Pasaporte en puebla: cita,costo y trámites

La renovación de pasaporte Puebla, es una gestión muy sencilla y fácil, si eres mayor o menor de edad, si eres una persona discapacitada, pueden variar los requisitos. En el siguiente articulo te mostraremos los pasos que debes realizar para tramitar dicho pasaporte el cual es importante ya que identifica tu nacionalidad ante las autoridades pertinentes.

pasaporte puebla 2

Sacar el  Pasaporte en Puebla

Hay ventajas que se obtienen al ser titular de un pasaporte tienes la libre entrada al país puedes tramitar la solicitud de una Visa con mucha facilidad.

El trámite, para poder solicitar tu pasaporte en el estado de Puebla, es un procesa sumamente simple y con una brevedad de tiempo para realizarlo. No hay obstáculos que se te puedan presentar para iniciar con la gestión. Siempre y cuando tengas a la mano todos los documentos solicitados para cada tipo de pasaporte según la edad que corresponda, las agencias en la que te toque hacer dicha diligencia, y la cancelación del costo de los años que quieras que tu pasaporte esté en vigencia.

Te vamos a dar toda la información necesaria en cuanto a costo, las oficinas donde tienes que dirigirte y cuales son los requisitos a consignar.

pasaporte puebla 1

Requisitos para sacar Pasaporte Puebla

Para la renovación de pasaporte  Puebla para ciudadanos mayores de edad:

  • Fotocopia  y original de un certificado de identificación.
  • Tres  fotos con el tamaño establecido, pasaporte o carnet.
  • Presentar original y la copia del bauche de pago, impreso por la entidad bancaria legalmente registrada para poder gestionar dicho trámite.
  • La solicitud de la cita pasaporte puebla.
  • Deberás asistir personalmente a la realizar el trámite el día citado.
  • Acta de nacimiento, debidamente certificada y emitido por el Registro Civil u Oficina del consulado del país, presentar original y copia de la misma.
  • Original y copia de la Credencial o cartilla  que certifique que puedes participar el las elecciones como votante, otorgada por el Instituto Nacional Electoral o la Cartilla de Identidad del expedida por el Servicio Militar Nacional Mexicano.

Pasaporte en puebla para ciudadanos menores de 18 años:

  • Los representantes del menos deberá consignar todos los documentos solicitados en los requisitos anteriores y su documento de identidad vigente.
  • El documento que demuestre que el menor es escolar con su respectiva foto actualizada del representado.
  • Si es el caso que el representado es menor a los siete años de edad tienen que presentar el Acta de nacimiento del mismo.

En la oficinas de los consulados de México se expide el pasaporte puebla. Dicho documento tiene como ventaja permitir que los niños menores de edad se trasladen de un país a otro sin tener ningún inconvenientes. El pasaporte es un documento que te permite a su vez una protección fuera de tu país natal, ayuda si lo amerita y el poder caminar libremente el cualquier país del extranjero.

¿Deseas tramitar el pasaporte Puebla de un niño?

Para iniciar el trámite debes agendar una cita online a través de Citas SRE. También, de forma presencial en las oficinas consulares o vía telefónica. Posteriormente, el día pautado para la cita acude a la oficina consular que te corresponda con el menor, para culminar el procedimiento de emisión del pasaporte.

Con todo la información antes mencionada, ya sabes que el pasaporte es el documento más importante a nivel público y legal que te permite el permiso de entrar o no a un país del extranjero y así poder dar garantía de la protección que te pueda brindar dicho país . El mismo también te sirve como documento de identificación legal a nivel mundial. Los consulado de méxico están ubicados tanto en el interior del país como en el exterior del mismo.

Trámites para el pasaporte de un niño en el exterior

Cabe acentuar que, los pasaportes para niños menores de tres años de edad se emiten con una vigencia entre uno y tres años. En casos de menores mexicanos entre tres y dieciocho años, la vigencia va de tres a seis años. Tomando en cuenta esto, apunta los requisitos para adquirir el pasaporte:

  • Solicitud ordinaria del pasaporte impresa.
  • Los representantes del menor deben estar plenamente identificados o personas que ejercen la potestad deben presentar Cédula de Identidad Ciudadana, Carta de la ciudadanía, Cartilla del Servicio Militar, Cédula Profesional, credencial del elector, Comprobante emitido por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, entre otros.
  • El formulario OP7-1 se ofrecerá en la oficina consular. Deberá presentar permiso otorgado por padres o tutores bajo patria potestad para la emisión de pasaportes a menores de edad.
  • El permiso al estar fuera del país OP/7-II autorizado por los padres o quien tenga la patria potestad, para gestionar la expedición de pasaportes a menores de edad.
  • Acta de nacimiento del menor debidamente registrada ante en registro civil o el consulado de México, entregar copia y original de la misma.
  • El menor en cuestión debe estar identificado oficialmente y en vigor, si es menor de siete años de edad debe presentar foto y certificado del mismo. Todos los documentos consignados deben estar debidamente firmados y sellados por la institución médica autorizada o por la oficina del consulado. También se pueden presentar credenciales escolares o constancia de estudio certificada por la institución correspondiente.
  • Comprobantes de pago emitido por el Banco Los precios variarán según la vigencia de la visa.
  1. Un año tiene un costo de 32.00 USD.
  2. para vigencias de tres años 74.00 USD.
  3. Por seis años 101.00 USD.

Cómo tramitar el pasaporte de un niño en México

Si resides en la República Mexicana, debes registrar los datos de forma online y programar una cita vía electrónica, También puedes dirigirte personalmente a la oficina que te corresponda o vía telefónica. Acude el día de la cita pautada con los siguientes requisitos:

  • El Acta de nacimiento,deberá ser expedida por el Consulado o el  registro civil de México.
  • Un documento que certifique la escolaridad vigente, emitido por la Secretaria de Educación o constancia de que esta cursando un grado , entre otros. La constancia médica solamente se presentará en los casos de niños menores de siete años.
  • Los representantes  o las personas  que ejerzan la patria potestad del niño deben consignar documento de identificación legal en vigencia, con firma y foto. Para este trámite  se aceptará: Pasaporte mexicano, Cédula profesional o cartilla  para votar, Certificado de servicio militar o Constancia de matrícula expedida por el consulado, Credencial para jubilados, entre otros.
  • Foto tamaño pasaporte, fondo blanco, sin ningún tipo de accesorio y con claridad.
  • Comprobante de pago  según la vigencia del pasaporte.

Requisitos del pasaporte para menores adoptados:

  • Los padres adoptivos deben presentar los requisitos antes mencionado.
  • Los representantes deberán presentar todos los requisitos establecido por la ley.
  • Acta o sentencia de adopción certificada, con la resolución de adopción.

Para las personas que presente cualquier tipo de discapacidad deben tener un acompañante:

  • La documentación que haga constar su mayoría de edad.
  • El acompañante deberá presentar un documento que acredite el parentesco que existe.

pasaporte puebla 3

Importante:

Todas las copias deben ser sin color, en hojas tamaño carta y deben estar legibles.

Las tres fotografías que se llevaran para poder gestionar el trámite deben tomarse de manera que se pueda identificar a la persona sin dificultad para evitar cualquier tipo de problemas.

Se recomienda tomarte las fotos en una oficina central, pero de no ser así deberás presentar las fotografías con los lineamientos correspondientes:

  • Las fotografías tienen que estar en buen estado sin tachaduras.
  • En papel fotográfico.
  • Las fotos deben ser fondo blanco.
  • Tamaño pasaporte o tamaño carnet.
  • Los requisitos de deben tener una vigencia no mayor de 30 días antes de presentarlos.
  • No puede estar editada.
  • Las fotos tienen que ser claras sin sombras en la imagen.
  • La persona que solicite el pasaporte no debe manifestar ninguna emoción al momento de tomarse la fotografía.
  • El rostro debe estar centrado sin ninguna desviación.
  • No se puede modificar los colores.
  • Cuando se tome la fotografía no debe tener ningún accesorio como moños, gorras, sombreros, lentes, o cualquier accesorio en la cabeza.

Para realizar el procedimiento y realizar el trámite del pasaporte puebla debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes seleccionar el tiempo de duración que te conviene y así tendrás en costo que debes cancelar.
  2. Solicitar una cita en las oficinas correspondientes que posteriormente serán indicadas.
  3. El pago lo realizarás en las taquillas de los bancos autorizados o también puedes cancelarlo vía online.
  4.  Asiste a tu cita, para que puedas presentar todos los requisitos solicitados y puedan verificar tu identidad y el recibo de pago correspondiente.
  5. En la oficina responsable te solicitarán que firmes la solicitud del pasaporte puebla.
  6. Para las personas que presenten alguna discapacidad, deberán estar acompañados con una persona vinculado a este, con documento que acredite su vínculo y que certifique la mayoría de edad del solicitante.
  7. En el caso de los menores de edad, el representante deberá presentar los documentos de sus representado, para poder comprobar nacionalidad y el vínculo que exista.
  8. En la Secretaría de Relaciones Interiores puedes tomarte la fotografía, de no ser así tomar en cuenta las recomendaciones antes mencionadas.
  9. Debes presentar el recibo de pago certificado por la oficina bancaria mostrar original y copia una vez finalizado el trámite.

Costo del pasaporte Puebla

El precio del pasaporte será de acuerdo a su vigencia.

  • 1 año: 610 pesos. (En caso de menores de tres años).
  • 3 años: 1.265 pesos.
  • 6 años: 1.735 pesos.
  • 10 años: 2.670 pesos

Las personas mayores con edades comprendidas de más de 60 años, que presenten una discapacidad comprobada y certificada y los trabajadores agrícolas, tienen el beneficio de recibir el 50% de descuento sobre el costo del pasaporte. Las gestiones que se tramitan en las oficinas de enlace con la SRE, se les aplicará un recargo.

Lugares en Puebla donde Realizar el Trámite

Las oficinas regionales pertenecientes a la Secretaría De Relaciones Exteriores y el Registro Civil, en la actualidad existen cuatro,dichas oficinas están a la destinadas para el público pueda  gestionar todo lo relacionado con tu pasaporte en Puebla.

A continuación, te presentamos la dirección de dichas oficinas:

  1. La oficina central, que se encuentra en Vía Atlixcayotl número 1101, en el Centro Integral de Servicios. Edificio Norte, en la Planta Baja. Puedes consultar cualquier duda llamando al (222)4671251o al 4671255. Te entregan tu pasaporte el mismo día.
  2. En Tehuacán se encuentra la oficina de enlace, ubicada en la Calle 2 Norte, número 111 Colonia Centro, con un horario de atención de las 8:00 am a las 3:00pm. También puedes informarte de cualquier información consulta llamando al (238)3822548.La entrega de tu pasaporte será una semana después de realizada tu gestión.
  3. Oficina de enlace Zacatlán, esta oficina consular se encuentra en el portal del Palacio Municipal. Para más información puedes llamar al(797)9751194 para consultar cualquier pregunta que tengas.
  4. Izúcar de Matamoros, en la Calle Ayuntamiento No. 5, letra D, en el Centro. Para información adicional consulta marcando al (243)4366060.

Cada una de las oficinas de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, tienen un recargo diferente en cada establecimiento.

Esta es una lista de algunas oficinas bancarias, donde puedes realizar la cancelación del pasaporte puebla:

  • Banco Monex.
  • Afirme
  • BBVA Bancomer.
  • BanBajio.
  • Banco Inbursa.
  • BanRegio.
  • Banca Mifel.
  • Grupo Financiero Banorte.
  • Banco Interacciones.
  • Bansi.
  • CI Banco.
  • Citi Banamex.
  • HSBC (The Hongkong and Shanghai Banking Corporation).
  • Banco Multiva.
  • Mitsubishi UFJ Financial Group.
  • Banco Santander.
  • Scotiabank.
  • Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada

En la página web de las entidades bancarias puedes ingresar a tu cuenta y selecciona en la sección de “Pago de Impuestos Federales”. Después que hayas ingresado te aparece una opción bajo el nombre “Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)”. Escribe éste código como clave de referencia: 024000140, y una vez hayas accedido debes escribir el código correspondiente en dependencia de la vigencia que desees tu pasaporte:

  • Un año, ingresa el código 01030020000001.
  • Tres años, ingresa el 01030020000003.
  • Seis años, ingresa el 01030020000006.
  • Diez años, ingresa el 01030020000010.

Después de haber completado el pago, tu comprobante tendrá un sello digital a nombre del titular del pasaporte.

Una vez tengas esta parte del procedimiento adelantado, puedes solicitar tu cita a través de la web  MEXITEL si te encuentras fuera del país,  dirígete a los consulados mexicanos en Canadá, Chile,Suecia, Reino Unido Cuba, Perú, Ecuador,Honduras, Panamá, España, Estados Unidos, Francia, Guangzhou,  Rusia, Shanghai, y Tecún Umán.

 Te recomendamos que:

  1.  Puede que tu pasaporte no sea procesado al instante. Es por ello que pedimos  aguante si lo tramitas tanto en una sede representativa de México como en un departamento de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el territorio nacional.
  2. Debes presentar original y copia de todos tus documentos para ser verificados.
  3. Llega temprano a la cita para que puedas ser atendido a la brevedad.
  4. Este procedimiento es un trámite personal, y de no ser así debes tener un documento notariado donde des la autoridad a un tercero para que pueda gestionar el trámite por ti.

La legalidad del pasaporte en puebla es de vital importancia, y tener en cuenta que para poder entrar y salir del país es obligatorio. Por consiguiente, es delicado de imaginar que muchos recurren a falsificaciones para viajar ilegalmente, para delincuencia y otras actividades ilícitas. Es por ello que debes proponerse adquirir tu pasaporte y mantenerlo válido, ya que el precio no es excesivo, ni el procedimiento dificultoso, al ser manifestado por el Gobierno de México, y registrado por el resto del mundo como el original documento de   identificación internacional para protegerte en el extranjero.

Así puedes obtener todos los beneficios de la legalidad y la estadía en cualquier territorio mexicano y extranjero, tanto como para turista o ciudadano legalizado. El Gobierno de México expide, solicita a las autoridades extranjeras que te permiten libre paso. Además de, acreditar tu identidad y nacionalidad, puedes recibir ayuda y protección, en el extranjero.

Si has seguidos las recomendaciones dadas ya puedes dar por finalizado tu trámite de pasaporte Puebla.

Si te resultó interesante este articulo te sugerimos que visites los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Permiso de uso de suelo en México

Licencia de Conducir en Puebla: Citas en Línea

Requisitos para sacar el Pasaporte Venezolano

(Visited 8.825 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario