Solicitar cita previa para la ITV en Cuenca España

Descubre en este artículo todos los detalles sobre la ITV en Cuenca , desde su dirección, teléfono de contacto, tarifas, cómo hacer la solicitud para la revisión  hasta lo relacionado con algunos consejos para no tener que acudir a una segunda inspección. Así que lee con atención toda la información que te ofrecemos ya que te será de mucha utilidad.

ITV Cuenca

Pasos para aprobar la ITV en Cuenca

Al momento de visitar un centro de servicio para la inspección técnica de vehículo o ITV como se conoce este proceso en España, se generan ciertas dudas porque no sabemos en qué consiste.

Lo primero que hay que saber es que ésta es una revisión profunda realizad por un técnico , quien inspecciona las partes internas y externas del coche para determinar luego en condiciones se encuentra.

Cabe destacar que esta inspección no da lugar a sanciones dentro de la estación, pues  sus empleados no tienen esta potestad, pero las autoridades de tránsito de España  al detenerte y verificar que no cumples con las normativas podrían multarte.

Es por esto que recomendamos acudir a la revisión el vehículo cuando corresponda hacerlo. Además, es fundamental verificar que éste no tenga algún desperfecto que ponga en peligro tu vida o las de otras personas.

Los pasos a seguir una vez que estés en el centro son los siguientes:

  1. En primer lugar, dirígete a la ventanilla de atención para que verifique la documentación que te sea solicitada.
  2. En segundo lugar, cancela la tasa que te corresponde de acuerdo a la categoría de tu automóvil.
  3.  Con el comprobante de pago, ve hacia donde se encuentra el inspector, éste te dará todas las instrucciones que debes seguir a partir de ese momento.
  4. Finalizada la inspección, deberás esperar que la persona autorizada te entregue un informe con los resultados de la misma, si aprobaste la revisión pegarán una calcomanía en el parabrisas del coche, en ella se indica la fecha de la próxima inspección.

¿Qué pasa si no apruebo la inspección técnica de mi vehículo?

Además del resultado antes descrito puede ser que tu coche tenga fallas leves, de ser así puedes ir a un taller mecánico para que arreglen los desperfectos y volver nuevamente para que el técnico verifique que han sido arreglados.

Sin embargo, si las fallas son muy graves, no se permite que el coche circule más por lo que tendrás que contratar los servicios de una grúa para que lo traslade a un taller, igualmente es necesario que regreses a una segunda inspección.

Ahora bien, si quieres ahorrarte el pago de la segunda inspección  deberás volver en un término de 15 días, si lo hace en  menos de dos meses te cobrarán el 60% y si pasas de este tiempo es obligatorio cancelar el total de la revisión.

Debemos aclara que estas condiciones aplican cuando la segunda revisión se realiza en el mismo centro o estación de ITV, en caso contrario se cancela como si fuese la primera vez.

Entonces, no lo dudes observa este video para que aprendas cómo pasar la ITV en Cuenca desde el primer momento.

Información de contacto

La ITV de Cuenca se encuentra ubicada en la Avenida de Juan Carlos I, 4, Polígono Industrial Los Palancares, 16004 Cuenca, Castilla la Mancha. Posee un horario de lunes a viernes, atendiendo desde las 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30

Los sábados también brindan atención al público, pero es menos extendido ya que abren a las 8:00 horas y cierran ala 14: 45 horas.  Este es el mismo horario en el que atienden en los meses de julio y agosto.

Si quieres consultar alguna duda, solicitar información o denunciar un inconveniente puedes llamar al 969 21 35 53, debemos aclara que por este medio no se puede solicitar cita previa, ya que disponen de otro número telefónico para estos efectos.

Otro recurso que ponen a la disposición de los clientes es  el número de  Fax 969 22 37 15 que aunque muchos consideran que se encuentra en desuso puede ser útil en algún momento determinado.

Para solicitar cita previa para la ITV en Cuenca se dispone del número telefónico 969 213 553, si vas a usar este servicio recomendamos colocarte en un lugar silencioso donde pueda oír lo que la operadora te pide para evitar posibles errores.

Tarifas a pagar por la revisión del vehículo

Los precios en esta estación no difieren mucho de los de otros centros, seguidamente te citamos algunos que te pueden servir de referencia para presupuestar tus gastos:

  1. Tractor y maquinaria agrícola cancelan un monto de      36,660  euros
  2. Remolques ligeros cancelan la tasa de   38,98 euros
  3. Los vehículos ligeros catalizados pagan la tasa de 48,37 euros
  4. Turismo sin catalizar pagan  39,50  euros
  5. Vehículos ligeros sin   catalizar deberán cancelar 44,09 euros
  6. Turismo diésel paga 45,51 euros
  7. Vehículo ligero diésel le corresponde cancelar 54,90 euros
  8. La tasa para turismo catalizado es de 40,52 euros
  9. Vehículo pesado diésel paga 67,52 euros
  10. Vehículo a motor hasta 3 ruedas cancelan  21,21 euros

Nota: Estos precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y  la tasa de tráfico)

Consejos finales para la ITV en Cuenca 

Cuida que la carrocería externa de tu vehículo esté en buenas condiciones porque cualquier defecto visible será motivo de reprobación sobre todo los que tiene que ver con la latonería.

Revisa las luces, ventanillas, puertas, ventanas, cinturones de seguridad y limpiaparabrisas pues estos elementos son examinados en forma detallada durante la inspección.

Procura tener en buen estado los frenos, bujía, que no tenga bote de aceite,a sí como también los cauchos.

Realiza una inspección preliminar con tu mecánico de confianza, así evitas tener que ir a una segunda revisión.

Por último, pero no menos importante conviértete en el garante de tu propia seguridad y  la de los demás pues eres el responsable que tu coche esté en buen estado y no emita gases contaminantes.

Para más detalles y consejos observa el siguiente video en el que se dan diez  recomendaciones para pasar la ITV en forma fácil y segura. No dejes de verlo.

Para conocer cómo se realiza el proceso de inspección técnica de vehículos en otras zonas de España, te invitamos a visitar las siguientes páginas electrónicas:

¿Cómo Solicitar Una Cita Para La ITV De Reus?

Solicitar Cita Para La ITV En Badajoz España

¿Cómo Solicitar Cita Para La ITV En Puerto Real?

¿Cómo Solicitar una Cita para la ITV en Huesca?

(Visited 9 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario