Afiliación a Banesco: Afiliate y ahorra tiempo

Banesco es una entidad reconocida en todo el territorio nacional por su trayectoria en el país desde que fue fundada en 1992, presta servicios financieros y ofrece productos de calidad a sus clientes para brindar la mayor seguridad en el manejo de las finanzas de cada persona que desee adquirir alguno de los productos, si eres una de esas personas y deseas hacer la afiliación Banesco quédate en este artículo para saber como hacerlo paso a paso.

 afiliación banesco

Afiliación Banesco Online

Entre los servicios que tiene esta entidad bancaria se encuentra la página web BanescOnline que fue creado para que los clientes Banesco realicen operaciones bancarias de forma on line desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, a cualquier hora y con la facilidad que no brinda dirigirse a una agencia Banesco.

BanescOnline emite recibos por cada transacción que hagas en su portal para mayor seguridad y si tienes algún inconveniente puedes contactar a su servicio de soporte a través de los números de teléfono 0500-BANCO24 y (0212) 501.11.11.

Para usar este servicio debes tener una cuenta en Banesco o una tarjeta de débito o crédito, debes estar afiliado a la Banca en Línea, tener una clave de un solo uso y una clave de operaciones especiales para muchas de las transacciones bancarias que puedes realizar.

Persona Natural

Para hacer la afiliación debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de Banesco y presiona la opción Banca por Internet y luego BanescOnline.
  2. Una vez en la pantalla de la página deberás presionar la opción Afíliese aquí
  3. Deberás leer las condiciones del servicio y presionar la opción Aceptar
  4. Luego ingresarás a la pantalla de completación de datos, donde deberás seleccionar el tipo de tarjeta que posees y luego introducir el número que aparece en la parte delantera de la misma. Posteriormente escribirás la clave de cajero automático de la misma, tu nacionalidad y número de identificación, el código de validación que se encuentra detrás de la tarjeta y finalmente presionarás Aceptar.
  5. Una vez introducidos todos los datos, deberás crear un usuario y una clave que serán utilizadas cada vez que ingreses al sistema, luego indicarás tu correo electrónico.
  6. Definirás cuales serán las preguntas de seguridad que te pedirá el sistema cuando no puedas ingresar en él y luego hacer clic en Aceptar
  7. Finalmente deberás introducir tu clave de un solo uso en el campo de escritura y así tendrás lista tu afiliación.

 afiliación banesco

Persona Jurídica

Si eres persona jurídica deberás seguir los pasos descritos anteriormente de la misma forma. Con ciertas diferencias:

En el paso 4: una vez indicados los datos de la tarjeta, deberás introducir la clave que creaste vía telefónica, es decir la clave que utilizas en el servicio de Banca telefónica cada vez que inicias la llamada.

Luego de eso deberás seleccionar en la nacionalidad la letra de persona jurídica e introducir tu RIF. El resto de los pasos deberás seguirlos tal cual para completar la afiliación.

Para las personas jurídicas Banesco también tiene la Afiliación Comercial a través de esta podrás solicitar un punto de venta de esta entidad para poder recibir los pagos de tus clientes a través de sus tarjetas de débito, crédito, privadas o Todoticket de cualquier entidad bancaria nacional o internacional.

Los requisitos son:

  • Copia del RIF
  • Copia del Registro mercantil de la empresa
  • Copia de la cédula de los representantes de la empresa
  • Contrato de Convenio 36
  • Copia del certificado de MINTUR para colocar a Banesco como el banco operador (en caso de que hagas transacciones con divisas)
  • La empresa debe tener una cuenta corriente activa en Banesco
  • Solicitud de Afiliación Establecimientos Comerciales

Afiliación Banesco – Apertura de cuenta

Una vez que te hayas afiliado podrás hacer la apertura de cualquiera de las cuentas que ofrece Banesco, recuerda que puede ser corriente o ahorro y que cada una abarca varios tipos de cuentas, deberás escoger una de ellas para comenzar con el proceso de apertura de cuenta.

 afiliación banesco

En primer lugar deberás ingresar con tu usuario y tu clave creadas en el momento de la afiliación. Si olvidaste la clave la página te da la opción de responder las preguntas de seguridad y asignar una clave nueva.

Una vez dentro del portal deberás ingresar en la opción Solicitud de producto > Apertura de Cuenta, deberás completar los datos solicitados por la página y establecer una agencia donde consignarás los recaudos

Luego descargar la planilla de apertura de cuenta, leer las instrucciones indicadas en la misma y completarla con los datos que te solicitan. Recuerda que estos datos deben ser correctos para agilizar el proceso de apertura (haz una revisión final para cerciorarte de eso).

Una vez completa la planilla deberás guardarla e imprimirla cuidando que sea una impresión legible. Luego de eso introducela en una carpeta tamaño carta u oficio junto con los siguientes documentos:

  • Registro del cliente en BanescOnline
  • Solicitud de una tarjeta de débito (que será hecha dependiendo de la cuenta que deseas aperturar)
  • Dos referencias personales
  • y el resto de los recaudos que te solicitan que se encuentran especificados en la planilla de preapertura de cuenta.

Debes organizar los recaudos en el orden en el que la planilla de requisitos te lo indica.

Si ya eres cliente Banesco, este video te explica como aperturar una cuenta

Afiliación a Pago Móvil

Para hacer esta afiliación debes ubicar en BanescOnline la opción Pago Movil y luego presionar Afiliación/Desafiliación. La página te mostrará las condiciones del servicio, una vez leídas deberás darle Aceptar, hacer clic en Aplicación web, determinar los límites de montos de tus transacciones y su cantidad.

Luego deberás introducir tu clave de operaciones especiales y listo. Ya puedes utilizar el servicio de pago móvil interbancario que fue activado por Banesco en septiembre, está disponible en la aplicación móvil o en la página web para que los pagos de los clientes se hagan efectivos el mismo día que los realizan sin importar si es entre otros bancos.

Te recomendamos los siguientes artículos para mayor información sobre esta entidad bancaria:

(Visited 50 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario