Midatacredito en Colombia: Puntaje por oficinas

En esta sociedad de intercambio comercial y consumo es notorio el uso de créditos concedidos por las entidades bancarias, por ello, es significativo disponer de un medio de consulta donde se pueda visualizar nuestro historial crediticio. Para ello, en Colombia han diseñado una plataforma digital llamada MIDATACREDITO orientada a suministrar la información crediticia del propio interesado.

midatacredito

¿Qué es el sistema Midatacredito?

Así como las instituciones financieras colombianas disponen de la fuente de información de Datacredito para conocer el comportamiento del posible cliente, con respecto a las obligaciones crediticias adquiridas.

Ahora mismo, se ha diseñado para la consulta previa de  los usuarios interesados en solicitar un tipo de crédito,  el  sistema  Midatacredito  para que a través de este puedan percatarse de su historial crediticio, vía internet.  Permitiéndole,  analizar los datos de los pagos realizados con respecto a los créditos recibidos  y el cumplimiento en los lapsos firmados.

Es importante para el usuario esta información, debido a que al saber que ha acumulado un buen historial, se sentirá seguro al momento de plantearse proyectos de futuros emprendimientos.

Para realizar la consulta mediante la plataforma midatacredito  se debe cumplir con la suscripción al mismo.

midatacredito

¿Qué ofrece midatacredito?

Esta herramienta proporciona al usuario la información clave para obtener y mantener el adecuado perfil crediticio, es decir, que cumpla con los parámetros de la escala numérica, la cual, entre más alto es el puntaje la probabilidad de adquirir el crédito será mayor.

Igualmente, efectúa el monitoreo de los datos que has suministrado y en caso de cualquier anomalía recibirá alertas y notificaciones, a través del celular, además proporciona seguridad y resguardo de los datos.

Ahora bien, midatacredito presta apoyo al usuario, en cuánto a conocer las posibles situaciones que le hayan limitado la aprobación de un crédito, tales como:

  • El puntaje de crédito es insuficiente para el exigido por la institución financiera, en este renglón miden el cumplimiento de pago de las cuotas que pueda tener por créditos anteriores.
  • Incidencia de la capacidad de endeudamiento, en este renglón el banco hace un cálculo de la máxima cuota mensual que puede exigirse al solicitante, previo a la consideración de los ingresos menos las obligaciones que presente en balance y las posibles que pueda tener por otros productos crediticios tomados de la información que suministra datacreditos.
  • También es viable considerar los factores de estabilidad laboral, la cual, permitirá el cumplimiento al día de las obligaciones, así como, el de la edad y los activos que posee.

En tal sentido, al recopilar toda la información antes señalada se puede iniciar la tarea de mejorar los factores que repercuten en la solicitud de crédito.

¿Quiénes pueden hacer uso de midatacrédito?

Todo mayor de edad que desee iniciar un historial crediticio o lo posea. Profesionales, empleados, trabajadores independientes, empresarios , amas de casa pueden hacer uso de los servicios de midatacredito.

Al no poseer experiencia crediticia, midatacredito recopila toda la información suministrada de las cuentas de ahorro, las contrataciones de televisión por cable y las líneas de teléfonos móvil debido a que las gestiones de pago y movimiento de cuenta  permiten medir cierta experiencia crediticia.

¿Al tener un número de obligaciones qué utilidad tiene midatacredito?

Midatacredito te permite ordenar y programar el cumplimiento de tus obligaciones, ¿cómo lo hace?, agrupando en un sólo bloque toda la información de los créditos y la distribución y cronología de las cuotas a cancelar.

Igualmente, tanto para el momento del análisis o a futuro puedes verificar si el crédito demandado es la mejor opción, debido a que al mantener en un solo bloque todo el historial  del compromiso adquirido  puedes  verificar la incidencia del crédito, en cuanto al monto de capital, intereses  generados y amortizaciones.

También con la consulta de midatacredito se podrá conocer el contenido de los reportes emitidos por las instituciones bancarias sobre tu comportamiento crediticio, lo que  permitirá verificar la exactitud de la información o cualquier aspecto que deba ser corregido, por estar afectando tu imagen ante otras organizaciones financieras.

Puesto que ese record será la carta de presentación a futuro en nuevas solicitudes de préstamos.

¿Qué tipo de información se registra en midatacredito?

En la plataforma se registran los movimientos de las cuentas de ahorro y cuentas corrientes, tarjetas de crédito y otros productos bancarios. Al mismo tiempo, se incluyen los cupos de endeudamiento, la continuidad de los consumos, la información favorable referente a la práctica de pago (a la fecha o extemporáneos).

Se establecen alertas y notificaciones que suministraran información de tu comportamiento en el sistema financiero.

Mes a mes se recaba la información, la cual, es reseñada por las entidades financieras, empresas de servicios y telecomunicaciones, cooperativas. Siendo registrada, guardada en forma confidencial y segura.

Cómo comprar un plan de Midatacredito

Existe para la compra de los planes de Midatacredito dos formas de hacerlo.

Con tarjeta de crédito donde puede escoger el tipo de plan entre;  mensual, trimestral  y anual  y,

Con pago de débito PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) sólo los planes trimestrales y anuales.

Posterior al tipo de plan escogido se siguen con los pasos siguientes:

Primero validar los datos de identificación, recuerda que esta herramienta se deriva de datacredito

Luego registrarse

Aceptar las condiciones legales de uso

Seleccionar el plan de su preferencia

Realizar el pago

Comenzar a disfrutar de Midatacredito

Vale acotar que el sistema PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) es un sistema desarrollado y centralizado por ACH Colombia, es el medio donde las empresas aportan la posibilidad  a los usuarios de realizar los pagos, a través de internet, y así se procesa el débito o retiro  de los fondos que posea en la entidad bancaria donde es titular de una cuenta:

  • Banco Av Villas
  • Bancafé
  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá
  • Banco BBVA Colombia
  • Banco Caja Social
  • Helm- Banco de Crédito
  • Banco de Occidente
  • Banco Popular
  • Citibank Colombia
  • Colmena BCSC
  • Colpatria
  • Coomeva
  • Banco Davivienda
  • Banco HSBC
  • Banco GNB Sudameris
  • RBS – Scotiabank
  • BanSuperior
  • Banco Santander

Como se ha indicado al estar suscrito, en la página de Datacredito se tiene el acceso en línea a  la historia crediticia en Datacredito, información que será actualizada previendo las modificaciones que se generen, este acceso también te facilita el monitoreo en caso de suscitarse irregularidades en tu información.

Así mismo, disfrutas mediante midatacredito de consejos, alertas, notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto en el preciso momento que alguna entidad financiera esté consultando información del usuario suscrito, también de calculadora financiera entre muchos.

Características de los planes de suscripción

Para iniciar sesión midatacredito debes estar suscrito a un plan, que de acuerdo a la selección del mismo, dependerá las entradas a consultar.

Los planes que ofrece midatacredito son:

Reiterando que la facturación será: mensual, trimestral y anual.

Midatacredito gratis ¿Por cuánto tiempo y cómo funciona?

Vistos los planes de suscripción y manifestar el interés de contratar los servicios de esta herramienta, el usuario como bienvenida tendrá acceso a midatacredito gratis, por el lapso de un mes para acostumbrarse al sistema y realizar las pruebas de las situaciones tentativas que puedas consultar.

Para la realización de las consultas, ante todo debe registrarse en la página, así como, contar con el respaldo de una tarjeta de crédito, motivado a que debe suministrar el número de identificación de la misma en el registro que ha iniciado. Esto sería un aval, en caso que al pasar el mes de prueba, el cliente no cancele el servicio.

Luego, de haber cumplido con el requisito exigido y efectuado el registro en el sistema, donde los datos a suministrar son: Tipo de documento, Número de identificación, Nombres y Apellidos, Correo electrónico, Número de celular, Creación de contraseña  e Indicar que acepta los términos legales y la política de privacidad de Midatacredito.

Mediante la página web puede  iniciar sesión midatacredito, previa validación de datos de identificación y contraseña se presentarán las pantallas en las cuáles podrá obtener la información financiera y crediticia, que requiera.

Midatacredito y Habeas Data

No obstante, que en midatacrédito se refleja la información financiera y crediticia de las personas con cualquiera institución bancaria, siendo su fuente Datacredito, no es motivo para que exista relación entre la ley de Habeas Data (1) que tiene Datacredito y este servicio, ya que la creación de la plataforma se desarrolló con la finalidad que Midatacredito,  sea un aliado particular para los usuarios, con respecto a la administración,  protección y análisis de toda la información relacionada con sus finanzas personales.

En caso de estar interesado en realizar la consulta gratuita de su historial de crédito, debe canalizarla por Datacrédito,  la cual, a efectos de encaminar esa demanda,  a puesto a disposición de las personas, Centros de Atención y Servicio, que pueden  visitar mediante la concertación de citas que  solicitan vía online, por la página Datacredito, Sección Habeas Data,  o en caso, la consignación de su petitorio en forma escrita.

(1)“El habeas data (del latín: tener datos presentes e información) es una acción jurisdiccional propia del derecho, normalmente constitucional, que confirma el derecho de cualquier persona física o jurídica para solicitar y obtener la información existente sobre su persona, y de solicitar su eliminación o corrección si fuera falsa o estuviera desactualizada… ” tomado de  Wikipedia

midatacredito

Ventajas y razones para adquirir Midatacredito

Por último, si consideramos que el  día a día como personas con metas de superación, nos lleva en muchos casos a acceder a los instrumentos financieros que a su vez debemos apoyar con solicitudes de líneas de crédito como base para llevar a cabo los proyectos. Es de destacar,  que al igual que invertimos en Internet, televisión por cable y otros, al contratar Midatacredito tendremos la oportunidad de conservar  en un solo bloque o instrumento la información actualizada bancaria y comercial, así como, saber llevar nuestro flujo de caja, realizar ensayos de créditos  y por ende preparar nuestro expediente bajo los requerimientos de los institutos, con miras de recibir respuestas positivas.

Por otra parte, se podrá revisar el puntaje crediticio  y  verificar lo que debe mejorarse, además como reportan  las entidades bancarias, aseguradoras, cooperativas, empresas de telecomunicaciones y otros la tendencia de los pagos que se efectúen.  Así como, el administrar una información que por cualquier circunstancia relacionada al récord crediticio y financiero sea necesario diligenciar reclamos ante las organizaciones relacionadas.

Realizar consultas de los estados de cuentas de ahorro, corrientes, tarjetas de crédito.

También se recomienda leer:

(Visited 163 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario