Ejemplos de cómo hacer Carta de Renuncia por inconformidad en Chile

Aquí en este artículo puedes obtener los Ejemplos de Carta de Renuncia por inconformidad en Chile que necesitas, aprende a realizarla sin mayor dificultad. Conoce tus derechos laborales, pero también es conveniente que sepas redactar una carta de renuncia para cuando no te sientas conforme en un trabajo.

Ejemplos de carta de renuncia por inconformidad en Chile

¿Cómo realizar la Carta de Renuncia por inconformidad en Chile?

Este tipo de cartas, son documentos que se envían para expresar nuestro descontento por alguna situación que se viene suscitando dentro de la empresa. Bien sea por inconsistencia en los proceso productivos, administrativos o por decisiones que toma la gerencia o directiva de la empresa y con la que no estamos de acuerdo.

Aunque su objetivo principal es hacer del conocimiento público tu deseo de renunciar por estar en desacuerdo con algunas decisiones que se tomaron y que te afectan directa o indirectamente, es sumamente importante evitar el uso de un tono agresivo o grosero, ya que, no debes olvidar que si utilizas la carta como medio de comunicación se debe guardar un protocolo o formalidad. (ver artículo: Ejemplos de Carta Formal en Chile)

Estructura básica para redactar ejemplos de carta de renuncia en Perú

  1. La dirección de la empresa o los datos de la persona a la que debes dirigir la carta.
  2. El lugar y la fecha en la que haces la solicitud de la renuncia.
  3. El contenido de la carta , es decir, las razones por las cuales tomas la decisión de romper con la relación laboral.
  4. La firma, es la garantía de que es una decisión irrevocable.
  5. Escribe tus datos personales, dirección y teléfonos donde puedan localizarte
  6. Clarifica desde cuándo se hará efectivo tu renuncia, para que a partir de allí empiecen a correr los lapsos.

¿A quién dirigir mi carta de renuncia por inconformidad?

Este tipo de carta debes dirigirla directamente a la persona o funcionario que tiene el control o puede emitir alguna resolución en el caso, en una empresa grande será el jefe del departamento de Recursos Humanos, en caso contrario a tu jefe inmediato. (cer artículo: Ejemplos de Referencia Laboral en Chile)

Ejemplos

Modelo de carta de renuncia por inconformidad N° 1 

 

Ciudad y fecha.

Nombre y apellido
Dirección de la empresa
Teléfonos
Nombre de la empresa

 

A quien le corresponda:

Por medio de la presente, yo, __________, de ___ años de edad, con carné de identidad Nº __________, con domicilio actual en __________, Trabajador de esta empresa en el área de recursos humanos, comunico mi renuncia.

Durante el tiempo que vengo laborando en esta empresa, se me canceló el salario de ley y de manera puntual, además de me capacitó de la mejor forma para poder desempeñar mis labores.

No obstante, me veo en la necesidad de tomar la decisión de renunciar a este empleo debido al incesante abuso y hostigamiento por parte del supervisor del área en el que me desenvuelvo.

Durante el último mes, el señor ________, supervisor del área de _________, me ha obligado a trabajar durante mis días de descanso bajo con la amenaza de descontar de mi pago mensual.

De todos lo trabajadores que nos desempeñamos en esta área soy el único al que se le ha notificado durante dos meses consecutivos para trabajar en mis días libres a pesar que mis compañeros de trabajo cuentan con el mismo tiempo de experiencia que yo.

Para mí no es nada agradable trabajar de esta manera y considero que es un atropello hacia mi persona por parte del Sr. ___________ que me sea obligado a trabajar bajo estas condiciones. Agradezco enormemente todas las oportunidades brindadas.

_____________________

Nombre y apellido
Firma.

(Visited 6.996 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario