¿Cómo pedir una cita para la ITV de Parla España?

Para realizar la ITV en Parla es importante que conozcas cuáles son los requisitos y  la dirección donde se encuentra ubicada. No te preocupes en este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la revisión de tu coche en este centro de servicio, sólo tienes que leer con atención la información que te suministramos.

ITV Parla

Estación para ITV en  Parla

El centro de servicios para la ITV en Parla se encuentra ubicado en la siguiente dirección: Calle Berlín, 1, Código Postal: 28983 Parla (Madrid), el número telefónico de la estación para  pedir cita ITV Parla   es el  910 50 99 99

La inspección técnica de vehículo se realiza en el horario que se describe a continuación:

  • De lunes a viernes de 7,30 a 20,30 horas
  • Sábado solo se atiende desde  7,30 a las 14 horas

Es necesario que sepas que en este centro de servicios se procede a la revisión de Ciclomotores, motocicletas, Turismos, vehículos ligeros y vehículos pesados​.

Te recomendamos que antes de acudir a la inspección del coche llames para verificar si puedes ser atendido pues con el tema de la pandemia del Covid-19 la información varía de un momento a otro, atendiendo a las recomendaciones dadas por el gobierno español.

Es de gran importancia conocer todo los aspectos relacionados con la ITV pues esto permite tomar las previsiones necesarias para aprobarla sin mayores contratiempos. Por tal  motivo te invitamos a ver la siguiente presentación, donde una escuela de manejo da una serie de recomendaciones:

Recomendaciones para aprobar la ITV

Realizar la inspección técnica del vehículo será un proceso rápido y fácil, si con anterioridad te aseguras de las buenas condiciones de tu coche, prestando atención a los siguientes elementos:

  • Examinar los frenos, la suspensión, la bujía, la batería, entre otros.
  • Verificar las luces internas y externas, así como las señalizaciones.
  • Revisar el estado del motor y verificar si el coche emite gases contaminantes, de ser así arreglar el desperfecto.
  • La matrícula debe estar bien sujeta, sin abolladura y que se encuentre legible.
  • Verificar el estado de los neumáticos.
  • Examinar los frenos, la suspensión, la bujía, la batería, entre otros.
  • Verificar que el parabrisas esté en buenas condiciones, sin rotura.
  • Arreglar aspectos que tengan desperfectos en la parte externa de la carrocería pues estos pueden originar que no se apruebe la inspección.
  • Ver el buen funcionamiento del cinturón de seguridad, puertas, ventanas, airbag, seguros y limpiaparabrisas.

A pesar de que estos  no constituyen todos los elementos que se revisan durante la ITV , son aspectos que tú puedes verificar, para evitar la molestia de reprobar  y tener que solicitar una cita ITV Parla para acudir por segunda vez a la estación.

¿Qué puedes hacer en la ITV de Parla?

En esta estación puedes realizar una serie de trámites relacionados con tu coche, entre otros servicios que presta podemos mencionar:

  • Inspecciones periódicas, recuerda verificar  la fecha de vencimiento de la tuya.
  • Tramites relacionados con reformas y su respectiva legalización.
  • Pesajes
  • Revisiones de transportes escolares.
  • Emisión del certificado de inspección técnica del vehículo.

¿Cuáles documentos necesitas?

Cuando acudas a la cita  para la ITV en Parla, lleva contigo la siguiente documentación:

  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de las inspecciones técnicas del vehículo. (si no es la primera vez)
  • Póliza del seguro de tu coche.
  • En caso que seas persona natural lleva tu documento nacional de identificación (DNI), si eres persona jurídica lleva un documento que te acredite como tal.

¿Qué hago si no apruebo la revisión?

Una vez que haya culminado la inspección de tu vehículo el técnico emitirá un informe que contiene los resultados, si todo está muy bien te colocaran una calcomanía en el parabrisas, con ésta las autoridades visualizaran con facilidad que has cumplido con este requisito.

En caso que el coche presente problemas leves, deberás llevarlo a un taller y regresar para una segunda revisión. Si presenta daños muy graves no poder ir al taller manejando por lo que tendrás que contratar los servicios de una grúa y volver al centro una vez que hayas arreglado todos los desperfectos.

Como puedes ver es preferible hacer una revisión previa para tener el mínimo de inconvenientes durante la inspección, ya que además de lo antes mencionado si dejas pasar 15 días de la primera revisión, cuando retornes  tendrás que pagar el 60% del monto estimado para tu vehículo ,pero si te  tardas más cancelarás el importe total.

Seguidamente, una presentación en la que un cliente señala los motivos por los que  no pasó la ITV, presta atención ya que puede servirte de guía:

De esta manera concluimos este artículo sobre la ITV en Parla, esperamos que haya sido de gran utilidad para ti.  Del mismo modo ponemos a tu disposición los siguientes enlaces, solo tienes que hacer clic y encontrarás información de otros centros para la ITV en España:

Solicitar Una Cita Para La ITV En Palma Son OMS (Mallorca)

¿Cómo solicitar una cita para la ITV en Sarrión?

¿Cómo Obtener Una Cita Previa Para La ITV En Trujillo?

Solicitar una Cita Previa Para la ITV en Vilafranca

(Visited 5 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario