Planilla de solicitud de Pasaporte del Saime en Venezuela

Dentro de los instrumentos legales nos conseguimos con el Pasaporte, un documento otorgado por el gobierno venezolano a través del ente competente a sus residentes donde se comprueba la personalidad y la nacionalidad del titular para viajar a nivel mundial. Acá le indicaremos lo que necesita saber sobre la planilla de Solicitud de Pasaporte del Saime.

Planilla de Solicitud de Pasaporte del Saime 1

Paso a paso para tramitar el pasaporte venezolano

Uno de los problemas más complejos que afronta el venezolano a diario es la cuestión de cómo sacar su Pasaporte e irse a viajar, anteriormente existían muchísimas trabas y no significa que ahora no las haya, sencillamente en la actualidad es mucho más sencillo realizar la tramitación en el Saime de la planilla de solicitud de Pasaporte por primera vez, en ese sentido hay un poco de mejora, aunque pueda tardar cierta cantidad de tiempo

Este procedimiento para adquirir su Pasaporte se hace en sencillos pasos a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería /Saime/ antes hacer su registro por Internet, es fundamental que tenga un correo electrónico habilitado y que mantenga su número telefónico totalmente activo.

El gasto en este momento según la información emitida por el mismo ente el día 15 de enero del año en curso, fue, que este tendría un costo con base en 3.359086 petros lo que equivaldría a 14.013.378,50 bolívares, es una cifra que se traduce a 200 dólares de conformidad con la tasa de cambio certificada por el Banco Central de Venezuela el 14 de enero.

Planilla de Solicitud de Pasaporte

Esta planilla de solicitud SAIME es un registro que se realiza con el fin de efectuar ciertos tramites muy relacionados con la institución, por ejemplo, solicitud de Pasaporte, Pasaporte Express, recuento de Pasaporte, Prorrogas, renovaciones de Visa de residentes y nacionalización entre, otras solicitudes.

Es simplemente un formato que el sistema muestra de forma automática, de acuerdo al trámite que requiera realizar, una vez que ya lo tiene en pantalla debe imprimirlo y llevarlo a su cita el día correspondiente, junto con los diferentes requisitos que más adelante le mostraremos.

Esta planilla solo se logra obtener  mediante la página web, para ello deberá registrarse en línea, configurando su cuenta de usuario, debe mirar en el menú el tipo de gestión que necesita realizar y llenar debidamente los formularios exclusivos para el mismo.

¿Cómo descargar la planilla?

En el momento en que haya creado su cuenta de usuario y  con todo lo exigido como formularios y pagos mencionados en la página, le darán una cita  a la que deberá apersonarse a la sede del SAIME que seleccionó para que le haga sus trámites,  todo los detalles  referidos con el día de su cita le serán enviados al correo electrónico  que usó para registrarse y también le llamaran al número que  consigno en la web.

Cuando reciba el mensaje acordando el día de su cita, inicie de una vez el proceso para descargar Saime Planilla de solicitud de Pasaporte para imprimir, que podrá encontrar sin mucho esfuerzo ingresando al portal a través de la página SAIME y debe tocar “iniciar sesión”.

Posteriormente debe presionar el botón “descargar planilla”, se abrirá una ventana en la que tendrá la decisión de guardar el documento en su computadora, debe guardarlo para poder imprimirlo sin problemas, es una planilla que requiere ser descargada en formato  PDF, para ello necesita tener el programa Acrobat Reader.

SAIME planilla de solicitud de pasaporte para imprimir

Veamos en pasos muy sencillos la forma en que esta planilla puede descargarse, lo primero que debe hacer es entrar al sistema SAIME, ingresando su correo electrónico y la clave secreta que SAIME le destinó, descargar de forma rápida y sin mucha complicación la planilla.  Luego seleccione y dele imprimir el documento.

Es imperativo recordar que a la hora de asistir a su cita requerirá dos copias de la planilla, lo cual debe consignar con el objetivo de que puedan procesar adecuadamente su solicitud, recuerde que aun cuando debería ser rápido, el sistema se colapsa por la alta concurrencia de usuarios realizando sus solicitudes también.

Planilla de Solicitud de Pasaporte del Saime 1

Requisitos para obtener el pasaporte en el exterior

Siempre que necesitemos obtener cierto documento que tenga que ver con nuestra identificación es importante verificar la información que se nos brinda para conocer cuales requisitos tenemos que consignar ante el ente competente, en este caso a saber:

  • Dos fotos de frente que sean recientes, de 32 × 26 mm que sean fondo blanco
  • Cédula de identidad original y una copia debidamente cortada.
  • Un recibo de tasas consulares por un valor de 12 unidades tributarias, en caso de que su procedimiento sea en Caracas la cancelación se hace en efectivo o con una tarjeta de débito en la Caja de este Consulado general cuando se tramite.
  • Acta de nacimiento
  • Presentarse el día asignado
  • Saime planilla de solicitud de pasaporte por primera vez para niños es un documento que debe estar avalado por la autorización de un representante.

¿Como saber el estado de mi trámite?

La mejor manera de tener información de cómo va mi tramitación para conocer el estado de mi Pasaporte es acudiendo de forma sencilla al portal de la web del Saime y ubico la opción Consulta. Para obtener algunas respuestas sobre el estado de la visa, simplemente vaya a la página SAIME en las consultas de elección. Asimismo, hay otras formas de averiguar como va mi solicitud.

Teléfono de atención al cliente

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería tiene además una central de atención al cliente que está accesible de 7 a.m. a 7 p.m. de esta manera, puede también conocer el estado de su solicitud en SAIME. Su número de teléfono es 0800-72463-00 acá puedes llamar para solicitar información. A través de esta administración, también puede obtener asistencia en línea sobre cualquier tramitación alusiva a esta institución.

Renovación del pasaporte

Realizar este tipo de tramitación es sencillo y puede hacerse dentro y fuera del País natal, le diremos cómo puede tramitarlo desde Venezuela. Debe ingresar al portal web del Saime y localice la ventanilla donde diga planilla de solicitud de pasaporte citas, renovar pasaporte. Ahora bien, ya con la cita y la planilla, viene acudir al Saime el día que le toque su cita.

Le recuerdo que para renovar debe armar su carpeta con todos los requisitos tal y como si fuese a sacar su pasaporte por primera vez, otra cosa, debe llevar el pasaporte que va a renovar.  porque, por lo tanto, debe introducir la identificación que se restaurará. Debe ingresar la entrada SAIME en el acuerdo de estructura de demanda de identificación de Saime, restablecer la visa.

Planilla de Solicitud de Pasaporte del Saime 1

¿Cómo sacar cita para el pasaporte?

El procedimiento para la renovación de su pasaporte puede tornarse largo, pero si cumple con las pautas que le sugerimos, puede reservar tiempo y dinero. Lo primero es hacer la solicitud de la cita, para que fecha y día del año en curso, para esto, váyase a una computadora y busque el portal web del Saime y dele iniciar sesión, asimismo como se realiza el proceso para solicitarlo por primera vez.

Posteriormente ubique la pestaña que dice “Pasaporte” que encontrará en un borde de la página donde hay un menú desplegable.  Seleccionando allí, se mostrará el menú que le dará todas las alternativas accesibles. Luego selecciona desde dónde está haciendo la solicitud, ya sea desde Venezuela o desde el extranjero, si es desde Venezuela, seleccione Venezuela y toque en Solicitud de Pasaporte y seleccione.

Al hacerlo, se abrirá una pestaña en la que se le demandará que seleccione la oficina donde quiere la cita. Por ende, debe elegir el más cercano a su hogar, también existe la alternativa de Caracas que es realmente confiable, ya que generalmente tiene recursos muy favorables. Ya para finalizar verifique que sus datos hayan sido confirmados y listo, está usted en plena libertad de solicitar su renovación de pasaporte.

Dato importante

Debe recordar que cuando pida la cita para la renovación de su pasaporte, no le será dada de inmediato. Ciertamente, el día que le asignen se lo mandaran por correo electrónico y puede llevar casi dos meses o mucho más. Esto hace que sea fundamental para nosotros armarnos de tolerancia a la luz de que a veces puede llevar más de dos meses.

Trate de no desanimarse, los procesos de tramitación están tardando más de lo establecido en el País. Esto se debe a la gran masa de venezolanos que han optado por emigrar y requieren su pasaporte que es su documento de identidad totalmente vigente. A decir verdad, de vez en cuando el retraso puede ser de un año o más.

Requisitos para renovar el pasaporte

En caso de que ya solicitó su cita, debe recordar que cuando se presente en la oficina de SAIME debe tener algunos requisitos previos. Por lo tanto, le recomendamos que tenga cerca los registros esenciales que son importantes para que la renovación se haga efectiva, a saber, son:

  • La planilla de solicitud de pasaporte
  • El acta de nacimiento
  • El recibo de pago de los aranceles por un costo de 12 unidades tributarias

Ahora bien, con todo listo, simplemente necesita ir a la cita y consignar los requisitos. En el momento en que se haya realizado el trámite, se le dará una coletilla que le servirá para retirar su pasaporte cuando esté listo en la oficina de SAIME en la que hizo su solicitud.

Planilla de Solicitud de Pasaporte del Saime 1

También le puede interesar visualizar

(Visited 54 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario