¿Cómo Consultar El Estado Civil De Una Persona?

Hoy en día en necesario conocer el estado civil de una persona. Ya sea por trabajo por algún motivo personal, y gracias al Internet esto es posible. Consultar estado civil de una persona posiblemente en otras partes sea complicado. Pero en Ecuador están las herramientas para poder averiguarlo de manera segura y eficaz.

consultar estado civil

Consultar estado civil

Esto se define como el estado de una persona si está enlazada legalmente a alguien más, entre otras. Y como determinante en lo que alguien puede tener así como de sus responsabilidades si son compartidas o no. Permite diferenciar a la variedad de personas que existen en la sociedad así de cómo se integran a ellas. Es por esto que es importante consultar dicha información.

Las seguridades de esta consulta

  • Que puedes realizar esta consulta cuando quieras. Ya que la plataforma del Registro Civil se encuentra activa en todo momento de los 365 días que tiene el año.
  • Es por Internet. No tendrás que salir de tu casa u hogar para poder realizar  esta consulta. E incluso desde tu trabajo.
  • Esta plataforma ofrece total seguridad a la hora de consultar los datos personales de alguien más.
  • Fácil acceso con poca información.

Pasos para consultar el estado civil

  1. Lo necesario es tener acceso a Internet.
  2. Después buscaras y accederás a la página oficial del Registro Civil. Sera el primer enlace que veas.
  3. Una vez en esta página tendrás muchas opciones de algunas noticias, de las cifras, de las cuentas, de las sentencias empleadas por el Registro Civil. Pero la opción que te interesa será la de “Consulta de datos en línea”. Ten cuidado no accedas a Servicios en línea ya que no tienen nada que ver con lo que vas a buscar.
  4.  Dale clic a la opción mencionada.
  5. Te dirigirá a una página emergente para consultar dichos datos Online.
  6. Aquí tienes dos maneras de proceder. Y dependiendo de cuál de estas dos escojas, son los datos que vas a tener que necesitar.
  7. Si es a través de la cédula. Necesitará conocer el número de la cédula de identidad de dicha persona.
  8. En cambio sí es a través del nombre y apellido. Deberás conocer el nombre y apellido completo de la persona a la cual necesitas conocer su estado civil. Tiene que ser completo porque de esta forma la búsqueda será más eficiente. Al tener solo un nombre y un apellido, el sistema te mandara una lista de personas que tengan el mismo nombre y apellido.
  9. Y por último dale al botón de “Consultar”.

Diferentes estados civiles

A través de la consulta estado civil Ecuador podrás conocer los diferentes estados civiles de las personas. Aunque estos también los podrás ver en tu cédula de identidad o el de alguien más que conozcas. De igual forma estos pueden ser los siguientes en Ecuador:

  • Las personas que no tienen ningún tipo de lazo legal con alguien más o no residan con dicha persona sin estar casado. Son solteros/as.
  • Si están residiendo una persona con otra en un mismo lugar compartiendo bienes. Este estado se llama unión de hecho.
  • Cuando dos personas firman un acuerdo de compromiso legalmente ante los entes de autoridad. Son casados/as.
  • Al tratarse de dos individuos que declaran la terminación del acuerdo de compromiso ante los entes de autoridad. Son divorciados/as.
  • Cuando una de las personas que están juntas por medio del acuerdo de casamiento, fallece. La otra persona que queda en vida se conoce su estado civil como viudo/a.

No te vayas sin antes leer algún artículo relacionado:

¿Cómo Obtener Préstamos Bancarios De CFN En Ecuador?

Fecha De Pago Y Cálculo Del Décimo Tercer Sueldo

¿Cómo Obtener Un Crédito De Jardín Azuayo Y Usar Su Calculadora Virtual?

(Visited 386 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario