Ejemplos de cómo hacer carta de renuncia en Bolivia

Si estás pensando en dejar tu trabajo pero no sabes cómo hacer una carta de renuncia adecuada, entonces este artículo te ayudara, porque encontraras los ejemplos de cómo hacer una carta de renuncia en Bolivia para que puedas retirarte de tu trabajo sin muchas dificultades.

Ejemplos de carta de renuncia en Bolivia

¿Cómo realizar la Carta de Renuncia en Bolivia?

Cuando una persona quiere renunciar a su empleo normalmente participan varios factores que influyen en la persona a tomar esta decisión, uno de estos factores pueden ser oportunidades laborales mucho mejores que las que tenemos actualmente, una situación personal que requiera que dejemos el trabajo o inclusive el comenzar nuestro propio emprendimiento para poder entrar al mercado laboral. Independientemente de la razón que tengamos para retirarnos, lo cierto es que debemos de prestar mucha atención a la forma en la que lo hagamos, ya que necesitamos tener a disposición una serie de documentos que en efecto, certifiquen nuestra salida de la empresa, y es precisamente que para eso existen las cartas de renuncia. (ver artículo: Ejemplos de una carta de presentación autocandidatura en Bolivia)

Una carta de renuncia no es más que un documento que le avisa a la empresa que ya no formaremos parte de la misma y nos retiraremos de nuestro puesto labora. Si bien no es necesario comentar los motivos de nuestro retiro, se puede mencionar en la carta, ya que una vez que dejemos de ser parte de la empresa estamos eximidos de cualquier cosa que esta nos indique, pero debemos de tener especial atención al contrato ya que dependiendo de lo que este tenga especificado, podemos optar por beneficios que se nos pueden entregar una vez anunciemos un periodo de anticipación antes de nuestro retiro.

A esto se le conoce como carta de renuncia con anticipación, y es utilizada para darle tiempo de preparación a la empresa en cuestión de buscar un reemplazo para nuestro puesto, por lo que es conveniente para ambas partes. La empresa podrá buscar un reemplazo a tiempo y la persona podrá gozar de los beneficios que le otorgue realizar esta carta con anticipación. (ver artículo: Ejemplos de una carta de presentación sin experiencia en Bolivia)

Para realizar este tipo de cartas necesitamos tomar en cuenta aspectos fundamentales que toda carta debe de llevar, dichos aspectos son:

  • Nombre de la empresa en la que trabajamos.
  • Dirección de la empresa en cuestión.
  • Ciudad.
  • Estado.
  • Datos de contacto (teléfono, correo electrónico, etc).
  • Contenido (En donde explicaremos que pasaremos a nuestro retiro, como fue dicho con anterioridad, no es necesario que expliquemos el motivo, pero podemos hacerlo de creerlo necesario o pertinente).
  • Fecha de la emisión de la carta.

Cuando la carta haya sido redactada, el resultado de nuestra labor tendría que ser uno similar al mostrado a continuación:

Estimado/a (nombre de la persona a la que diriges la carta):

Por medio de la presente le comunico mi intención de presentar la dimisión del cargo que ocupo en la empresa desde el (fecha de inicio del contrato). Agradeciéndoles el trato dispensado hasta el momento, les informo que cumpliré con el plazo de aviso de 15 días al que estoy sujeto por ley para facilitar la reorganización del departamento.

Un cordial saludo,

(Lugar y fecha)

(Visited 119 times, 1 visits today)
Categorías Bolivia

Deja un comentario