Coosalud: Inicio, Noticias económicas y régimen

A continuación en este artículo podrás obtener información de todo lo referente sobre el sistema Coosalud, inicio, certificado, fundación, régimen y mucho más, te invitamos coordialmente a leerlo.

Coosalud

La EPS Coosalud prestará servicio en el sistema de contribuciones

En el año 2019 la compañía registró un crecimiento de 3.3 puntos porcentuales en cuanto a la cantidad de inscritos y sus ventas obtuvieron $1,7 billones lo que ameritó un incremento de 5 por ciento.

La empresa que es presidida por Juan González se ha dirigido al segmento de subsidio, en la actualidad loa hará en el sistema de contribuciones.

El plan de acceder al sistema de contribuciones en el país ha sido materializado por la compañía. Luego de haber presentado unos meses atrás la solicitud formal ante la Superintendencia de Salud para este requisito, recientemente fue recibida la comunicación señalando que la empresa está autorizada para realizar operaciones en el sistema de subsidios en 28 municipalidades de 12 Estados del país.

Entretanto, el presidente de la compañía Juan González manifestó lo siguiente: “este logro nos impulsa a dar mejores resultados en salud con excelencia operacional y brindar una mayor experiencia para el usuario y para nuestros proveedores. Tenemos un compromiso firme de seguir generando valor al sistema y al usuario, y a estar presentes donde le país nos necesita”.

La medida tomada por la Superintendencia de Salud le autorizará a Coosalud, empresa fundada en el año 1994 la cual cuenta en su haber con 800 afiliados de la región suroriental de la ciudad de Cartagena, a expandir sus servicios que hasta el presente estaban concentrados principalmente en brindarle atención a los asociados del sistema de subsidios, o sea aquellos que están amparados por el Sisbén. En el sistema de contribuciones trabaja para los ciudadanos de Colombia que realizan la cancelación de un precio particular o del grupo familiar para protegerse en el área de la salud.

En consecuencia, con esta nueva autorización se podrá lograr inscribir hasta un límite de 45.610 afiliados en las ciudades de Bogotá, Duitama, Tunja, Sogamoso, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Santa Marta, Floridablanca, Jamundí, Chia, Cartago, Buenaventura, Mosquera, Facatativá y Villavicencio entre otras municipalidades. Cabe señalar que la Superintendencia de Salud para dar su aprobación de extender la cobertura, tomo en consideración que la compañía posea un fondo económico básico para cada uno de los sistemas, igualmente que cuente con una variedad de oferta de servicios de grado de dificultad mínimo, medio y máximo, comprobando que los ofrece en 28 municipalidades de los 12 Estados.

Coosalud

Sin embargo, el objetivo de la compañía abarca más que eso: aspirando lograr medio millón de inscritos en el sistema de contribuciones y funcionando en localidades que tengan una cantidad inferior a cincuenta mil (50.000) habitantes en los distritos de Atlántico, Bolívar, Boyacá, César, Córdoba, Magdalena, Santander y Valle del Cauca.

Al presente esta compañía tiene en su haber unos 2.076.000 inscritos del sistema de subsidios con una cuota de participación en el mercado de seguros de 9.4 % y tiene sede en un total de 213 municipalidades del país. La cifra media de siniestros fue de 93,9%

En el año 2017 la empresa se afianzó como el grupo empresarial de bienestar y desarrollo social, obteniendo recursos monetarios por $1,5 billones con un incremento del 13,3 % en contraste con las cifras obtenidas en el año 2016, entretanto su ganancia en operaciones obtuvo la cifra de $8.180 millones según datos obtenidos de la Superintendencia de Sociedades.

Durante el año 2018 registró un incremento de 3.3 puntos porcentuales en la cantidad de inscritos logrando incrementar sus ingresos en cinco por ciento (5%), alcanzando la cifra de $1,7 billones, según estadísticas presentadas por la Superintendencia de Salud.

La empresa opera en la Capital del país y tiene 19 sedes en sus departamentos. Ha logrado obtener prestigiosos reconocimientos como la certificación ante Incotec bajo la norma ISO 9001. En el año 2014 obtuvo la calificación de una de las tres empresas de mejor nivel en el territorio nacional. Tambien en el año 2015 fue elegida como el mejor lugar para el trabajo por la institución Great Place to Work. Por último fue seleccionada por el ejecutivo de la nación como operador exclusivo del actual programa de atención integral en el área de salud para regiones lejanas (en Guainía).

Según el presidente de la compañía Juan González, la empresa se ha fijado nuevos objetivos entre los cuales se destacan la consagración como institución, el cambio en lo digital, la continuación en el establecimiento de un nuevo sistema de cuidado de la salud con vías totales de atención, áreas de higiene y un marcado enfoque en el resguardo especial de los grupos de mayor importancia.

El año anterior la compañía estuvo posicionada nuevamente en el puesto número 10 de las mejores instituciones en el área de servicios de salud, las cuales poseen los más altos índices de desempeño en el sistema de Subsidio, tomando en consideración los indicadores de Oportunidad, satisfacción y Trámites, el Ministerio de Salud y Protección Social posicionó a Coosalud.

Si te pareció interesante este artículo también puedes leer otros relacionados en los siguientes enlaces:

(Visited 80 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario