¿Cómo Consultar El Impuesto Predial De Ibarra Ecuador?

El impuesto predial Ibarra fue implementado por el gobierno de Ecuador y los habitantes de esta ciudad. No obstante la mayoría no conoce su función y para qué sirven estos pagos que se deben realizar anualmente. Descubre más en este artículo acerca de este pago y como afecta en varios aspectos de la vida en esta área de Ecuador.

impuesto predial ibarra

Impuesto predial Ibarra

Este pago impuesto predial Ibarra funciona de diferentes maneras pero todas son para beneficiar a los habitantes de Ibarra. Ya que contribuye en su desarrollo económico y social. En caso de que en la cuidad se produzca algún incendio o necesitemos de los bomberos con este pago podremos asegurarnos que ellos reciban todos los instrumentos necesarios para que nada les faltan a la hora de que puedan hacer su trabajo adecuadamente.

También abarca la parte de seguridad de los ciudadanos. Asegurándose que todos los policías de la ciudad cumplan con su deber. Parte del impuesto va dirigido a esta autoridad para garantizar un buen servicio de ellos hacia el bienestar y la integridad de cada persona.

Otro de los puntos a considerar es que renuevan varias edificaciones que están en mal estado. Crean diversos parques para que sus habitantes puedan pasear en ellos, de esta manera procuran promover el turismo. Y espacios en donde pueden socializar unos con otros como museos, centros comerciales, entre otros.

Trata de expandir de cierta forma los terrenos de las áreas en las que se encuentran varias propiedades y las que están desocupadas. Además de aquellos que ya están viviendo o residen en Ibarra para pagar lo que deben por utilizar este espacio de terreno.

Consulta

La consulta impuesto predial Ibarra no es complicado de hacer y ni siquiera lleva tanto esfuerzo. Se utiliza para saber si nuestros cálculos son los correctos o en realidad han aumentado la cifra que tenían en mente, por eso lo mejor es revisar. Además de que existen dos vías de hacerlo y aunque una lleva más trabajo que la otra, ambas son efectivas. Son las siguientes:

  • Consulta por Internet.
    • Como es por Internet asegúrate de tener una buena conexión al momento de hacerlo, no queremos que en medio de la consulta se te caiga la página, por lo tanto se te cae el procedimiento para saber el pago.
    • Ahora tendrás que buscar lo siguiente: Gobierno Autónomo Descentralizado.
    • Y asegúrate que en el enlace en el cual vas a ingresar contenga esto gob.ec. Porque puede pasar que te dirijas a otra página que no es la oficial.
    • Una vez hayas hecho lo siguiente encontrarás una opción dentro de la plataforma que dice lo siguiente: Consulta de predios y deudas. Dale Clic.
    • Te mandará a una página emergente del mismo sistema donde ingresarás algunos datos personales como el número de cédula de identidad, nombres, entre otros.
    • Ahora dale Clic al botón que dice: Consultar.
    • Y listo automáticamente te mostrará cuanto es que debes pagar con la dirección en donde vives. Asegúrate de revisar el mapa que sale en la pantalla de abajo.
    • Cabe destacar que a veces el sistema se empieza a cargar con lentitud y tarda mucho en buscar pero no te preocupes solo sigue esperando o  intentándolo nuevamente el proceso.
  • Consulta presencial.
    • En esta consulta se refiere a si no dispones de algún acceso a Internet. Así que lo más seguro es que te acerques a la alcaldía de Ibarra y consultes con uno de los asesores o empleados que tiene el lugar.
  • Importante.
    • Haya periodos de tiempo en donde la alcaldía tendrá descuentos para los ciudadanos. Es posible que si la página o los empleados no te dicen que hay en el momento es porque no se encuentran disponible. Pero en la mayoría de las veces en el mes de Enero, si hay descuentos.

impuesto predial ibarra

¿Cómo pagar este impuesto?

Es simple, una vez que tengas la cantidad exacta que debes que pagar, solo tienes que dirigirte a un banco autorizado para hacer este depósito y estar listo con el pago del impuesto.

No te vayas sin antes leer algún artículo relacionado:

Horas Suplementarias: ¿Cómo Hacer El Calculo En Ecuador?

Mejor Simulador De Examen Teórico De Conducción En Ecuador

Estado Tributario: ¿Cómo Hacer una Consulta Rápida?

(Visited 157 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario