Requisitos para descargar el Windows 7

Las actualizaciones de sistema operativo siempre han sido una ventaja que ofrecen las compañías tecnológicas en función de mejorar y facilitar la experiencia del usuario al manejar las funcionalidades de cada sistema. Eventualmente se actualizan entonces los sistemas manejados para resolver errores descubiertos y agregar mejoras en pro de la innovación y el avance. Quédate en este artículo para saber más sobre los requisitos para Windows 7.

requisitos windows 7

Microsoft Windows

Conocemos esta familia de softwares para PC, teléfonos inteligentes, entre otras cosas, que fue lanzada por primera vez en noviembre de 1985 y que ha creado diversos softwares para responder a las necesidades tecnológicas que implican la no dependencia de otros sistemas.

Microsoft Windows correctamente se debe decir que es un sistema operativo que engloba versiones diferentes que han sido lanzadas al mercado mundial de computadoras desde el momento de su creación. Su primera versión fue Windows  1.00 lanzada en 1985.

Actualmente su versión más avanzanda es Windows 10 para computadoras, Windows 10 para dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes y Windows Server 2019 para servidores. Lanzadas por primera vez en septiembre de 2014. Windows 10 es la primera versión de esta compañia que persigue el objetivo de sincronizar, conectar o unificar dispositivos (computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tablets, computadoras portátiles.

Sus versiones más usadas son Windows 10, seguida de Windows 7, luego Windows 8.1, luego Windows XP, Windows 8, Windows Vista y Windows 2000 en ese mismo orden de utilización (de mayor a menor). Sin embargo también lanzó al mercado versiones como Windows Me (en el año 2000), Windows 98 (en 1998), Windows 95 en  1995, Windows 3.1 (en 1992), Windows 3.00 (en el año 1990), Windows 2.00 en noviembre de 1987 y su primera versión Windows  1.00 en noviembre de 1985.

Te recomendamos pasearte por su página principal para conocer más a fondo sus productos, actividades y las características de cada una de las versiones más usadas en la actualidad.

Windows 7

Esta versión de sistema operativo fue lanzado el 22 de octubre de 2009, se encuentra después de Windows Vista y antes de Windows 8. Windows Vista significó una renovación bastante perfeccionada en cuanto a la arquitectura del diseño y los gráficos que presentaba, por lo que Windows 7 fue una actualización que aunque tiene diversas mejoras buscó mantener la compatibilidad con varias aplicaciones con las que Vista dejó de serlo.

requisitos windows 7

Buscó mejorar su interfaz de forma que fuera más simple y accesible para el usuario que la utilizara, esto con la inclusión te ciertas características que lograran que su sencillez y facilidad en consonancia con la ligereza, estabilidad y principalmente la rapidez.

Entre las características que encontramos en este sistema operativo tenemos:

  • Barra de tareas rediseñada y simplificada a solo iconos en los botones de las ventanas.
  • Mejor reconocimiento de escritura a mano
  • Mejor rendimiento de arranque
  • Rediseño de aplicaciones como Paint, WorPad, Calculadora, algunas del paquete Office, entre otras.
  • Añade soporte para aquellos sistemas de PC o tablets que manejaran varias tarjetas gráficas
  • Añade un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto, Solución de Problemas, Administrador de credenciales, entre otros elementos.
  • Añade las “Bibliotecas” que engloban el contenido de otras carpetas para mostrarlas en una sola vista.
  • Una característica bastante funcional fue la que los desarrolladores añadieron a la barra de inicio, la “Jump list” lista que se despliega al presionar una flecha que aparece al lado derecho de cualquier aplicación de la barra. Y permite visualizar los archivos de la misma que fueron utilizados recientemente.
  • Permite la personalización del equipo a través del guardado de temas completamente diseñados por el usuario (color de ventanas, sonidos nuevos, protector de pantalla)
  • Se eliminó el tema clásico del menú de inicio, el reproductor de Windows Media, el juego InkBall, Windows Mail, Windows Movie Maker, Photo Gallery, entre otros programas, para aligerar el sistema operativo.
  • Se eliminó la barra Windows Sidebar (que contenía los gadgets) para permitir que se ubicaran en cualquier parte del escritorio.

  • Windows Areo que es la interfaz gráfica que sustituyó a la interfaz gráfica Luna desde Windows Vista, fue mejorada haciéndola más interactiva y útil.
  • Tiene una interfaz multitáctil que con toques en la pantalla permite al usuario dibujar, agrandar o reducir fotos, recorrer un mapa interactivo, mover elementos, entre otras cosas.
  • Es un sistema un poco más intuitivo que Windows Vista

Requisitos para instalarlo

Debes verificar que tu computadora cumpla con los siguientes requisitos mínimos para que puedas instalar Windows 7 y disfrutar de todos los detalles que la compañía Windows agregó a ese sistema operativo.

  • Procesador de 1 Ghz
  • Memoria Ram de 1GB
  • 16 G de Espacio disponible en el disco duro
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con 128 MB de memoria

Es importante saber que cuando hablamos de “bits” la comunidad informática se refiere a los números de sistema personificados de cada tipo de computadoras (que las divide en dos que mencionaremos a continuación) y los anota en dos unidades o dígitos. Diferenciando una de otra en aspectos como la rapidez del sistema, la calidad de los gráficos, etc.

Windows 7 de 32 bits y Windows 7 de 64 bits son las adaptaciones que en primera instancia se explicarán, sin embargo es necesario que se verifique la versión de sistema activo que maneja tu computadora y que puede manejar en caso de instalar una actualización.

Esto se puede verificar en la barra de inicio, entrando en la opción Sistema y luego hacer click derecho en Dispositivo, luego deberás ingresar en Propiedades/Sistema y podrás verificar el tipo de versión de Windows que tu PC utiliza.

Requisitos Windows 7 32 bits

  • PC de 32 bits o PC de 64 bits
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Espacio libre en el disco duro de 16 GB
  • Se recomienda que tenga una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768 pixeles
  • Windows Media Center tiene funciones que exigen que la computadora tenga un sintonizador de TV
  • Los CDs y DVDs necesitan disponer de una unidad óptica compatible

Aunque según la configuración del sistema los gráficos, el sonido y la resolución de Windows 7 pueden variar, el sistema es bastante accesible para los ordenadores.

Requisitos Windows 7 64 bits

  • PC de 64 bits
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Espacio libre en el disco duro de 20 GB
  • La función “Grupo Hogar” permite crear una red doméstica en Windows 7 con otros equipos, sin embargo todas las computadoras deben tener el mismo sistema operativo.
  • Se requiere 1 GB de RAM y 15 GB de espacio interno disponible en el equipo para activar el Modo XP

Fácilmente puedes chequear que tu computadora cumpla con estos requisitos iniciando el Asistente de Actualizaciones de Windows 7 que te permite verificar si permite instalar una nueva actualización a tu dispositivo.

Requisitos Windows 7 professional

Este sistema operativo tiene una apariencia visual renovada, utilizando Aero Peek, Aero Shake y Aero Sanp para previsualizar aplicaciones, gestionar ventanas agitándolas y redimensionar las ventanas con más facilidad.

Además de eso tiene mejoras de seguridad en cuanto a las copias de seguridad que presentaban algunas fallas desde el sistema operativo anterior. Y permite anclar programas favoritos a la barra de tarea mejorada como indicamos anteriormente.

También tiene diversas versiones mejoradas para adaptarse al gusto de los usuarios y brindarle mayor comodidad, entre esas versiones tenemos Starter (la más básica), Home Basic (un poco más compleja y con más funciones), Home Premium (que incluye programas como Windows Media Center, entre otros), Professional (que engloba una copia de seguridad avanzada, cifrado de archivos y protección de datos).

Ultimate (incluye más seguridad que la versión Professional y un paquete de multilenguaje), Enterprise (te brinda la opción para la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP) y finalmente Ediciones N.

Los requisitos para instalar Windows Professional son:

  • La PC debe ser de 6 bits para poder admitirlo
  • Memoria Ram de 2 GB aunque también puede instalar con 1GB
  • Espacio disponible en el disco duro de 20 GB aunque también se puede instalar con 16 GB
  • Una resolución mínima de 800×600 y función multitáctil (opcional) para poder disfrutar de las nuevas funciones que trae este sistema.

Requisitos Windows  7 Starter

Para instalar este tipo de versión dentro de Windows 7 te recomendamos verificar que tu PC cumpla con las siguientes características:

  • El mínimo de espacio disponible en el disco duro es de 16 GB pero se recomienda que tenga 20 GB
  • Procesador de 1 GHz 32-bit (x86) o 64-bit (x64).
  • Lector de CDs para la función de DVD
  • La PC debe ser compatible con gráficos Super VGA
  • Memoria RAM de 2 GB

Requisitos Windows  7 Ultimate

Windows Ultimate exige 250 GB de espacio disponible en el disco duro, además de eso 2GB de Memoria RAM, Procesador con un núcleo menor a 2GHz, sin limitaciones en cuanto al dispositivo gráfico que maneja pero recomendamos que tenga alguno de los que se indican anteriormente. Finalmente requiere un diseño térmico de potencia de CPU de 15 W por las funcionalidades avanzadas del sistema operativo (lo que puede evitar recalentamientos, aunque se puede apoyar a la PC en este problema con ventiladores de PC.

Toma en cuenta que si tu computadora no cumple con los requisitos explicados para cada versión de esta actualización, su funcionamiento se caracterizará por la sobrecarga de gráficos, funciones, movimientos en la pantalla, etc. Lo que puede provocar un recalentamiento constante, un funcionamiento pesado y en ocasiones la detención de aplicaciones o el reinicio del equipo para detener las aplicaciones que tengas abiertas.

En caso de que Windows 7 o alguna de sus adaptaciones falle en tu PC o no funcione correctamente, se deberá a que la PC no cumple con alguno de los requisitos anteriormente explicados. Por lo que puede ser necesario agregar más GB a la Memoria RAM (comprando un disco duro externo o cambiando la tarjeta de vídeo de la PC por una más avanzada)

En caso de que tus posibilidades financieras te permitan comprar una PC nueva puedes gozar de Windows 8 y 8.1 instalados previamente sin necesidad de que instales esta versión explicada.

requisitos windows 7

Te recomendamos visualizar el siguiente artículo para profundizar más en la información especificada en esta entrada:

(Visited 783 times, 1 visits today)

Deja un comentario