Ejemplos de como hacer Referencia personal en Ecuador

¿Quieres ejemplos de referencia personal en Ecuador? ¿Quieres referenciar a alguien pero no sabes como empezar? No te preocupes, en este articulo te enseñaremos como armar correctamente una referencia personal.

Ejemplos de Referencia personal en Ecuador

¿Cómo realizar una Referencia personal en Ecuador?

Antes de empezar es importante saber que una carta de referencia no es mas que un documento o aval que contiene una serie de datos para confirmar que la persona que esta siendo referenciada posee una serie de aptitudes las cuales pueden ser indispensables para un cargo para el cual se este optando. Sin embargo las cartas de referencia no solo tienen esta utilidad, ya que pueden ser utilizadas a la hora de solicitar un crédito, alquilar una vivienda o validar las capacidades de una persona para futuros usos.

Una vez sabido esto, lo único que necesitamos es un documento en Word el cual sera llenado con los datos correspondientes para ser posteriormente impreso y entregado a la institución o persona que este lo requiera. Pero para hacer esto, se tienen que conocer cuales son dichos datos, para lo cual dependerá del tipo de carta de referencia que estemos buscando.

Para trabajo

Para una referencia laboral deberás tomar en cuenta a los datos de la persona a la que se vaya a referenciar, es por esto que los datos básicos a tomar en cuenta son:

  • Nombre completo de la persona.
  • Numero de identificación.
  • Dirección de residencia.
  • Plazo de tiempo con el cual la persona se ha desempeñado con el referenciado.
  • Relación que se haya tenido con la persona a nivel laboral señalando su desempeño y actitud.
  • Trabajos anteriores del referenciado de los que se posea conocimiento.
  • Características personales con las que cuente la persona en cuestión.

Cabe aclarar que dependiendo de la finalidad con la que se este haciendo una referencia personal, pueden ser necesarios más documentos complementarios o datos adicionales, como bien puede ser el caso de incluir los datos de la empresa a la que va dirigida la referencia. (ver articulo: Ejemplos de Referencia Laboral en España)

Para tramites bancarios

En el caso de las referencias bancarias, estas son utilizadas para informar sobre el tipo de relación que una persona tenga con un banco en particular, esto se hace principalmente si se esta buscando algún tipo de financiación para algo o se busca un préstamo. Es gracias a la referencia bancaria que se podrá dar fe de que el referenciado sea tomado en consideración para este tipo de actividades y tenga un buen historial a futuro para próximos movimientos. (ver articulo: Ejemplos de Referencia personal en México)

Para realizar este tipo de carta simplemente necesitaremos:

  • Nombre de la persona a referir.
  • Nombre de la persona que este haciendo la carta de referencia.
  • Movimientos bancarios realizados hasta la fecha, esto incluye prestamos, deudas, etc.
  • Tipo de relación que se tenga con el banco.

También existen alternativas digitales que se hacen presentes hoy en día, las cuales tenemos que tomar en cuenta tanto a modo de referencia como para saber que podemos contar con estas. Tal es el caso del Banco Pichincha que permite pedir este tipo de referencias a través de su página web.

Para proveedores

Este tipo de referencia siempre estará dirigida a una empresa o negocio y estará destinada a recomendar a un proveedor para algún tipo de servicio o linea de productos que se haya usado con anterioridad, dando fe y veracidad de que dichos productos o servicios fueron los esperados y la calidad con la que estos actuaron.

Para realizar este tipo de referencias, las consideraciones a tomar son:

  • Nombre del proveedor en cuestión.
  • Tipo de servicio que se ofreció.
  • Rendimiento de dicho producto o servicio en la practica.
  • Numero de contacto del proveedor.
  • Dirección de correo del proveedor.

Cualquier otro tipo de consideración sera contemplada una vez hecha la referencia si esta se considera necesaria.

(Visited 500 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario