Consultar Procesos En La Función Judicial Del Guayas

La función judicial del Guayas consulta es sumamente importante de revisar más cuando se tiene la idea de que existe algún juicio en nuestra contra. En realidad sirve para cualquier proceso en el ámbito legal de Ecuador. Así que descubre en este artículo para los procesos en específico te va ayudar está clase de consulta y si tienen alguna función judicial del Guayas divorcios, en concreto.

función judicial del guayas

Función judicial del Guayas

Esta función es la encargada de establecer un orden en todos los aspectos legales del Guayas y entre otros. Ya que esta provincia es parte de la ciudad de Guayaquil. Y también este sistema judicial abarca todas los demás áreas a lo largo del territorio ecuatoriano, no solo del Guayas pero si hace énfasis en  donde se va a realizar un proceso legal.

Ya que sirve para establecer un buen sistema en el cual los ciudadanos ecuatorianos se sientan seguros con sus leyes y la administración de estos. Que otorgue confianza, efectividad y legalidad. Así como que cuide los derechos de cada persona e incluso de aquellos que se manifiestan en grupos y que vivan en Ecuador. Y que el acceso de sus servicios no sea algo que se tenga que pedir sino que ellos lo promuevan.

Función judicial del Guayas consulta

El Consejo de la Judicatura es el que lleva el registro de todos los procesos que existen en el país. Se aseguran de resguardar cualquier aspecto de la constitución y la vigencia de los artículos en el mismo. Es por eso que tienen una plataforma virtual disponible para hacer las consultas relacionadas con la justicia, derechos y seguridad del bienestar de cada ciudadano ecuatoriano.

Pero para realizar esta consulta se necesitan de algunos requisitos indispensables. Y estos a la hora de la consulta van a  corresponder dependiendo de cuales datos sean los suministrados al portal de procesos judiciales y para que función. Como son las siguientes:

  • Requisitos para Actor/Ofendido.
    • Lo primero que necesitarás son el número de la cédula de identidad, el Ruc, el pasaporte en caso de no tener algunas de las dos primeras o si es dependiendo de que la persona sea de origen extranjero.
    • Los apellidos completos o los nombres de la persona en la cual está interesada a consultar.
    • El número en el cual solicitado su proceso judicial. Es decir, el código de este, el año en el cual se procesó y el número correspondiente a la demanda.
    • Este requisito es opcional pero puedes filtrar la búsqueda aún más con lo siguiente: La provincia en este caso sería Guayas, la ciudad Guayaquil, el área correspondiente de la demanda como por ejemplo; una acción disciplinaria, civil, constitucional, de la familia, entre otras. Y por último sería el número de la fiscalía.
  • Requisitos para el Demandado/Procesado.
    • El número de la cédula de identidad, el RUC, el pasaporte en caso de no tener los demás documentos o si la persona tiene otra nacionalidad.
    • Apellidos y nombre completos del ciudadano demandado.

Pasos para la consulta de procesos

No es nada complicado de realizar. Y lo único que hay que tener en cuenta es que una vez que consultes posiblemente te salen varios resultados por los requisitos anteriormente mencionados. Ya que en el caso de los apellidos y nombres puedes colocar solamente uno de cada uno, lo cual también es totalmente aceptable, solo que la búsqueda será más amplia y tendrás que estar pendiente de cada caso que salga en el lista que el sistema te va a ofrecer

  • Tienes que tener sobre todo una buena conexión a Internet. Ya que la idea no es que se caiga la conexión una vez que termines de suministrar la información requerida y comencemos a buscar.
  • Ahora bien lo que tienes que hacer es buscar lo siguiente: Consejo de la judicatura. En tu buscador de preferencia.
  • No vas a ingresar al primer link o enlace que te aparezca ya que más abajo estará otro ligado a este que tiene por nombre: Consulta de Procesos.
  • Dale Clic.
  • Una vez dentro de la página de consultas podrás agregar los requisitos anteriormente mencionados dependiendo si eres el Actor/Ofendido o el Demandado/Procesado.
  • Y dale al botón de: Buscar.
    • Recuerda que con la cédula de identidad tu búsqueda estará reducida a un solo caso o proceso legal.

función judicial del guayas

No te vayas sin antes leer algún artículo relacionado:

¿Cómo Consultar El Turno De Revisión Vehicular Guamaní?

Plataforma Del Ministerio De Educación EducarEcuador

¿Cómo Hacer Una Consulta De Compañías En Supercias?

(Visited 705 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario