Modelo de cómo hacer carta de renuncia para mujer embarazada en Bolivia

El embarazo es el periodo más importante que puede tener una madre para con su futuro hijo, lo que lleva muchas veces a que esta tenga que retirarse del trabajo para hacerse cargo de su estado, pero no sepa muy bien el cómo hacerlo. Por esto te ayudaremos con el modelo de cómo hacer una carta de renuncia para mujer embarazada en Bolivia.

 Modelo de carta de renuncia para mujer embarazada en Bolivia

¿Cómo realizar un Modelo de Carta de Renuncia para mujer embarazada en Bolivia?

Para realizar una carta de renuncia por embarazo primero debemos estar conscientes del estado en el que se encuentra la madre, siendo muy recomendable consultar con tu medico primero antes de comenzar a redactarla, ya que si bien puedes entregar la carta de manera rápida a recursos humanos ni bien te enteres del embarazo, debes de pensar a largo plazo como debes llevarlo y cuidar adecuadamente de tu persona. (ver artículo: Ejemplos de carta formal para un director en Bolivia)

Sea cual sea el caso una vez sepas con exactitud lo que quieres hacer se pueden presentar dos situaciones, una en donde te quedes el tiempo suficiente en la empresa hasta que decidas que llegado el momento quieras retirarte para atender mejor tu embarazo o la redactes con antelación para cuidarte de manera pronta. En cualquiera de los casos debes de avisar a la empresa en cuestión o a recursos humanos de esta decisión y dependiendo del contrato que tengas o la región en donde te encuentres, puedes optar por ciertos beneficios por parte de la empresa.

A esto se le conoce como carta de pre-renuncia y es muy útil en casos de que quieras quedarte un tiempo más para cumplir con dicha cuota de tiempo y así optar por los beneficios que te otorgara la empresa por haber pertenecido a la misma durante un tiempo considerable. Debemos de sumarle a esto que dependiendo de la región en donde te encuentres, puedes tener prestación por hijo u otro tipo de beneficios que pueda brindarte el estado en donde te encuentres y las leyes que se rijan para ese punto, por lo cual debes de informarte de manera adecuada sobre estos temas he investigar como optar por cada uno de estos de ser el caso de que puedas conseguir alguno. (ver artículo: Ejemplos de carta formal en Bolivia)

Una vez sabido esto, debemos de tener cierta información básica a la hora de realizar esta carta de renuncia, estos datos normalmente tiene que ver con la empresa y conviene siempre tenerlos a la mano:

  • Nuestro nombre.
  • Dirección.
  • Ciudad, estado y código postal.
  • Datos de contacto (teléfono y correo electrónico).
  • Fecha
  • Contenido (Explicando nuestra situación con respecto al embarazo).
  • Firma.

Una vez terminemos de recopilar esta información, pasaremos a la construcción de la carta, la cual deberá de quedar de la siguiente manera:

Su nombre

Su dirección

Su ciudad, estado, código postal

Su número de teléfono

Su correo electrónico

Fecha

Título

Dirección de la organización

Ciudad, estado, código postal

Estimado Sr. / Sra. Apellido:

Le escribo para informarle que dejaré mi puesto aquí en Johnson’s Dental debido a mi embarazo.

Aunque este va a ser un capítulo nuevo y emocionante en mi vida, estoy muy triste de dejar mi amado trabajo aquí.

Según mi contrato, los dejo con mi aviso de dos semanas, y mi último día aquí será el 15 de junio de 20XX. Completaré el último de mis deberes para ese día y me complace ayudar en el proceso de reclutamiento y capacitación para mi reemplazo. A partir de ahora, mi plan es tomarme unos años para cuidar a mi bebé, pero espero discutir sobre regresar a Johnson’s Dental más adelante.

Gracias por su continuo apoyo tanto en mi tiempo aquí como en este nuevo desarrollo de mi vida. ¡Te mantendré actualizado durante todo mi embarazo y espero verte en el baby shower!

Su firma (letra de copia impresa)

Su nombre de pila

(Visited 1.567 times, 1 visits today)
Categorías Bolivia

Deja un comentario