¿Cómo se Pide una Cita para la ITV de Sagunto?

Para circular debidamente es necesario que tu vehículo sea inspeccionado por personas especializadas, sigue leyendo hasta el final y entérese de todo sobre como pedir una cita previa en el ITV de Sagunto, además del horario y teléfono recomendados.

ITV Sagunto

Inspección Técnica de Vehículos en Puerto de Sagunto

Si deseas realizar la evaluación técnica de tu unidad vehicular solo debes llevarla a la estación ITV de Sagunto ubicada en el Polígono industrial “INGRUINSA”.  Avenida  del Puerto, s/n, Parcela 10, Código Postal 46500, Sagunto, Valencia.

El horario ITV de Sagunto varía según los meses del año para brindarte un mejor servicio,  a saber:

  • Desde el 1º de Julio hasta el 31 de Agosto serás atendido de lunes a viernes de 7 a 20.30 horas.
  • Los meses restantes del año se trabaja de lunes a viernes desde la 7 hasta la 21:30 horas
  • Todos los días sábados de año se atiende 8 a 14:00 horas, excepto el mes de agosto y los primeros sábados de Septiembre que permanece el centro cerrado.

Ante cualquier duda, sugerencia, reclamo o solicitud de cita previa puedes comunicarte a través del número de teléfono ITV Sagunto 96 269 81 79 o al 902 12 00 13.  También puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: itv4612@itvcvr.com

La siguiente presentación  nos brinda excelentes recomendaciones para  aprobar la inspección técnica vehicular de una forma rápida y segura, míralo con atención.

¿Cómo Obtener una Cita en ITV de Sagunto?

La exploración a tu vehículo se puede realizar en una estación de la compañía Valenciana de Revisiones, como el  ITV Puerto de Sagunto sin cita previa, pero es posible que para tu atención esperes mucho tiempo ya que primero inspeccionan los vehículos que han reservado el día y la hora.

Para evitar molestias innecesarias te recomendamos solicitar tu cita previa ITV Sagunto, para ello tienes dos opciones: llamando al teléfono 902 12 0 13 / 96 269 81 79, o bien desde tu computador o dispositivo móvil vía online.

Los propietarios de camiones y autobuses solo pueden pedir cita previa llamando al teléfono fijo.

Si es la primera vez que realizas la inspección periódica de tu vehículo y deseas apartar tu cita por internet solo debes seguir estas sencillas indicaciones.

Indicaciones

  1. Ingresar a la página web: itvcvr.com/citaprevia/
  2. Dar clic sobre la imagen que representa el tipo de vehículo a inspeccionar: ligeros hasta 3.500 Kg o  Vehículos pesados y remolques con un peso mayor a 3.500 Kg
  3. Elegir de la lista la estación: 4612- Puerto Sagunto y pulsar continuar
  4. Indicar la fecha y hora que deseas pasar a la inspección, para ello primero pulsa en el calendario virtual sobre el día y luego sobre la hora.  Los días y horas disponibles se muestran en color verde.
  5. Ya seleccionada la fecha y la hora dar clic en Continuar. Inmediatamente aparecerá un mensaje  de confirmación definitiva si es correcta presiona Aceptar
  6. Introducir los datos de reserva:
    • Matrícula del vehículo
    • Número de teléfono
    • Correo electrónico
    • Seleccionar si deseas recibir un SMS con los datos de la reserva
  1. Al completar los datos presionar Confirmar
  2. Emerge una pantalla con los datos ingresados, verificar que estén correctos, marcar la casilla de datos correctos y dar clic en Finalizar.
  3. Aparece un aviso si deseas generar un justificante debes presionar Aceptar o Cancelar según prefieras.
  4. Inmediatamente la herramienta te indica en la parte superior de la pantalla que te ha enviado un email con los datos de la cita.

Requisitos para llevar el día de la cita

Al llegar a las instalaciones de ITV Sagunto lo primero que te solicitan son los documentos del vehículo a examinar, toma nota de ellos y asegúrate de presentarlos para pasar la inspección

  • El original del Permiso de Circulación,
  • La Ficha Técnica del Vehículo,
  • Original del recibo del seguro del Vehículo (vigente)
  • El Informe Inspección Técnica solo en caso de inspecciones sucesivas.

Pasos a seguir en una ITV en Sagundo 

Si es la primera vez que acudes a una ITV en Sagunto no te preocupes es un proceso muy fácil, a continuación se describe paso a paso lo que debes hacer:

  • Al llegar a las instalaciones dirígete a la oficina de atención y presenta los documentos señalados anteriormente, indica también la hora de tu cita. (En caso de haber reservado)
  • Cancelar el precio de inspección correspondiente.
  • Estacionar la unidad vehicular en la línea de inspección
  • Seguir las pautas indicadas por el inspector
  • Asegúrate que el funcionario examine minuciosamente los elementos internos y externos del vehículo como por ejemplo: los frenos, el chasis, la carrocería, retrovisores, las luces, los cinturones, los dispositivos de seguridad para niños, la dirección, el bastidor, la suspensión, otros.
  • Al concluir la revisión debes esperar el resultado de la misma.

Resultados de la Inspección Técnica del Vehículo

Es importante señalar que dependiendo de las condiciones y antigüedad de tu vehículo el resultado de la inspección puede ser:

  • Favorable: en este caso el vehículo puede circular sin ningún problema y acudir a la siguiente ITV cuando le corresponda
  • Desfavorable: esto ocurre si el vehículo presenta anomalías que atentan con la seguridad. El titular cuenta hasta con dos meses de plazo para reparar las imperfecciones y no puede circular al menos que se dirija al taller mecánico.   Debe regresar al reparar el vehículo para una segunda inspección.
  • Negativa: este resultado es el más extremo ya que, indica que el vehículo tiene daños severos que representan un peligro. Inmediatamente queda inhabilitado para circular y solo puede ser transportado o remolcado a un taller mecánico para su reparación.  Igualmente debe regresar para otra inspección.

Tarifas a pagar en ITV Sagunto

La revisión de tu vehículo en la estación de servicio de Sagunto debe ser cancelada antes de pasar a la ITV, el precio varía según la categoría del coche.

Los valores que se pagan por este trámite  incluyen el IVA, la sonometría y la tasa de Tráfico, seguidamente detallamos  los precios:

  • Para las motos y  ciclomotores sin catalizar el monto a pagar es de 17,69 euros, mientras que los catalizados deberán pagar 27,43.
  • Los vehículos de turismo diésel cancelan una tasa de 51, 16 euros
  • El Turismos diésel anterior al 1980. 37,34
  • Los  automóviles de Turismo gasolina sin catalizar cancelan 37,34 y los catalizado 47,08
  • Para los vehículos  ligeros diésel la tasa es de 51,16
  • La tasa del vehículo ligero gasolina sin catalizar es de  37,34, para los catalizados supera los 45 euros
  • Los autobuses cuyo peso excedas los  3.500 kg. Deben pagar por la revisión 65,59 euros
  • El tractor por ser maquinaria agrícola paga 13,04 euros
  • Un camión de  más de 3.500 kg debe cancelar  65,59 euros
  • El remolque pesado en el 2020 debe cancelar una tasa  de 43,81 euros

Antes de terminar este escrito debes saber que el estado de alarma ha supuesto el aplazamiento de muchos trámites, al respecto muchos se preguntan si esto ha pasado con la inspección técnica de los vehículos. Para obtener la respuesta te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Dejamos a tu disposición los siguientes enlaces para que leas otros contenidos que son de gran interés y utilidad para ti:

Solicitar un Crédito Estudiantil en el Banco Bolivariano

Contrato Ocasional: ¿Qué es y Para Qué Sirve?

¿Qué es un contrato a sueldo, a jornal, en participación y mixto?

(Visited 113 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario