Solicitar cita para la ITV en Plasencia España

La inspección Técnica de vehículo o ITV garantiza que los coches circulan sin representar ningún peligro para las vías.  No esperes que la tuya caduque, aprenda en este artículo cómo conseguir una cita para la ITV en Plasencia, España de forma fácil y rápida.

ITV Plasencia

Estación para la ITV de Plasencia

La estación ITV Plasencia te brinda la oportunidad de pasar la inspección técnica de tu vehículo sin complicaciones.  Para ello debes presentar el original de la   Tarjeta de Inspección Técnica, el permiso de Circulación, el justificativo del seguro en vigor del vehículo y  el Informe Inspección Técnica.  Este último solo en caso de no ser la primera vez.

Puedes visitarla en la siguiente dirección: Goicoechea 1. Polígono Industrial, s/n, Código Postal: 10600. Plasencia, España.

Información de contacto

Para recibir mayor  información puedes contactarlos por:

  • El Teléfono: 927017882 – 927274501 – 927274500.
  • Fax: 927 01 78 83
  • Por el correo electrónico: itv.plasencia@juntaextremadura.net
  • Por el teléfono  927 09 04 82 puedes solicitar tu cita previa.
  • El horario de atención al público en la ITV  Plasencia es de
    lunes a viernes: desde  las 8:00 hasta las 21:30 horas

¿Tienes dudas sobre cómo aprobar la ITV? Si es así te invitamos a ver el siguiente video donde se explica todo lo relacionado con este tema, para que puedas pasar la revisión de tu coche sin ningún problema

Cita para la ITV en Plasencia España

Puedes pedir en la ITV Plasencia cita llamando por teléfono, directamente en las oficinas de la estación o accediendo al sistema de citas de juntas de Extremadura, donde además podrás obtener el modelo 050 pagar anticipadamente  la inspección.

Solicitud por medio de llamada telefónica  

Te recordamos que el número telefónico para pedir cita previa es el  927 090 482, y por internet solo se puede solicitar las inspecciones periódicas, por lo tanto para duplicados, reformas, cambios de servicio, matriculación, inspección transporte escolar, importaciones y otras es por la estación.

Recuerda también que solicitar tu cita previa  te permite ser atendido con prontitud, evitando largas colas pues al llegar al centro de servicio sólo tienes que mostrar tus documentos  e inmediatamente serás recibido por un el inspector que se encargará de hacer la revisión de tu vehículo.

Solicitud por vía onlineA continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para pedir cita en ITV Plasencia por internet:

  1. Acceder a la web: http://itvjuntaex.es
  2. De la lista desplegable elegir la estación ITV Plasencia y presionar “Siguiente”
  3. Elegir el tipo de vehículo  y  presionar “Siguiente”
  4. Seleccionar el tipo de inspección periódica y pulsar “Siguiente”
  5. Elegir la fecha que puedes acudir a la inspección y presionar “Siguiente”
  6. Se muestran las horas disponibles elije la que más te convenga y presiona  “Siguiente”
  7. A partir de aquí debes completar los datos del vehículo y personales y presionar “Siguiente” después de introducir cada uno:
  8. Número de Matrícula del vehículo a inspeccionar
  9. Nombre y apellidos
  10. Número de teléfono
  11. Al completar todos los datos el sistema te muestra las características de la cita incluyendo el código, verifica que estén correctos y da clic en  “Confirmar”.
  12. Automáticamente aparece una pantalla donde puedes visualizar el justificante con todos los detalles de la reserva.
  13. Si deseas puedes imprimir, guardar en PDF o enviar a tu correo electrónico el justificante de la cita, para ello solo debes pulsar cualquiera de las imágenes que los representa ubicadas en la parte izquierda de la pantalla.

Consultar, modificar o anular la cita

Para consultar, modificar o anular la cita debes ingresar al sistema y tener a la mano el código de la reserva generado en el paso número 8.

De igual manera el sistema te recuerda que el pago de la tarifa correspondiente a la inspección es a través del  modelo 050.

Pagar la Inspección Técnica del Vehículo con el modelo 050

El pago de la ITV Plasencia es mediante el modelo 050 de la junta de Extremadura, el cual debes completar por internet y cancelar la totalidad o parte de la tarifa por la inspección ya sea directamente por la página o descargando el impreso para hacer la cancelación en una entidad bancaria.

Para pagar la tasa o descargar el impreso debes acceder al portal tributario de la junta de Extremadura y seguir estos pasos:

  1. Seleccionar ITV
  2. Elegir el tipo de vehículo y el tipo de inspección.
  3. Completar el formato con los siguientes datos:
    • Tasa/Precio/Otro ingreso
    • Datos del interesado
    • Datos liquidación
  1. Al completar el formulario pulsar en “Validar Modelo 050” y automáticamente se genera el modelo 050
  2. Si la cancelación es el banco dar clic en “”Solo Imprimir”.
  3. Si va pagar con la tarjeta presionar “Pagar e Imprimir”
  4. Introducir los datos de la tarjeta, al completarlos presionar “Pagar “
  5. Verificar los datos y “Aceptar” para redirigirte nuevamente al documento 050
  6. El sistema avisa “Se ha efectuado el pago Correctamente”
  7. Presionar en descargar o “ver el documento”

Para conocer  a detalle todo lo concerniente a las solicitudes de citas para la inspección técnica de tu vehículo durante la emergencia sanitaria que se ha decretado en España con motivo de la pandemia por el Covid-19, presta atención al siguiente video:

Esperamos haya disfrutado la lectura de este artículo y que la información proporcionada hay sido de utilidad. Te invitamos a visitar las siguientes páginas electrónicas donde encontrarás más contenido de interés sobre la ITV en otros centros de España.

¿Cómo Solicitar Una Cita Para La ITV En Granollers?

Solicitar Cita Previa Para La ITV En Teruel

¿Cómo Solicitar Cita Para La ITV En Puerto Real?

Conseguir una Cita Para la ITV en Sant Just España

(Visited 34 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario