Solicitar cita para la ITV en Sabadell España

Al pasar la inspección técnica de un vehículo se está dando fe que el mismo cumple con las normativas de ley.  Descubra en este artículo cómo pedir una cita para la ITV en Sabadell, España incluyendo dirección,  horarios y teléfono. Lee con atención porque además dejamos recomendaciones para pasara la revisión sin inconvenientes.

ITV SABADELL

Estación para la Inspección Técnica de Vehículos de Sabadell

La estación ITV en Sabadell es gestionada por la empresa Applus Iteuve esta cuenta con un grupo de inspectores capacitados que te brindaran el servicio de revisión técnica de manera eficaz, transparente y oportuna.

Este centro está ubicado en el Polígono Industrial Can Roqueta, Carretera de Can Camps Nº 1, Código Postal, 08200,  Sabadell, Barcelona, España.  Abren sus puertas  de lunes a jueves de 7:00 a 21:30. Viernes de 7:00 a 20:30. Sábado de 9:00 a 13:30

Para dudas, comentarios o sugerencia puedes enviar un correo electrónico a: b24@appluscorp.com

Para pedir cita previa ITV Sabadell debes llamar al teléfono: 902 93 0200 o ingresando al portal de Applus Iteuve.

¿Sabes qué revisiones le harán a tu vehículo? Observa el siguiente video que te permitirá conocer en detalle cada cómo se realiza la inspección, así puede tomar las previsiones para que tu coche apruebe la ITV sin ningún tipo de problemas.

Documentación Necesaria  para Pasar la ITV En Sabadell

La inspección técnica no se realiza solamente a los vehículos también es obligatorio revisar la documentación para asegurar que los conductores se trasladen con sus respectivos papeles y que estos estén en regla y en vigor.

En este sentido para pasar la ITV en Sabadell debes consignar ante el inspector el original de los siguientes documentos:

  • Ficha Técnica del Vehículo;
  • Permiso de Circulación;
  • Informe Inspección Técnica (solo sino es la 1ª vez)
  • El recibo del seguro obligatorio del vehículo. (Opcional)

Sin embargo, este último puede ser comprobado telemáticamente.

Solicitar Cita Online para la ITV Sabadell

La aplicación de citas de Applus te permite no solo solicitar cita previa ITV Sabadell por internet  sino que además puedes modificar o anular la misma, e inclusive solicitar hora para segunda inspección por resultado desfavorable.

ITV SABADELL

De igual manera esta herramienta te da la opción de cancelar el precio correspondiente por la inspección.  Claro está que si lo deseas puedes cancelar, sin ningún problema, directamente en el centro ITV Sabadell.

Seguidamente enumeramos las indicaciones para  pedir cita previa online en la estación ITV Sabadell:

  • Entrar al portal: https://www.applusiteuve.com         
  • Escribir el número de la matrícula
  • Pinchar en “Pedir Cita ITV Ahora” o en “Segunda ITV desfavorable”(en caso de pasar una segunda inspección)
  • Elegir el tipo de vehículo y el tipo de combustible.
  • Seleccionar entre las comunidades “Cataluña” y de la lista pincha sobre “ITV Sabadell”
  • Seleccionar del calendario el día y la hora disponibles para pasar la ITV.
  • La aplicación refleja en resumen el día, fecha, hora y estación ITV verifica que sean los datos correctos y pulsa “Confirmar Día y Hora”
  • Emerge un formato con la matrícula introducida debes completarlo ingresando:
  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Además debes pinchar la política de privacidad y aceptar si quieres recibir notificaciones de Applus Iteuve, y luego pulsa “Continuar”
  • Seleccionar cómo quieres pagar: Pago en centro o Pago por la WEB, y pulsar “Continuar”
  • Para confirmar la cita el sistema te envía un correo, debes abrirlo y pinchar el enlace que contiene, pero debes hacerlo en un lapso no mayor a dos horas porque de no pinchar el enlace Applus anula la reserva
  • Si hiciste todo de manera correcta la herramienta te envía otro mensaje de confirmación de la cita con los datos de la misma, incluyendo el código.

Anular o Modificar Cita Previa

Para cancelar la cita previa en ITV Sabadell debes ingresar a la página de Applus Iteuve de igual manera como si fueras a solicitar cita.  Seguidamente debes pulsar el apartado “MIS RESERVAS”

Luego debes ingresar el código que la herramienta de Applus  envió a tu correo al confirmarte la reserva.  Y por último debes cancelar la cita previa.

Como puedes observar es fácil anular la reserva.  Sin embargo, lo más recomendable es modificarla, y tranquilamente lo puedes hacer las veces que te sea necesario ya que Applus te lo permite sin ningún problema.

El único inconveniente para no Modificar la cita es que se te haya olvidado asistir el día reservado para pasar la ITV de tu coche, por lo tanto lo que debes hacer es concertar una nueva cita

Para modificar una cita previa debes ingresar igualmente al sistema de citas online de Applus, introduces el número de la matrícula y pulsamos en “Modificar Cita”.

Seguidamente ingresas el código que te enviaron al correo electrónico cuando generaste la cita.  Inmediatamente aparece el calendario selecciona nuevamente el día y la hora; y para finalizar presiona “confirmar”.

También puedes consultar, modificar o anular la cita previa de ITV Sabadell por el teléfono 902930200

Finalmente

Conviene destacar que en la actualidad todos los centros de servicio para la inspección técnica de vehículos en España están cumpliendo medidas de bioseguridad con motivo de la pandemia del Covid-19.

Por ello, antes de acudir a la estación para la revisión del coche aconsejamos llamar a sus oficinas. Asimismo, es necesario que cumplas con el distanciamiento social de dos metros entre personas.

De igual manera, es recomendable que acudas solo a la cita y uses tanto el tapabocas como los guantes de protección.

Todas estas medidas protocolares son por tu propio beneficio  y por el los trabajadores  del ITV, si quieres conocer más sobre las precauciones  y consideraciones que se están tomando, observa el siguiente video:

Hemos llegado al final de este artículo sobre la ITV  en Sabadell , esperamos que el mismo haya sido de tu agrado. Te invitamos a visitar las páginas electrónicas que a continuación dejamos a disposición de los lectores:

Solicitar Cita Para La ITV En Badajoz España

¿Cómo pedir una cita para la ITV de Parla España?

¿Solicitar una cita para la ITV en Cornellá España?

¿Cómo Solicitar Una Cita Para La ITV De Reus?

(Visited 17 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario