Ejemplos de cómo hacer Carta de Renuncia como miembro junta directiva en Perú

Conoce todo aquí sobre ¿Cómo realizar los Ejemplos de Carta de Renuncia como Miembro Junta Directiva en Perú? Aquí en este artículo te ofrecemos todo lo que necesitas para elaborarla de forma fácil. Con sólo leer el material bastará para ser un experto.

ejemplo de carta de renuncia como miembro junta directiva en Perú

¿Cómo realizar la Carta de Renuncia como miembro junta directiva en Perú?

¿Sientes que ya es el momento de dejar de lado esa responsabilidad dentro de la junta directiva?, si respondes afirmativamente a esta interrogante, debes saber lo importante que es hacerlo a través de una carta de renuncia. La redacción de esta carta se hace como si estuvieras renunciando a cualquier puesto de trabajo. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Renuncia en Perú)

La gran mayoría de los puestos juntas directivas no son remunerados, pero eso no quiere decir que no sean recompensados, bien sea a través de los contactos que haya tenido o de oportunidades para hacer nuevos negocios. Pertenecer a una junta directiva, puede ser beneficioso para tu currículum porque muestra la disposición que tienes a participar y el interés en influir en los cambios en la comunidad.

Consejos para redactar una carta de renuncia como miembro junta directiva en Perú. 

Debes ser un profesional, para ello debes enviar tu carta de renuncia al Director principal de la junta directiva u organización.

Indica la fecha, al igual que como cualquiera de las otras cartas de renuncia, debes indicar con claridad la fecha en que se hará efectiva tu renuncia.

Explica brevemente el por qué de tu renuncia, no es necesario entrar en detalles. Pudieras argumentar que tienes una emergencia familiar, o que tal vez tienes un nuevo empleo, el cual ocupará la mayor parte de tu tiempo. Pero sin embargo, no es conveniente que des demasiados detalles. Es preferible que mantengas la redacción de tu carta lo más corta y precisa.

Se agradecido, aprovecha esta oportunidad para agradecer a los otros miembros por la valiosa experiencia y desearles lo mejor para la compañía. Por otro lado, al igual que con cualquier otra renuncia, se recomienda que mantengas un tono muy positivo, independientemente de las razones por las cuales tomas la decisión de partir, ya que pudieras necesitar de la colaboración de los otros miembros en algún momento en el futuro.

Ofrece de ser posible, continuar colaborando con la organización, en ayudarlos a completar todos los proyectos con los cuales está trabajando en la actualidad. (ver artículo: Ejemplos de Carta Formal en Perú)

 

Ejemplos

Modelo de Carta de Renuncia Junta Directiva 

 

Fecha

Nombre del remitente

Dirección de la ciudad, estado, código postal

Nombre del destinatario

Director de ________

Dirección de la ciudad, estado, código postal

 

Querido(nombre),

Lamento informarle que le escribo para comunicarle mi decisión de renunciar inmediatamente a mi puesto en el consejo de administración,

Mis otros compromisos se han vuelto demasiado engorrosos para poder cumplir con los requisitos de mi puesto en el asesor, y creo que es mejor ceder ante alguien que tenga el tiempo y la energía para dedicarme. a esta tarea.

Fue un placer ser parte del consejo de la ________. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado durante los últimos cinco años, y no tengo dudas de que la Junta continuará con su éxito en el futuro.

Si puedo ser de alguna ayuda durante el tiempo que tomará encontrar a alguien en este puesto, no dude en preguntarme.

Acepten, (Señor / Señora), la expresión de mis mejores deseos,

Su firma 

Nombre Apellido

(Visited 1.827 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario