Requisitos para trabajar en Google ¿Qué necesito?

Para muchas personas es un trabajo soñado, ser parte de un grupo selecto de empleados de este gigante corporativo como lo es Google. Donde te brindan la oportunidad de desarrollar todas tus habilidades. Sepa lo último sobre los requisitos para trabajar en Google España, cuáles son los requerimientos mínimos, oportunidades y más.

requisitos para trabajar en google

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Google?

Como ya muchas personas sabrán, Google es el buscador de internet más utilizado en todo el mundo, para encontrar todo tipo de información, que sea o no de interés.

Es una corporación multinacional, que está conformada por un conjunto de otras empresas cuyo ámbito de acción es muy amplio. Estas pueden encargarse entre otras cosas de: tecnología, publicidad, mensajería instantánea, archivo en nube, aplicaciones, correo electrónico, entre otros más.

Los requisitos que son necesarios cumplir para poder candidato a postular tu hoja de vida, va a depender del puesto al que deseas ofrecer tus servicios. Pero por tratarse de una empresa con mucha demanda de puestos de empleos es conveniente que repases antes de postularte si tu formación académica fue de las mejores, si tus calificaciones así lo respaldan, además de contar con las habilidades y destrezas exigidas por Google. Te mencionamos los requisitos básicos exigidos para trabajar en Google:

requisitos para trabajar en google

Dominio del idioma inglés, oral y escrito

Por ser una empresa trasnacional y por ende tiene relaciones con muchas otras empresas alrededor del mundo, es necesario que sus empleados dominen el idioma inglés a la perfección.

De cumplir con este requisito, considérate un excelente candidato para trabajar en Google, es importante que sepas que este requisito es tanto para los aspirantes hispanoparlantes como aquellos que su lengua materna sea distinta al español.

Experiencia laboral

Pese a que, tener experiencia no es excluyente para aspirar a ocupar un puesto de trabajo en Google, tener un cúmulo de experiencia potencia tus posibilidades de ser considerado como uno o el mejor candidato a contratar.

Ser experto te da un valor agregado al momento de postularte para una vacante. No obstante, si no tienes experiencia para el puesto que deseas postularte y al momento de la entrevista el responsable del área del talento humano observa que reúnes el perfil necesario, seguramente consideraran tu postulación.

Liderazgo

Imprescindible poseer gran capacidad y condición de líder, es ideal para poder tener el dominio de grupo y así saber manejar y capitanear los proyectos de la empresa.

Permanentemente Google evalúa cómo ha sido el crecimiento de sus empleados en el ámbito profesional, los desafíos que han sido alcanzados, en qué proyectos han tenido un mejor desempeño, entre otras facetas que son evaluadas por la transnacional Google.

Creatividad y optimización

Cada candidato que aspira ocupar una plaza en Google, tiene que ser capaz de ofrecer soluciones y alternativas a determinados problemas, además de proponer nuevas formas de realizar algunas operaciones.

En realidad, el éxito de la empresa y del empleado, no solamente se fundamenta en cumplir metas, también es posible que sean proponentes visionarios de alternativas viables y que trasciendan en el logro de los objetivos.

Disposición y empuje

Para Google es muy importante que sus empleados puedan demostrar que son capaces de iniciar nuevas tareas e influenciar en sus pares para que potencien esa necesidad de innovar y generar nuevos productos y servicios.

Es una compañía que valora todo lo que sus trabajadores hacen para crecer en lo personal y hacer crecer a la empresa. Google evalúa periódicamente el desempeño, disposición y motivación de sus empleados, y se los retribuye significativamente en salario y ascensos dentro de la empresa.

Profundo respeto y pasión por la tecnología

Es una de las características que todo candidato a postularse a un puesto de trabajo en Google debe tener, conocer y dominar el tema es importante, pero amar lo que se hace es primordial. Quien ama lo que hace, los ejecuta mucho mejor, y esas cualidades son apreciadas y valoradas por Google.

Poseer actitud positiva

¿Por qué es importante? Pues, es lo que denota el candidato para encarar los retos que le impone la empresa.

No basta con tener los más notables conocimientos, también es importante contar con ese extra de positivismo que permite tener una mejor actitud ante la vida.

¿Son otros los requisitos para trabajar en google España?

Los empleados de la sede de Google en España, se han convertido en los más codiciados de toda la nación. Cuentan con espaciosas oficinas, además de espacios adecuados para que la musa creativa pueda desbordar en talento y soluciones para todos los servicios que presta la compañía.

Otra de las bondades que ofrece Google a sus empleados es la posibilidad de poder desayunar, merendar y cenar absolutamente todo lo que deseen sin que tengan que sacar un euro de sus bolsillos.

Muchos de los empleados pueden realizar sus asignaciones desde casa o pueden asistir a reuniones empleando el método de videoconferencia. No tienen la obligación de solicitar un permiso para ausentarse e ir a buscar a sus hijos a los colegios, ir al médico. Solo es necesario el cumplimiento de las metas y objetivos trazados.

Los requisitos para trabajar en Google España, son los mismos que se estipulan para trabajar en cualquier otra sede de la empresa en el mundo.

Profesionales que pueden trabajar en Google

A primera vista lo que pasa por nuestras mentes cuando leemos “Trabaja en Google” es que los profesionales que tienen opciones de poder trabajar en Google son los ingenieros electrónicos, ingenieros en sistemas, informática, diseñadores de web, programadores y pare de contar cuantas otras ramas afines.

No estás muy lejos de esa realidad, ya que las profesiones más demandadas por Google, pero no son las únicas. Este abanico de posibilidades es gracias a la expansión de esta compañía en otras áreas. Google está estructurada en nueve divisiones, que requieren de las siguientes áreas de formación:

  • Ingeniería y tecnología

La cual demanda de un talento humano altamente capacitado en las siguientes áreas del saber, para desempeñar funciones de Ingeniero de software, eléctrico, de redes, mecánico, ingeniero de operaciones, de audio y vídeo, diseñador industrial, entre otros.

  • Ventas, soporte y servicios

Los profesionales adscritos a esta división se encargan de desempeñar funciones en las áreas de ejecutivo de cuentas, gerente de cuentas, estrategia y operaciones, y otras funciones más.

  • Comunicación y marketing

Ideal para los profesionales afines al ámbito de las relaciones públicas, los diseñadores creativos, redactores, analistas, y planificador de eventos.

  • Diseño

Los que están asignados a esta división deben ser capaces de sacar proyectos relacionados a ingeniero de experiencia de usuarios o UX, diseñador visual, diseñador de interacción y diseñador de movimiento.

  • Estrategia de negocios

La división es ideal para aquellos profesionales con destrezas y conocimientos en ámbitos de analista, program manager, estrategia y operaciones, entre otros.

  • Finanzas

Muy propicio para los analista de operaciones y servicios, o auditores.

  • Legal

Liderado por los expertos como consejeros legales  y soporte legal.

  • Talento humano

Serán requeridos los profesionales en el reclutamiento y selección de personal, estrategia y operaciones, formación y aprendizaje y desarrollo personal.

  • Instalaciones

La división está reservada para aquellos expertos en el diseño e instalaciones, seguridad industrial, gestión de las instalaciones y de proyectos.

Si te gustó este artículo, también te conviene visitar:

(Visited 50 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario