Créditos Banesco para financiar actividades

Banesco es una de las entidades bancarias de Venezuela con más clientes en todo el territorio, brinda servicios financieros que van desde las tarjetas de débito hasta los créditos banesco de todo tipo y para todos los fines. Las solicitudes de tales créditos pueden ayudarte con cualquier inconveniente monetario, quédate en este artículo para conocer más sobre ellos.

créditos banesco

Banesco

Banesco Banco Universal, C.A. fue fundada en 1992 en Caracas – Venezuela, su actual presidente es Juan Carlos Escotet Rodríguez y su presidente ejecutivo es José Grasso Vecchio.

Banesco Banco Universal ha dispuesto diversas formas para que sus clientes y no clientes se contacten con ellos, puedes hacerlo llamando al 0500 BANCO24: 05002262624 02125011111 o al BANCO24 (Movilnet y Movistar) *2262624.  Esta línea está habilitada para consultas sobre diversos servicios y para lo relacionado con las tarjetas clásicas, doradas, prestige, black, signature, platinum, privadas (sambil o locatel) o cualquier otra.

Así mismo puedes escribirle al siguiente correo electrónico defensor_del_cliente@banesco.com cuando se trate de temas que debas resolver con el departamento o área de Defensor del Cliente para Casos No procedentes. Igualmente para la atención al cliente puedes escribirles a la siguiente dirección atclient@banesco.com

Tienes disponibles sus redes sociales para mayor información e incluso para comunicarte por esas redes: en twitter su usuario es @Banesco, en Facebook puedes encontrarlos como Banesco Banco Universal y tienen disponible su messenger como chat de contacto para cualquier inconveniente o duda.

En youtube  puedes suscribirte a su canal oficial BanescoenImagenes, en Instagram puedes encontrarlos como @banescobancouniversal, en LinkedIN los consigues como Banesco Banco Universal y por supuesto cuentas con su página web oficial para hacer todos tus trámites de forma online.

Créditos

En cuanto a los créditos que ofrece estos se dividen en varias categorías, las explicaremos tal como las ofrece Banesco. Comenzando por los créditos para las empresas.

Créditos Agropecuarios

Todos dirigidos a aquellos negocios, empresas o personas jurídicas con cualquier tipo de asociación mercantil que se dediquen a la actividad agroindustrial dentro del país (producción de materia prima, servicios en el área agrícola, forestal, pecuaria y pesquera)

  • Crédito para el Sector Agrícola
  • Préstamo Agropecuario
  • Pagaré Agropecuario
  • Crédito para la Adquisición de Maquinarias y Vehículos
  • Asesoría Crediticia Especializada

Créditos Comerciales

  • Multicréditos 48 horas: Este crédito es aprobado 48 horas (aunque si tienes otros créditos que superan el monto máximo o presentes documentos jurídicos de análisis, este puede tardar un poco más), puede ser utilizado para financiar el capital de trabajo que necesite el solicitante y las cuotas son cobradas automáticamente de tu cuenta.
  • MicroCrédito Banesco: Destinado a financiar actividades de producción de una persona jurídica que no tenga bajo su cargo más de 10 trabajadores o que no genere ingresos por ventas mayores a 9000 UT, es decir los mircroempresarios, trabajadores independientes y microempresas.
  • Línea de crédito: Esta puede ser activada para las cuentas corrientes del solicitante, Descuentos de Giros, préstamos, fianzas, etc. con hasta cinco años de plazo para pagar
  • Pagaré Comercial: Destinada para financiar el capital de trabajo y/o las actividades comerciales del solicitante.
  • Descuentos de Letras de Cambio: “te permiten recibir en calidad de préstamo, el monto de una Letra de Cambio antes de su vencimiento previa deducción de interés y previo endoso a favor del Banco, para que sea reembolsado a su vencimiento.”
  • Cartas de Créditos: Destinadas para las importaciones y/o exportaciones de los productos que ofrece la persona jurídica, actúan como promesa del Banco de pagar a otra persona por ordenes del cliente.
  • Préstamo: Tiene un tiempo máximo de pago de tres años y puedes contar con el Crédito a la Actividad Productiva (beneficiarios de programas del Estado), está destinado a la actividad comercial y a la compra de maquinas o equipos para el establecimiento.

Créditos para el Sector Manufactura

Estos son similares a los créditos agropecuarios, solo que se enfocan en la producción de materia prima y su transformación en productos elaborados, implican los terrenos, los equipos, la maquinaria, las instalaciones, etc. Permiten financiar hasta el 75% del valor de la inversión y puede pagarse mensual, trimestral o consecutivamente.

  • Pagaré Comercial
  • Préstamo Banesco
  • Descuento de Giros
  • Cartas de Crédito
  • Líneas de Crédito

Créditos para el Turismo

Estos financiamientos se enfocan en la actividad turística que emprendan los solicitantes (los cuales pueden ser personas jurídicas, naturales y/0 prestadores de servicios). Van destinados a la compra de establecimientos, unidades de alojamiento, construcción de parques, unidades gastronómicas, agencias de viajes, equipos de transporte, etc.

Tienen plazos de cinco a quince años dependiendo de la actividad que se financiará.

Créditos para la Construcción

Estos créditos están destinados al desarrollo de edificaciones, locales, oficinas, habitaciones, etc. su construcción puede ser financiada con hasta un 70% del crédito y puede ser cancelado con un límite de tres años

En cuanto a los créditos Banesco – persona natural tenemos:

Línea de Crédito Paralela

  • ExtraCrédito para compras en Comercios: funciona como línea de crédito adicional de 6 meses a tres años de financiamiento por cuotas
  • ExtraCrédito en Efectivo: Al igual que el crédito anterior puedes solicitarla de 6 a tres años de financiamiento y cada cuota será descontada como adicional al pago mínimo de la tarjeta de crédito.

créditos banesco

Multicréditos 48 horas

Este tipo de financiamiento tiene los mismos requisitos y características que el que es ofrecido para las empresas, por supuesto se diferencia en algunas cosas por lo que te enlazamos la planilla de solicitud y la lista de recaudos para que visualices los documentos necesarios.

Créditos Comerciales

  • MicroCréditos
  • Línea de Crédito
  • Préstamo Banesco
  • Descuentos de Letras de Cambio
  • Pagaré Comercial

Créditos para la vivienda

  • Hipotecarios: para la Adquisición de Vivienda; para la Autoconstrucción de Vivienda; para la Ampliación y Mejoras de Vivienda Principal, todos con Recursos del Fondo de Ahorro para la Vivienda
  • Amparados: Bajo la Ley de Protección al Deudor Hipotecario para la Autoconstrucción de Vivienda Principal; Bajo la Ley de Protección al Deudor Hipotecario para la Ampliación y Mejoras de Vivienda Principal y Bajo la Ley de Protección al Deudor Hipotecario para la Adquisición de Vivienda Principal

Créditos Agropecuarios

Exactamente los mismos que se le otorgan a las empresas pero con porcentajes de financiamiento un poco mayores y su plazo de crédito dependerá de la actividad a la que se dirija el financiamiento.

Requisitos para Créditos Banesco

Entre los requisitos básico tenemos que para solicitarlo debes:

  • Tener una cuenta de cualquier tipo abierta con esta entidad, dependiendo de la actividad que tengas en ella es posible en mayor o menor medida que te lo aprueben.
  • También deberás llenar la listas de recaudos de cada tipo de crédito que se encuentran en la página oficial.
  • Imprimir la lista de recaudos y colocarla en una carpeta amarilla tamaño oficio
  • Llenar y firmar la planilla de solicitud de crédito
  • Consignar los documentos en una agencia de Banesco

créditos banesco

Servicios

Si además de los créditos entre sus cuentas corriente ofrece la cuenta electrónica, cuenta corriente sin Intereses, con Intereses y la Cuenta Corriente en Dólares siguiendo con el manejo reciente de esta moneda en el país.

Ofrece también una cuenta de pensionados, en convenio con las entidades del Estado Venezolano y cuentas de ahorro: cuenta de ahorro electrónica (sin libreta física) y cuenta de ahorro tradicional (con libreta).

Fideicomisos, inversiones, nómina, seguros, bancas Especializadas: Banca privada y segmento premium, así como la banca comunitaria (este artículo es ideal para conocerla más: Banca Comunitaria Banesco de Venezuela

(Visited 4 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario