¿Cómo conseguir una cita para la ITV en Arrigorriaga?

La inspección técnica de vehículo reduce los riesgos de peligros en las vías y la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.  Conozca en este artículo cómo solicitar una cita previa para la ITV de Arrigorriaga, incluyendo horarios y teléfono.

ITV Arrigorriaga

Estación para la  Inspección Técnica Vehículos  en  Arrigorriaga

No esperes que te llegue el día para pasar la inspección de tu vehículo porque las estaciones pueden estar saturadas y si la pierdes puedes ser sancionado o multado.  Por lo tanto te sugerimos reservar la fecha con antelación.

En la estación ITV Arrigorriaga puedes solicitar tu cita anticipadamente solamente por el teléfono 902 930 200.  También puedes ir directamente, se encuentra localizada en la Autopista Bilbao-Zaragoza km. 6,5.  Área de Servicio Janbide, 48480, Arrigorriaga, Bizcaia.

Para ampliar información puedes llamar al ITV Arrigorriaga teléfono 946 711 713 o al Fax: 946 711 218

El horario de atención es el siguiente:

  • De Lunes a Viernes de 7:30 a 20:00 horas.
  • Los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Si quieres saber un poco más en que consiste la inspección técnica de vehículos en España, mira el siguiente video con atención pues te será de ayuda en este trámite.

¿Qué hacer al llegar a la ITV Arrigorriaga?

Lo que debes tener en cuenta a continuación aquí te indicamos:

  • Entra directamente a la oficina y presenta el Permiso de Circulación, la Ficha Técnica de Vehículo y el recibo del seguro.
  • Luego cancela la tarifa correspondiente.
  • Entrégale los documentos al inspector y sigue a cabalidad sus indicaciones.
  • Al terminar la revisión técnica espera el informe con el resultado.
  • Según el resultado arrojado debes realizar lo siguiente:
  • De ser favorable, te entregan los papeles sellados y un adhesivo con el mes y año de caducidad de la próxima ITV.  La pegatina debes colocarla en la esquina superior derecha del parabrisas.
  • De ser desfavorable repara los defectos encontrados y regresa a una segunda inspección.
  • De ser negativo con defecto muy grave el vehículo queda inhabilitado para circular, inclusive debe ser retirado del centro en grúa. Debe ser reparado y hasta que no pase una segunda inspección no puede circular.

Solicitar una Cita Para la ITV en Arrigorriaga

Pasar la ITV es importante porque  minimiza el riego de  que en las calles y carreteras se encuentren unidades vehiculares que representen un peligro tanto para los demás conductores como para los peatones.

No esperes que llegue la fecha de caducidad para pasar la inspección porque puedes encontrarte con obstáculos que te impidan realizarla.  Por ello te sugerimos que  solicites cita previa ITV Arrigorriaga, inclusive puedes pedirla hasta un mes antes de la fecha de vencimiento sin que influya para la siguiente revisión.

Para reservar hora puedes llamar al  902 930 200.  También puedes solicitarla vía online a través de la página de Applus Iteuve siguiendo estas sencillas indicaciones:

  1. Entra a la web: https://www.applusiteuve.com
  2. Introducir la matrícula, y pinchar en “Pedir Cita ITV Ahora”.
  3. Escoger el tipo de vehículo y  el tipo de combustible.
  4. Selecciona la Comunidad <Euskadi> y de la lista desplegable <ITV Arrigorriaga>
  5. Seguidamente debes elegir el día y la hora. Te recomendamos elegir la fecha que estés seguro puedas asistir.  La aplicación te muestra el día, la hora y la estación que seleccionaste si estás de acuerdo pincha “Confirmar Día y Hora”
  6. Inmediatamente aparece otra pantalla donde debes introducir: número de matrícula (Generalmente aparece reflejada porque previamente la ingresaste), nombre y apellidos, teléfono y email de contacto
  7. En la misma pantalla debes tildar la política de privacidad y si deseas recibir notificaciones del sistema  Applus Iteuve, y luego presiona “Continuar”
  8. Escoger la forma de pago: Pago en centro o Pago por la WEB, y luego pulsar “Continuar”
  9. Para confirmar la reserva la aplicación te envía un correo electrónico debes abrirlo y pinchar en el enlace que contiene para confirmar la cita.   Solo dispones dos horas para realizar esta acción de lo contrario la pre- reserva será anulada automáticamente.
  • Luego de pinchar el enlace el sistema te envía otro mensaje Confirmando que ti cita ha sido generada con éxito.

ITV Arrigorriaga

Consideraciones finales        

Cómo pudiste ver tomar citar previa para la ITV en Arrigorriaga sólo lleva pocos minutos, ya que puedes hacerlo desde un teléfono fijo, un móvil o utilizando la computadora.

Este proceso te permite agilizar tu turno sin tener que hacer grandes colas ya que al llegar a la agencia serás atendido de inmediato.

Llegar tarde a la cita significa que no podrás realizar la inspección del vehículo o que te dejarán de último así que procura llegar con quince minutos de antelación de la hora pautada.

Más que una obligación considera la ITV como una manera de prevenir accidentes en la vía pública, pues la revisión te permite verificar si tu coche reúne las condiciones necesarias para estar circulando.

Hemos llegado la final del artículo, esperamos que la lectura haya sido de tu interés, para conocer todo lo relacionado a la inspección en otros centros de servicio haz clic en los siguientes enlaces:

¿Cómo solicitar una cita para la ITV en Sarrión?

Conseguir una Cita Para la ITV en Sant Just España

¿Cómo pedir una cita para la ITV en Montblanc?

Obtener una Cita Previa para la ITV en Adeje

(Visited 12 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario