Ejemplos de como hacer Carta de Presentación autocandidatura en Bolivia

En este artículo te invitamos a aprender paso a paso con los Ejemplos de Carta de Presentación autocandidatura en Bolivia, te brindamos la ayuda que necesitas para realizarla. Sencillos y prácticos consejos encontrarás acá.

ejemplos de carta de presentación autocandidatura en Bolivia

¿Cómo realizar la Carta de Presentación autocandidatura en Bolivia?

Una carta de presentación de autocandidatura es una valiosa herramienta con la que puedes promocionar todo tu potencial frente al responsable de hacer la selección de la empresa a la cual te postulas. Por eso es una garantía con la que puedes quedarte con ese puesto de trabajo.

Disposición de los ejemplos de Carta de Presentación autocandidatura en Bolivia

  1. Membrete: escribe todos tus datos personales, dirección, y números de contacto. Seguidamente escribe los datos de la empresa.
  2. Fecha: verifica que la fecha de redacción sea lo más reciente posible. No debes dar la impresión que ya ha sido usada en para otras ofertas de empleo.
  3. Saludo: con naturalidad debe ser tu saludo, utiliza una frase simple “Estimados señores:”
  4. Introducción: describe de manera breve quién eres y que te motiva a enviar la carta.
  5. Cuerpo: utilízalo para detallar todas tus aptitudes, conocimientos y todo lo que puedes ofrecer a la empresa. No te excedas en mostrar más de lo necesario, corres el riesgo de exagerar. Destaca tus fortalezas, las habilidades que posees y hazle saber lo muy difícil que será poder  encontrar en otro candidato con tales característica.
  6. Cierre: es necesario que la despedida sea cordial y deja abierta la posibilidad de recibir respuestas positivas.
  7. Firma: debes colocar tu nombre completo y dirección donde ubicarte, además de la firma autógrafa. (ver artículo: Ejemplos de Referencia Laboral en Bolivia)

¿Quién es la persona más indicada para enviar mi carta de presentación de autocandidatura?

La persona ideal para recibir tu carta de presentación es el responsable del departamento de selección o recursos humanos, pero ten presente que debe ser personalizada. Cuando envías un documento de este tipo, es recomendable que el saludo no sea a manera general, como: “A quién corresponda” o “Estimados señores”. Es recomendable que indagues toda la información necesaria, referida a el nombre de la persona a quien debes dirigirla: Jefe de Recursos Humanos o Jefe de Personal. así te aseguras que su nombre aparezca en el saludo inicial. (ver artículo: Ejemplos de Carta Formal en Bolivia)

Ejemplos

Modelo de carta A

ejemplos de carta de presentación autocandidatura en Bolivia

 

Modelo de carta B 

 

Nombre del interesado.
Dirección.
Teléf:

Nombre de la empresa.
Dirección.
Nombre del destinatario.

Lugar y fecha

Muy Srs. Míos:

Estaría interesado, de acuerdo a mis conocimientos y experiencia, en trabajar en su empresa (nombre de la empresa), de la que he podido tener muy buenas referencias por distintos medios que es líder en la fabricación de productos embutidos.

Tengo una Licenciatura en Técnicas de alimentos y he trabajado como Jefe de Planta en una empresa del mismo sector. Por lo que he seguido con atención el desarrollo y posicionamiento de su empresa, creo que mis servicios serían de gran utilidad, a la hora de planificar y desarrollar un programa de producción más eficiente para su empresa.

Me gustaría poder tener la oportunidad de conversar con Uds. en una entrevista personal, y así poder comentarles mis ideas y experiencias.

Esperando una tener noticias satisfactorias, les saluda atentamente.

Firma: Nombre del remitente y firma autógrafa.

 

(Visited 1.195 times, 1 visits today)
Categorías Bolivia

Deja un comentario