Ejemplos de cómo hacer carta de poder para trámite vehicular en México

¿Necesitas algún tipo de trámite vehicular que requiera la ayuda de otra persona? Entonces no busques más, en este artículo te presentaremos los ejemplos de cómo hacer una carta de poder para trámite vehicular en México, ya que sabemos lo complicado que suelen ser este tipo de trámites.

Ejemplos de carta de poder para tramite vehicular en México

¿Cómo realizar la carta de poder para tramite vehicular en México?

Las cartas de poder son documentos que le permiten a otra persona representarnos o representar a nuestra empresa, por lo cual obtiene la potestad de inclusive tomar decisiones en nombre de la misma, lo cual si bien puede sonar como algo descabellado, debemos de tomar en cuenta que los gerentes o jefes de algún tipo de empresa o negocio, deben de velar por su trabajo incluso cuando no se encuentren presentes, por lo que pasan a delegar ciertas decisiones o acciones importantes a una persona de confianza, la cual puede ser comprendida entre una selección cuidadosa de empleados, abogados o socios de quien tengamos plena confianza de que tomaran buenas decisiones o representaran de forma correcta a la empresa por nosotros. Está de más decir que es un riesgo tanto de la persona que redacte la carta como de quien la recibe deben de asumir las consecuencias que esto pueden traer junto con las responsabilidades que esto conlleve. (ver artículo: Ejemplos de carta de poder para cobrar un cheque en México)

Sin embargo este tipo de cartas no solo se realizan dentro de una empresa, ya que están abiertos a múltiples posibilidades de parte de una persona que necesite cederle los derechos de algo a alguien temporalmente, ya sea para tomar una decisión o para reclamar algo por esta persona, esto es algo que el ciudadano promedio puede hacer si se ve envuelto en dificultades que escapen de su control y necesite utilizar una carta de poder para delegar algo importante a un abogado o inclusive un familiar, por lo que si bien, el grado de conciencia no es como el de una empresa, nunca debemos de olvidar que estamos asumiendo un riesgo que puede traernos consecuencias graves, especialmente si nos estamos moviendo en un área delicada como la banca o como en el caso que nos compete en este artículo, un trámite vehicular.

Los tramites vehiculares se dividen en varias facetas para lo cual podemos tener un abanico bastante amplio de posibilidades a la hora de asignarle a alguien que haga algo por nosotros en nuestro nombre, ya que pueden encontrarse casos como un pago, el retiro de un vehículo o inclusive de varios de ser un negocio que trabaje enteramente con estos. Debemos de saber que este tipo de cartas a diferencia de las demás, puede ser de carácter unilateral, por lo que no siempre necesitaras de la firma de la otra persona para que sea válida la carta, dependiendo del caso y la responsabilidad que se requiera para dicha acción, solamente debe de contener nuestra firma. A la hora de llevar a cabo la acción que se realice en nombre de la carta, esta mantendrá su validez y podrá actuar como un permiso para realizar diferentes tipos de trámites en relación a un vehículo que no es de su propiedad. (ver articulo: Ejemplos de una carta de poder notarial en México)

Con respecto a lo que debe de contener dicha carta, solamente debemos de tener en claro el alcance de la propia carta y seguir la siguiente estructura:

  • Fecha y lugar: Debe de brindar información con relación a donde fue realizada la carta en cuestión, detallando tanto la fecha como el lugar del mismo.
  • Identificación: Donde mencionaremos nuestro nombre y el nombre de la persona que se convertirá en la encargada de realizar dicha acción por nosotros.
  • Explicación: En donde se debe brindar todo tipo de detalles con respecto a la labor que la persona realizara. Si en este caso se trabaja con trámites de vehículos, debemos de especificar que se realizara y hasta donde tiene permitida la persona actuar en nuestro nombre.
  • Vigencia: Se indicara el tiempo de validez que la carta posea para evitar confusiones o malentendidos a futuro.
  • Firmas: Como lo mencionamos antes, al ser esta carta de carácter unilateral puede contar con solo una firma para ser válida, pero esto dependerá siempre de la importancia que posea dicha labor y el nivel de responsabilidad que se manejara cuando haga efecto.

Una vez que terminemos de redactar la carta en cuestión, el resultado debería de ser uno similar al mostrado a continuación:

En Ciudad de México, a 8 marzo de 2019

Yo Don Eustaquio López Martín aquí PRESENTE y en plenas facultades mentales, OTORGO a la señora María Antonia Iglesias García poder especial, amplio y suficiente para que pueda realizar las gestiones específicas encomendadas en mi nombre y representación, las cuales son las siguientes:

Dar de baja el vehículo marca Ford Scort blanco matrícula 2398-S

Pagar última cuota correspondiente al impuesto sobre tenencia o Uso de vehículo.

Y de la misma manera, pueda contestar y responder a las demandas que aparezcan a colación de dichas solicitudes, atendiendo a la correcta cumplimentación de las firmas, siempre que se protejan mis derechos y se beneficien mis intereses personales.

Esta carta tiene una vigencia de 2 días, comenzando hoy mismo tras el momento de plasmarse las firmas, y finalizando el próximo día 10 de febrero de 2018.

 

Otorgante      Apoderado

(Firma)       (Firma)

(Visited 112 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario