¿Cómo pedir una cita para la ITV en Montblanc?

Gestionar la cita para la ITV en Montblanc  es muy fácil, pues  la empresa  Applus pone a disposición de los interesados dos alternativas para realizarlo: vía online y a través del teléfono. En este artículo  encontrarás toda la información al respecto, así como la dirección de la estación y también descubrirás que elementos le revisan a tu coche.

ITV Montblanc

¿En qué consiste la ITV  en Montblanc?

Montblanc forma parte de la comunidad autónoma de Cataluña, se ubica en la provincia de Tarragona. En esta localidad al igual que en todo el territorio español, es requisito obligatorio que los dueños de vehículos aprueben la ITV.

La ITV, son siglas que representan la Inspección Técnica de Vehículos, como su nombre lo indica es una evaluación de las condiciones del coche mediante la cual se autoriza para que éste continúe circulando, se envía a reparación o se le impide la circulación.

Tal consideración se deriva porque al realizar de los resultados que emita el inspector luego de haber evaluado en forma detallada todo el vehículo. A tal efecto se consideran las siguientes opiniones:

  1. Favorable: Las condiciones internas y externas del vehículo se encuentran óptimas y se autoriza para continuar circulando.
  2. Está favorable, pero con defectos leves:  En este caso el conductor puede retirarse de la estación pero con la advertencia de que debe proceder a reparar  los desperfectos de manera inmediata.
  3. Desfavorable con defecto grave: Cuando el inspector emite este resultado, significa que el automóvil sólo podrá salir de la estación para ser llevado a un taller y el conductor deberá regresarlo para una segunda inspección.
  4. Negativa con defectos graves: Las condiciones del auto son tan pésimas que no puede seguir circulando por las vías terrestres, a tal efecto el dueño debe llamar una grúa para que lo traslade a un taller, igual que en el caso anterior posteriormente debe volver a la estación.

Con respecto a las segundas inspecciones, si la realizas a los 15 días subsiguientes  en la misma estación el será gratuito, si dejas pasar hasta sesenta días se te cobrará 60% de la tasa estipulada, pero si excedes este límite tendrás que volver a cancelar el monto que se exige por la primera revisión.

Solicitud de la cita previa

Como dijimos en el párrafo introductorio , gestionar una cita para la inspección de tu vehículo es muy fácil, puedes hacerlo a través del sitio web que  la empresa Applus pone a tu disposición o discando el teléfono  para la ITV en Montblanc:902 930 200.

Si tienes dudas sobre pedir cita ITV Montblanc , los requisitos, trámites o costos, deberás llamar a un teléfono diferente 977 86 23 24 o mediante el fax  977 86 26 25. El horario de atención al público se refleja a continuación:

  • Horario de inspección: de Lunes a Jueves de 7 a 21 horas, los Viernes de 7 a 20:30 horas y los Sábados de 9 a 13:30 horas.
  • Horario de reforma: de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas.
  • Fiestas locales: 9 y 10 de Septiembre.
  • Horarios Especiales: Los días 24 y 31 de Diciembre está cerrada.

Con respecto a la dirección de la estación para la ITV en Montblanc, la estación se encuentra localizada en la carretera TV-7042 km 11,200, 43400 Montblanc, Tarragona y el apartado de correo es el número 4. Recuerda si por alguna circunstancia no puedes asistir a la cita llama para anularla,así le das oportunidad a otro conductor.

Elementos que se verifican en la inspección técnica del vehículo

El Manual de Inspección de las estaciones ITV, contempla todos los elementos que se deben revisar durante la inspección técnica del vehículo. Entre los cuales  se pueden mencionar:

Exterior del coche

Una correcta verificación incluye la evaluación de la carrocería, se considera que las partes se encuentren oxidadas, rotas o con daños estructurales que pongan en riesgo la vida de los peatones. Se examinan también los parabrisas, parachoques, el alumbrado y las señalizaciones.

Interior del vehículo

Con respecto al interior del vehículo se inspeccionan los asientos, cinturones de seguridad, la seguridad para los infantes y el cierre de las ventanas y puertas.  También  se considera que no haya ningún desperfecto o dispositivo que impida la visibilidad del conductor.

Asimismo, se examina, la corneta, la bolsa de aire, el aparato que mide la cantidad de kilómetros recorridos y el volante.  Además, se hace una inspección a fondo de:

  • Motor y transmisión
  • Dirección
  • Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión
  • Frenos
  • Emisiones contaminantes
  • Tacógrafo,
  • Limitador de velocidad

Un aspecto importante que debes conocer es que si has realizado cualquier modificación en tu vehículo, a la hora de la  ITV en Montblanc te solicitarán la documentación que avale esta reforma.

Ya estoy en la ITV de Montblanc ¿Ahora qué hago?

Una vez que hayas obtenido tu cita previa, te diriges a la estación el día y la hora indicada, al llegar todo será muy fácil ya que evitarás las largas colas que hacen quienes no hayan tomado turno previamente.

  • En primer lugar, vas a la ventanilla de atención y entregas los documentos que te exijan.
  • Posteriormente, pagas  la tasa indicada para la revisión de tu vehículo  (este monto difiere según la categoría del mismo)
  • Ya realizado estos dos primeros pasos, puedes acercarte al inspector para que te de las instrucciones pertinentes.
  • Colocas el vehículo en el canal de revisión.
  • Espera que hagan la revisión y te den los resultados., de ellos dependerá si regresas a la estación o colocan la pegatina en tu coche que indica que ha sido aprobada y puedes retirarte del lugar sin ningún inconveniente.

En cuanto a las tasas a pagar por la ITV en Montblanc, estas son establecidas de acuerdo a la categoría donde se encuentre ubicado el vehículo, incluyen IVA, sonometría y  el monto de tráfico. Si quieres conocer más sobre este tema ve directamente a la página web de Applus , llama al número telefónico de consulta que te hemos dado en párrafos precedentes o dirígete a la estación.

Consideraciones finales

Todo buen conductor se precia de cumplir con las normativas que regulan el tránsito del país donde reside, así que si formas parte de la comunidad de Montblanc no dudes en solicitar tu cita y hacer todo lo concerniente a la ITV.

Esta es una forma de verificar las condiciones que presenta tu coche, evitando así que en un futuro se te accidente por cualquier desperfecto o que ocurra un accidente donde pongas en peligro tu vida o al de otras personas.

Para finalizar, dejamos a tu disposición un video en el que podrás conocer algunas condiciones que se están aplicando en la actualidad debido a las medidas decretadas por la pandemia del Covid-19

Si vives en otras provincias y quieres conocer cómo se solicita la cita para ITV  o la información de contacto, te invitamos a visitar las siguientes direcciones electrónicas:

¿Cómo Solicitar una Cita en el ITV de Vilamalla?

Pedir una cita previa para la ITV en Ondara

¿Cómo se Pide una Cita para la ITV de Sagunto?

(Visited 39 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario