Ejemplos de como hacer Referencia personal en España

¿Quieres saber cuales son los ejemplos de referencia personal en España, pero no sabes donde encontrarlos? Si la respuesta es si, entonces este articulo es para ti. Conoce los tipos de referencias personales y que tomar en cuenta si quieres hacer una en España.

¿Cómo realizar una Referencia personal en España?

Las referencias personales, como su propio nombre lo indica, son documentos emitidos por una persona, empresa o negocio los cuales hacen una referencia hacia una persona. Estas referencias no son mas que datos en relación al comportamiento laboral, personal y escolar de la persona en cuestión. Esto se hace con el objetivo de dar fe y veracidad de que la persona que esta siendo referenciada cumple con las características que dice tener, lo cual puede ayudar a la contratación de la persona en cuestión.

Existen 2 tipos de referencias personales; las laborales y las bancarias, si bien ambas cumplen los mismos propósitos, los datos y requisitos cambian con respecto a cada una ya que tienen distintas finalidades. Es por esto que tenemos que ser cuidadosos con respecto a como realizar cualquiera de estas referencias.

Para trabajo

Para realizar una referencia laboral se tiene que tomar en cuenta que esta debe ser presentable y formal, por lo que tiene que ser elaborada a computadora a través de un programa de texto competente (Word por ejemplo).

También tenemos que tomar en cuenta que el documento se divide en 4 partes:

  1. Nombre de la persona a referenciar: Aquí se mostrara el nombre de la persona a la cual va dirigida la referencia personal. En el caso de que no sepamos el nombre de la persona en cuestión, solamente escribiremos “A quien corresponda”.
  2. Cuerpo de la carta: En esta parte colocaremos la relación que tengamos con la persona en cuestión, aquí mencionaremos el nombre del referenciado, su numero de DNI o tarjeta de identidad y toda la información positiva que queramos que se sepa sobre dicha persona.
  3. Fecha y lugar: Aquí se detallara la fecha exacta, el lugar y un plazo de tiempo de 10 días a partir de la cual la referencia haya sido emitida.
  4. Firma: La firma en cuestión vendrá acompañada del numero telefónico de la persona que este emitiendo la referencia para poder ser contactado por la empresa de ser requerido.

Ejemplos de referencia personal en España

Para Banco

Este tipo de referencia personal es un documento que indica que usted ha sido cliente por un largo tiempo de cierto banco, demostrando la relación que se ha tenido con este al igual que el tiempo de permanencia, los pagos realizados y demás datos informativos que lo reconocen como un cliente decente del banco.

Para realizar este tipo de referencias se tomara en cuenta:

  • El nombre completo de la persona a referenciar.
  • El nombre completo de la persona que emite la referencia.
  • El tipo de relación que se tenga con el banco.
  • Nivel de gastos, deudas si las tuviese y cualquier otro tipo de referencia orientada al sector bancario y los movimientos hechos dentro de este.

Una vez se tomen en cuenta estos puntos, solamente seguiremos la misma estructura que hicimos con anterioridad para realizar una referencia personal laboral, solo que esta vez, explicando la relación que se tenga con el banco.

(Visited 1.389 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario