Arl Positiva: Afiliación de trabajadores y formularios

Es una entidad gubernamental de aseguramiento en el ramo de biografía, tiene adentro de su ángulo de negocios el ramo de Riesgos Laborales, los cuales son propósito de regulación legislatura por parte del estado colombiano y en sus lineamientos legales; contempla los menesteres y circunstancias para que la población trabajadora, empleadores, contratantes, tratantes y trabajadores independientes como cualquier otra modalidad de diligencia gremial definido en las pautas, sean incorporados y alineados al Sistema General de Riesgos Laborales.

La interminable y necesaria ampliación de cobertura que es propósito prioritario del sistema, hace que permanentemente se vinculen nuevos actores y población de diferentes sectores económicos a los cuales los entes legatarios del sistema, luego de su vinculación, deben desplegar protección bajo el contexto de la mejora de la lozanía en el sufrimientopreocupación de los sucesos derivados en el deporte profesionalpunto de vista y rehabilitación de las casualidades derivadas de estos acontecimientos profesionales.

Con pedestal en lo anterior para la farándula es difícil precisar técnicamente el comercio del pleito de adscripción a la población legalmente restringida.

En este salvoconducto se establecen los criterios y lineamientos técnicos y legales que deben ser aprovechados en el enjuiciamiento de cita de vinculaciones y informaciones para la Administradora de Riesgos Laborales, así como las admisiones de los encargos adicionales acotados por la Compañía de acuerdo con el pacto dispuesto por las partes, las cuales se reflejarán en las pedestales de números y insistencias desarrolladas por el Operador Logístico.

Requisitos para la afiliación ARL Positiva

Estos son los requisitos para la afiliación ARL positiva para todas las personas naturales.

  • Hacer el proceso de afiliación un mes antes.
  • La afiliación de ARL debe hacerse en la cual usted ya haya elegido con anterioridad.
  • La cobertura se le dará inicio el día siguiente al de la afiliación.
  • El usuario que debes utilizar al entrar es el mismo con el que ingresas a el seguro social y seguros médicos , el salario a reflejar debe ser mayor a 25 salarios ni inferior a un sueldo mínimo.
  • La ARL tiene estrictas normas, al incumplir con los pagos pautados, sufrirá la consecuencia de ser suspendido de la afiliación.
  • Sera establecida una tabla de cotizaciones tanto mínima como máxima, todo esto con el fin de poder establecer un nivel de riesgo de estas actividades.
  • Debe estar afiliado al sistema general de seguridad social en salud.
  • Al igual que en sistema de pensiones.
  • Ordena tus ideas y llene el formulario que le será entregado con cada unos de los datos que le solicitan sobre su trabajo.
  • El formulario de identificación de riesgos de conformidad con las labores u oficios que harán la persona en cuestión, debes estar lleno en su totalidad y correctamente.
  • Por último debe hacer entregar del certificado con los resultados del examen de preocacional.

Empleadores personas de servicio doméstico

  • Copia de  la identificación del Empleador.

Personas naturales con actividades mercantiles

  • Copia del RUT.
  • Copia de la identificación personal del Representante Legal.
  • Aprobación de la Cámara de Comercio otorgada con una fecha menor a noventa días.
  • Documentos de la empresa al día.
  • El NIT de la empresa debe estar registrado en el certificado de cámara y comercio.
  • Para las empresas con actividades económicas que necesiten permisos o autorizaciones otorgadas por las instancias gubernamentales serán pedidas de carácter obligatorio al instante del registro (Empresas de transporte, Empresas de servicios Temporales, Cooperativas, Agremiaciones de afiliación colectiva, entre otros).

afiliación ARL positiva 2

Afiliación ARL positiva para trabajadores dependientes

  1. Ingresa a: el portal principal de la empresa haciendo clic aquí.
  2. Si ta tienes usuario y contraseña escríbelos, si no es así haz click en el link “Registrarse”.
  3. Cuando entres con el usuario y contraseña debes oprimir la ventanilla “Empleador” y luego ” Portal Trasaccional”.
  4. En el Portal transaccional tendrás las opciones de afiliar, retirar, actualizar datos, solicitar certificados, carnets, etc de tus trabajadores.
  5. Si tu contraseña se bloquea, debes dirigirte al link “¿Olvido su Contraseña?”
  6. Para inconvenientes con la afiliación, puedes presionar la opción de soporte en linea y los operadores te ayudaran con lo que desees.

Afiliacion ARL positiva para trabajadores independientes

La afiliación la podrás hacer en linea desde la comodidad de su hogar.

  1. Ingresa a: el portal principal de la empresa haciendo clic aquí.
  2. Haz click en el link “Registrarse”.
  3. Tu usuario será tu número de cédula.
  4. Ingresa con el usuario y contraseña dados.
  5. Oprime la opción “Independientes”.
  6. Suministra los datos solicitados y sigue los pasos.

Nota: se dará el formulario afiliación ARL positiva el cual tiene que imprimir firmar y cargar por el portal, no es necesario ir al punto de atención.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES.

1.- Imprime o guarda el certificado de afiliación inmediatamente termines.
2.- Conserva este certificado como evidencia de afiliación.
3.- Guarda tu contraseña en un lugar seguro.
4.- Por Seguridad no suministres tu contraseña a nadie, si es necesario puedes crear mas usuarios desde el usuario principal. De esta forma es más fácil llevar el estatus de las novedades.
5.- Solo podrás crear usuario los trabajadores AFILIADOS a Positiva.

¿Cómo saber si estoy afiliado a ARL Positiva?

Para poder asimilar todo Sobre arl debes saber un poco de la descripción de esta hay que volver un poco en el tiempo digamos 1994 cuando deciden apuntar el sistema general de evento sindical de la república de Colombia. gracias al ordenamiento Ley 1295 de este mismo año, luego en el año 2012 le cambiarían el nombre  a sistema general de contratiempos oficiales.

El estatuto 1295 creó la Arp o aún conocidas Administradoras de aseos laborales. Luego su renombre fue modificado por la Ley 1562 del año 2012. El cual fue administradoras de eventos sindicales, una sucesión establecido este prestigio se conoce con las Siglas arl desde entonces. Una sucesión explicado esto, le respondemos varias dudas Sobre arl en este portal. Siga leyendo y interese de todo.

¿Cómo afiliarse a ARL Positiva: ingreso masivo?

A continuación te enseñaremos paso a paso que puedes hacer para realizar una afiliación masiva a ARL positiva:

  1.  Debes entrar a la web
  2.  Cuando entres a la pagina (ARL), haz clip en donde dice “servicios en línea” este te enseñará diferentes opciones  la que te interesa es “tramites y  servicios ARL”.
  3.  Al hacer clip allí debes realizar la afiliación de sus trabajadores ya sean dependientes o independientes, ten en cuenta que si desea hacer muchos registros en el mismo momento debes usar la opción de “ingreso masivo de trabajadores”
  4.  Si la necesidad es registrar a trabajadores dependiente masivamente

Realice la certificación en cada uno de los campos del formulario con los datos del trabajador que desea afiliar

Si la opción es afiliar a trabajadores impediente

Haz certificación en todos los campos del formulario con los datos del trabajador que desea afiliar

En cambio, Si la necesidad que va tomar es el ingreso masivo de trabajadores

Realice el descargo y posterior certificación de las planillas de trabajadores dependiente e independiente  para sus afiliaciones masivas.

afiliación ARL positiva 3

Cómo descargar el Certificado ARL Positiva y para qué sirve

El certificado de afiliación ARL positiva únicamente es producido por la aseguradora colombiana, el cual se trata de un registro que se encarga de estudiar el estatus de los trabajadores adentro de la base de datos.

Este certificado sirve, para aceptar a servicios de salubridad y mantenerse al trayecto la crónica necesaria de los trabajares en intendencia u laboras.

Para conseguir este certificado Debe ingresar a la web para descargar el certificado Arl positiva. Una sucesión oprime “generar certificado de laboriosidad de trabajador” aparecerá una relación de factores la cual debes llenar. Una ocasión Ingresa los números necesarios y salva fugazmente el certificado.

Quiénes pueden solicitar el certificado ARL positiva

Los trabajadores ayudantes e independientes puedes obrar expediente del certificado Arl Positiva. cuando hablamos de los trabajadores tolerantes estos deben adeudar un entendimiento superior a un mes.

Cada uno de los registrados a arl deben aportaran cotizaciones desde 0.522% hasta un 6.960% esto va servir de alguna causa de peligro que puede abrigar el trabajador en su zona de labor.

¿Qué es el Soporte en Línea de ARL Positiva?

No es más que un modelo hecho con el propósito de dar con todas las sospechas que puedan corresponder a la hora de vinculación de un empleado, o durante la suscitación de cualquier certificado.

Beneficios de pertenecer a ARL Positiva

Arl positiva cubre los acontecimiento laborares.

Si tienes alguna afección, el seguro de la empresa cobre audiencia quirúrgica, farmacéutica y terapéuticaigualmente los servicios de hospitalización.

Arl cubre además las subsiguientes prestaciones moderadas a cada una de los adscritos, cuando es estrictamente apremiantepensión de sobrevivientes, subvención de torpezaincompetencia permanente parcial, ineptitud temporal, Auxilio funerario.

En el suceso de fallecimiento que sea por motivo oficial, las prestaciones rebajadas la cual tendrán derecho los beneficiarios legales será el  desembolso de una pensión de sobrevivencia del 75% de pago base a la liquidación, esto sin el periodo que haya estado vinculado

Teléfono de contacto ARL positiva

 ARL cuenta con varios medios de comunicación para ser atendido con algún asesor y soluciones tus dudas además de obtener una buena atención Tel. 01-8000-111-170 o también desde Bogotá al número 330-7000

También puedes comunicarse por medio de un correo electrónico a servicioalcliente@positiva.gov.co, donde responderán de manera rápida todas las dudas que se le estén presentando de inmediato.

Si te resultó interesante este artículo te sugerimos que visites los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

(Visited 12.729 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario