Ejemplos de cómo hacer una carta de presentación auditoria en Argentina

¿Quieres hacer una carta para una auditoria? Pues entonces sigue leyendo este artículo, donde te mostraremos los ejemplos de una carta de presentación auditoria en Argentina para que puedas utilizarla como más prefieras.

Ejemplos de carta de presentación auditoria en Argentina

¿Cómo realizar la Carta de presentación auditoria en Argentina?

Una carta de presentación relacionada a la auditoria, no es más que un documento el cual se le expide a la empresa para verificar el correcto funcionamiento de la misma, es decir, que la empresa en cuestión o lugar de trabajo van a ser sometidos a una serie de pruebas para verificar su funcionamiento y rendimiento. Esto normalmente se realiza por diversos motivos, ya sea como medida de seguridad o por algún tipo de chequeo rutinario, el cual puede ser pedido por otra empresa, ente o por los propios trabajadores de una empresa si estos consideran de que lo requieren. (ver articulo: Ejemplos de carta de recomendación personal en Argentina)

Normalmente esto garantiza la seguridad de los empleados a la hora de ejercer su labor, puesto que si bien las irregularidades son avisadas con antelación, no sería la primera ni última vez que estos avisos son ignorados, para lo cual un ente externo puede lidiar con esto y verificar las condiciones de trabajo de la empresa en cuestión, razón por la cual a la hora de realizar este tipo de cartas tenemos que estar muy seguros de que la problemática en cuestión es algo que dificulta nuestra labor o que puede inclusive poner en riesgo la integridad física del personal en la empresa.

Una vez realizada la carta, el ente en cuestión que realizara el examen deberá de poner en tela de juicio si vale la pena realizar dicha inspección, para lo cual no debemos de olvidarnos de colocar en la carta una serie de datos que brindara toda la información inicial para que puedan realizar la inspección de la manera más efectiva posible y comprobar que la carta en cuestión tiene un propósito más que sólido para ser recibida por el ente en cuestión. (ver articulo: Ejemplos de una carta de recomendación laboral en Argentina)

Para ello, los datos más importantes a tomar en cuenta para redactar la carta son:

  • Nombre y apellido.
  • Dirección.
  • Teléfono propio.
  • Correo electrónico propio.
  • Nombre de la empresa a la que pertenecemos.
  • Nombre y apellido de la persona que recibe la carta.
  • Dirección de la empresa.
  • Ciudad y fecha.
  • Contenido de la carta (razones del porque se debería realizar una auditoria en la empresa en cuestión).
  • Nuestra firma al finalizar la carta.

Si la carta es tomada en cuenta, existe la posibilidad de que se nos cite para obtener más detalles con respecto a la empresa, para lo cual es importante que el resultado en cuestión sea uno similar al siguiente:

12 de enero de 2017

Departamento de calidad

Sr. Don Alfonso robles

Estimado señor:

Le informamos mediante esta circular, de la nueva normativa vigente desde la ley 168/a implantada en año pasado y que comienza a tener valor en este año 2014, por la que es nuestro deber visitar su empresa y anotar todas aquellas irregularidades que se muestren en cuestión de seguridad e higiene.

Varios de nuestros agentes acudirán a visitar sus instalaciones a lo largo de la semana entrante. Espero que ésta auditoría no suponga un problema ni una intromisión en el correcto funcionamiento de su empresa.

Si tiene algún problema, no dude en contactar y avisarnos lo antes posible.

Un saludo afectuoso

Manuel López

(Auditores S.A.)

(firma)

(Visited 207 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario