Ejemplos de cómo hacer Carta de Poder para viajar con niños en Perú

Aquí en este artículo puedes obtener los Ejemplos de Carta de Poder para viajar con niños en Perú que necesitas, aprende a realizarla sin mayor dificultad. Que tus hijos tengan un viaje placentero y sin contratiempos no tiene precio, por eso te invitamos a seguir leyendo y entérate que hacer para garantizar un feliz viaje.

ejemplos de carta poder para viajar con niños en Perú

¿Cómo realizar la Carta de Poder para viajar con niños en Perú?

Todos los años miles de peruanos se desplazan hacia el interior o el exterior del país. Muchos lo hacen por razones laborales, otros por motivos estudiantiles, y un gran número de estos por disfrute de sus vacaciones. En ocasiones hay niños involucrados en estos desplazamientos, y que por razones diversas no pueden viajar con sus padres o representantes legales. Para este caso deben tramitarse los permisos para viajar, ante la Superintendencia de Migraciones, y de no viajar con sus padres tendrá que solicitarse acompañada por una carta de poder. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Renuncia en Perú)

Elementos que debe incluir la carta de poder para viajar con niños en Perú

  1. Fecha en que redactas el documento
  2. Nombre completo de la persona a quien le otorgas el poder.
  3. Explicación detallada incluyendo las cláusulas del alcance del poder de dicha persona, donde se delimitan las áreas a las que se puede y no se puede alcanzar. esta sección es sin duda la parte más delicada e importante de toda carta de poder.
  4. Límite temporal o vigencia de la carta. Ya que no sólo es necesario que le des el poder, también se hace necesario establecer los límites físicos y espaciales. Dónde quede establecido claramente que llegado la hora y fecha estipulada, el documento caduque y deje de tener valor.
  5. Tu firma como otorgante y la del receptor del poder, cuando sea necesario, también conviene acompañar la firma de dos testigos. (ver artículo: Ejemplos de Carta Formal en Perú)

¿Según su alcance cuántos tipos de poderes hay?

  1. Poder general: se utiliza para delegar trámites administrativos, actos jurídicos, relacionados con el municipio, cobrar una pensión, entre otros. En el que la persona actúa en nombre y representación del otorgante.
  2. Poder especial: este se refiere a bienes jurídicos concretos en los que las acciones a realizar aparecen detalladas. Como por ejemplo, la venta de un inmueble, un contrato laboral. Su formalidad requiere que sea notariado, se establezcan y precisen sus detalles, y el alcance del poder.

¿Qué es una autorización notarial?

Es un documento de permiso que redacta el padre o la madre para solicitar el viaje de su hijo menor de edad fuera o dentro del Perú y para que tenga validez debe ser notariado.

Si el niño viaja dentro del país:

En caso de que el niño o adolescente viaje solo al interior del país, sólo será necesario que uno de los padres firme la autorización. Por el contrario, si el niño o adolescente viaja con uno de ellos, no es necesario que realices ningún trámite.

Requisitos a consignar para solicitar permiso para movilizarse dentro del territorio nacional:

  • Partida de nacimiento original del niño o adolescente.
  • El Documento Nacional de Identidad del menor de edad (DNI).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre o de la madre.
  • Documento escrito legalizado por notaría. Dicha carta debe incluir lugar de salida, lugar del destino, fecha de primer viaje, fecha de regreso, datos de la línea aérea (en caso de que viaje avión) y todos los datos personales del niño, padres y/o apoderados. (ver artículo: Reglamento de la Ley de Migraciones DS 007-2017-IN)

Ejemplos

Modelo de Carta de Poder N° 1

 

En Arequipa, a 7 de octubre de 2019

Yo Severiano Sepulveda aquí PRESENTE y en plenas facultades mentales, OTORGO a la señora Marisela Josefina Castellanos García poder especial, amplio y suficiente para que pueda realizar las gestiones específicas encomendadas en mi nombre y representación, las cuales son las siguientes:

  • Gestionar permisos de viaje para mis hijos menores de edad.
  • Pagar los impuestos correspondientes para dichos trámites.

Y de la misma manera, pueda contestar y responder a las demandas que aparezcan a colación de dichas solicitudes, atendiendo a la correcta cumplimentación de las firmas, siempre que se protejan mis derechos y se beneficien mis intereses personales.

Esta carta tiene una vigencia de 2 días, comenzando hoy mismo tras el momento de plasmarse las firmas, y finalizando el próximo día 9 de octubre de 2019.

Otorgante      Apoderado

(Firma)           (firma)

 

Modelo Carta de Poder N° 2

ejemplos de carta de poder para viajar con niños en Perú

(Visited 804 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario