Ejemplos de cómo hacer Carta de Renuncia por pensión en Perú

Descubre como realizar de manera fácil y eficiente los Ejemplos de Carta de Renuncia por pensión en Perú, en este artículo te presentaremos toda la ayuda que necesitas. Tu retiro será menos traumático cuando obtengas los conocimientos necesarios de cómo redactar tu carta de pensión.

Carta de renuncia por pensión en Perú

¿Cómo realizar la Carta de Renuncia por pensión en Perú?

¿Estás pensando en hacer los trámites para jubilarte? Sí después de haberlo pensado mucho, crees que es hora de pasar a retiro de tu actual puesto de trabajo, luego de tantos años de servicio. Además te sientes muy cansado, quieres conocer los sitios históricos de tu país o simplemente deseas dedicarle más tiempo a tu familia. Entonces tienes que ir pensando en redactar tu carta de renuncia por pensión.

Lo ideal y justo es que empieces el proceso de pase a retiro con buen pie. Por eso lo recomendable es notificarle verbalmente de tu decisión al jefe inmediato, ya que la empresa ha sido muy considerada contigo en estos últimos años de tu vida productiva. Lo siguiente que debes hacer, será notificar por escrito a la empresa de tu decisión. (ver artículo:Ejemplos de Carta de Renuncia en Perú)

Consejos para escribir una carta de renuncia por pensión en perú

  1. Debes dar una fecha exacta de cuándo es tu pase a retiro. Al inicio de la carta, especifica la fecha para tu jubilación. Esto te ayuda a que la empresa no te la posponga.
  2. Resalta los éxitos que logrados en la empresa. Puedes tener en cuenta todo el aporte que has hecho hasta la fecha por la empresa durante todos estos años de servicio en tu carta. Por tal razón te conviene que hagas mención de la cantidad de años que trabajaste para la empresa y recordarle a sus empleadores tus contribuciones.
  3. Es importante que expreses tu gratitud, a los jefes por esa excelente experiencia laboral. También será muy cortés de tu parte que lo expreses cuando tengas la conversación previa en persona con tus jefes inmediatos.
  4. Puedes ofrecer tus servicios para continuar trabajando de una manera no tan comprometida después de tu jubilación. Por ejemplo, es posible que desees realizar un trabajo de manera independiente, ocasional o parcial. Esta posibilidad debes conversarla  previamente con el jefe inmediato, y luego lo reiterarás de manera formal.
  5. Tu carta de renuncia debes enviarla al departamento de recursos humanos y tendrás que hacerlo por duplicado. Con esta acción previenes cualquier problema con la tramitación de tus beneficios al momento de la transición al pase de retiro.
  6. Proporciona toda la información de donde contactarte. Si llegas a cambiar de residencia, es conveniente que se la proporciones a tu jefe. También será de utilidad que suministres la dirección de correo electrónico a la empresa, para que puedan mantener la comunicación. (ver artículo: Ejemplos de Carta Formal en Perú)

Pasos para realizar los trámites de pensión de jubilación en Perú

 

Ejemplos

Modelo de carta de renuncia por pensión N° 1

 

Información de contacto del empleado

Tu nombre
Dirección
Ciudad, estado y código postal
Teléfono
Correo electrónico

Fecha

Información de contacto del empleador

Nombre
Título
Empresa
Dirección
Ciudad, estado y código postal

Saludo

Estimado Sr. / Sra. Apellido:

Primer párrafo de la carta de jubilación
El cuerpo de tu carta debe indicar la información al empleador que te jubilas y le da la fecha efectiva de su jubilación.

Párrafo medio:
Esta sección de tu carta debes usarla para agradecer al empleador, las oportunidades que te brindó durante tu permanencia en la empresa.

Párrafo final:
deber terminar la carta ofreciéndole la asistencia durante la transición.

Cierre de cortesía:

“Respetuosamente suyo,”

Su firma (letra impresa)

Su nombre escrito

 

Modelo de carta de renuncia por pensión N° 2

carta de renuncia por pensión en Perú

(Visited 497 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario