Ejemplos de como hacer Referencia Comercial en España

En este artículo te invitamos a aprender paso a paso con los Ejemplos de Referencia Comercial en España, te brindamos la ayuda que necesitas para realizarla y así poder obtener los mejores resultados al momento de solicitar préstamos bancarios y créditos comerciales.

¿Cómo realizar un Referencia Comercial en España?

Las Referencias Comerciales se obtienen por ejemplo, cuando compramos cualquier artículo o una firma comercial nos otorga una línea de crédito. Es decir emiten una opinión positiva de la forma de pago y cumplimiento de las obligaciones de quien se hace la referencia.

Su redacción es muy similar a la referencia personal, pero se diferencia en que quien la emite es una persona jurídica. Minimizar los riesgos que implican las operaciones comerciales y financieras es la función de una excelente referencia comercial (ver articulo: ejemplo de referencia personal en españa)

Consejos para redactar una referencia comercial

  • No hace falta redactar con palabras muy rebuscadas
  • Debe estar bien redactada y colocar los datos de contacto de quien redacta
  • Es indispensable que contenga los datos del referido
  • Llevará membrete que indique el nombre de la empresa o institución

Ejemplos

Sugerencia #1 

 

(Nombre de la empresa)

Madrid, 30 de enero de 2010


Att: Sres. Banco _________

Referencia Comercial

 

      Por medio de la presente hago constar que el ciudadano, ______________, DNI _________, mantuvo (mantiene) relaciones comerciales con nuestra empresa, con la cual ha cumplido satisfactoriamente, con sus pagos y compromisos, es por esto que podemos recomendarlo ampliamente.

     Constancia que se expide a solicitud de la parte interesada, en Madrid a los treinta días del mes de enero de dos mil diez.

___________________

Juan Perez

Gerente de comercial

Dirección, teléfono fijo, email

 

Sugerencia # 2

 

(Nombre de la empresa)

Barcelona, 25 de septiembre de 2012

Att: Sres. ___________

Referencia Comercial

 

Por medio de la presente hago constar que, la empresa Delicias del mar c.a, mantiene una cuenta comercial con nuestra empresa, desde el año de de 2005, periodo durante el cual ha cumplido satisfactoriamente, con sus pagos y compromisos, asumidos.

Constancia que se expide a solicitud de la parte interesada en Barcelona a los veinticinco días del mes de septiembre de dos mil doce .

___________________

Alfonso Suso

Gerente de comercial

Dirección, teléfono fijo, email

 

Sugerencia # 3

 

referencia comercial españa

(Visited 2.726 times, 2 visits today)
Categorías España

Deja un comentario