¿Cómo Solicitar una Cita para la ITV en Huesca?

En Huesca, España, se encuentra una de las sedes de la Inspección Técnica Vehicular, un ente de gran relevancia en el país. Es decir, esta agencia es una de las que garantiza la seguridad y el bienestar de los ciudadanos realizando revisiones vehiculares periódicamente. En este artículo se hablará con detalle de la ITV  Huesca y cómo solicitar una cita previa para esta oficina. Además, se indicará su número telefónico y su horario.

itv huesca

ITV Huesca

La Inspección Técnica Vehicular posee diversas sedes a lo largo de toda España las cuales están al servicio de todas las personas. Una de estas oficinas es la ITV de Huesca, la cual tiene como prioridad la seguridad y protección de cada individuo en las calles. Esto lo realizan llevando a cabo una revisión a todos los vehículos de la zona para garantizar su buen estado y condición. Además de esto, también se fijan en que estos vehículos no sean dañinos para el medio ambiente. Así que para el ITV es vital evitar accidentes a las personas y preservar el entorno.

Dirigirse a la Inspección Técnica Vehicular es un requisito obligatorio para todos los habitantes de España que posean un vehículo. Es por esto que durante cierto tiempo se acude a una de las sedes para realizar esta revisión vehicular. Para que el proceso no sea tedioso es de preferencia solicitar una cita previa para tener un cupo asegurado y no hacer largas colas. De este procedimiento se estarán detallando ciertas cosas importantes más adelante.

Pasos para solicitar una cita previa en el ITV de Huesca

Una de las maneras de pedir una cita previa en el ITV de Huesca es a través de una página web en Internet. Para esto no se requiere de mucho esfuerzo y puede realizarse en cualquier momento del día o lugar. Los pasos para solicitar una cita previa son los siguientes:

  1. Ingresar a la página web de cita previa en el ITV de Huesca.
  2. Seleccionar el botón que se encuentra en la parte de arriba que dice “Pedir Cita ITV”.
  3. Una vez allí hay que introducir la matrícula del vehículo.
  4. Después, saldrán unos datos solicitados como nombres y apellidos, correo electrónico y número de teléfono. Además, también hay que colocar el tipo de vehículo, la marca y el respectivo modelo.
  5. Al finalizar la solicitud de cita previa saldrá un comprobante de la misma en caso de que se desee imprimir.

Documentos solicitados por la ITV

La ITV exige ciertos requisitos para poder realizar la inspección vehicular sin problema alguno. Estos son de gran relevancia y sin los mismos no se puede hacer la revisión. Los documentos son los siguientes:

  • Comprobante de pago del seguro del vehículo.
  • Tarjeta de Inspección Técnica Vehicular original y sin plastificar.
  • Informe de Inspección Técnica Vehicular.
  • Permiso de circulación vehicular original o también puede ser una copia.

Teléfono, dirección y horario de la ITV de Huesca

Para solicitar citas previas no solo existe la plataforma a través de Internet, también se puede hacer mediante el teléfono de la ITV de Huesca. En número telefónico es el siguiente:

  • 974 21 14 76

Además, la dirección de la sede del ITV de Huesca tambiénes importante saberla y es la siguiente:

  • Carretera Zaragoza, Km 68,3 Avenida de Martínez de Velasco 22004 Huesca.

Por otra parte, también es primordial saber su horario de trabajo el cual es el siguiente:

  • De lunes a viernes desde las 07:00 de la mañana hasta las 09:45 de la noche.
  • Los sábados trabajan desde las 08:00 de la mañana hasta la 01:30 de la tarde.

En caso de querer consultar más información como esta visite los siguientes artículos:

¿Cómo Pedir Una Cita Para La ITV En Benidorm?

¿Cómo Pedir Una Cita Para La ITV En Vila Real?

(Visited 16 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario