tomar en cuenta una serie de puntos importantes, los cuales son:

  • Nombre de la empresa.
  • Dirección de la empresa.
  • Ciudad.
  • Estado.
  • Datos de contacto (puede ser tu teléfono o correo electrónico).
  • Contenido (Mencionando el retiro por nuestra parte, recuerda que no es necesario que detalles el motivo de tu inconformidad, pero puedes hacerlo si lo crees necesario).
  • Fecha de la emisión de la carta.

Dependiendo del caso, quizás necesitemos firmar la carta, por lo que el resultado final tendría que ser uno similar al mostrado a continuación:

Azogues, Febrero 5 de 2014

Señora

CARMEN EMILIA ROJAS DE ORTIZ

Directora

Fundación X

Calle 17 No. 43FF-52

Azogues

Apreciada señora Carmen:

Me he desempeñado en esta empresa por cinco años, ofreciendo toda mi disponibilidad, entusiasmo y responsabilidad. Considero conveniente renunciar a mi cargo a partir del 4 de Marzo de 2014, ya que en diversas ocasiones he manifestado mi inconformidad con el salario que devengo y con la sobrecarga laboral que me han delegado. Al no presentarse ninguna solución a estas diferencias, estimo necesario buscar otras oportunidades laborales que llenen mis expectativas.

Agradezco la oportunidad de crecimiento profesional que la empresa me ha brindado y les deseo los mejores éxitos en los proyectos que emprendan.

ROSA ELENA LÓPEZ MEJÍA

(Visited 2.426 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario