Pedir Cita Previa para la ITV en Sant Andreu de la Barca

Este artículo contiene información de interés para quienes deseen hacer la revisión de su coche, específicamente trata de la ITV en Sant Andreu de la Barca, si es tu caso presta atención pues encontrarás los datos referentes al horario de atención, localización, número telefónico, proceso para solicitar una cita y mucho más.

ITV Sant Andreu de la Barca

Grupo Applus Iteuve y  la ITV en Sant Andreu de la Barca

Applus Iteuve es una empresa que concentra a varios centros de revisión vehicular  a lo largo de España, entre los que se encuentra la ITV Sant Andreu de la Barca. La compañía se caracteriza por su responsabilidad y eficiencia, lo cual le ha permitido ganarse  un sitial de honor entre sus clientes.

Unidad de negocios Applus Iteuve

La Applus Iteuve es un negocio dedicado especialmente a prestar servicios para la revisión de los vehículos con lo que aporta un granito de arena a la seguridad vial en España, así como a la disminución de los efectos contaminantes producto de la emisión de gases tóxicos en los coches.

Producto de la inspección técnica de vehículos, los especialistas pueden determinar si la unidad continúa circulando o, por el contrario, debe ser sacada del parque automotor para su respectiva reparación.

Para lograr este cometido  todas las estaciones de ITV pertenecientes a este grupo se caracterizan por su imparcialidad, objetividad y transparencia en las labores que realiza el personal técnico a cargo de las evaluaciones.

¿Quieres conocer  todas las revisiones que se realizan a los vehículos en los centros para la ITV? mira el siguiente video donde se presentan  detalles sobre esta temática

Datos de contacto de la ITV Sant Andreu de la Barca

En primer lugar, debes saber que este centro se encuentra ubicado en la Antigua Carretera N-II, P. K. 592,5. – 08740 – Sant Andreu de la Barca. Si deseas ubicarla por GPS o Google Maps, introduce las coordenadas  41°27’39.7’’N y 1°57’31.1’’E, de este modo te será fácil acceder a este sitio.

Los segundos datos de contacto que te ofrecemos es  el número telefónico pedir cita en la ITV Sant Andreu de la Barca el cual es 902 930 200,  la estación también pone a disposición de sus clientes el 93 682 29 64, haciendo la salvedad que con este último solo se puede solicitar información sobre otros trámites y pagos.

En tercer lugar, tenemos el fax 93 682 14 73 con el cual también puedes establecer contacto con el personal del centro. Asimismo, la empresa cuenta con un sitio web llamado ITV responde en el que los clientes pueden rellenar un formulario con sus dudas o quejas sobre el servicio que se presta.

Es necesario destacar que, por esta vía la respuesta suele tardar varios días, por lo que se recomienda usar otra de las que se han mencionado con anterioridad. Adicionalmente, se puede hacer uso de las redes sociales de la compañía como Facebook o Twitter y escribirles en forma directa.

Horario de la ITV  Sant Andreu de la Barca

Este centro es uno de los que tiene un horario más prolongado para atender al público, clasificándolo de la siguiente manera:

Horario de inspección

De lunes a viernes desde las 6:30 am hasta las 2:30 con media hora de desinfección de la estación, para proseguir con la jornada de 3:00 pm a 10:00 pm.

Los sábados trabajan en un horario de 9:00 am hasta las 2:00 pm. Los domingos no trabajan, ni tampoco algunos días festivos.

Horario de reforma

Solo se trabaja de lunes a viernes, empezando a las 9:00 am y terminando a las 2:00 pm.

De acuerdo a lo anterior es preciso que antes de acudir a la cita, llames a la estación para que te confirmen el horario en el que serás atendido. Asimismo, te invitamos a ver una presentación donde se exponen algunas consideraciones para pedir cita ITV Sant Andreu de la Barca, especialmente en estos momentos de emergencia sanitaria.

¿Quiere solicitar cita previa en ITV? Te explicamos cómo hacerlo

Este es un proceso sumamente sencillo, lo puedes hacer llamando al teléfono que te indicamos con anterioridad o con un dispositivo que tenga conexión a internet. Si eliges esta última alternativa, debes seguir paso a paso estas indicaciones:

  • Ingresa en la web de la empresa
  • Al abrir la página introduce la matricula o placa del coche en el sitio que se te indica.
  • Otros datos que debes suministrar son: tipo de vehículo y el combustible que usa
  • Posteriormente se te despliegan todas las estaciones de Applus Iteuve, haz clic donde dice ITV Sant Andreu de la Barca.
  • Ahora se apertura un calendario, selecciona una fecha que se encuentre disponible , luego corresponde indicar la hora en la que prefirieres la cita.
  • Adicionalmente, tienes que llenar un formulario con tus datos personales, cuida de no cometer ningún error.
  • El paso final para la solicitud de la cita es la confirmación de la forma cómo vas a cancelar, puede ser online o directamente en las oficinas del centro.

Una vez hecho este último paso, el sistema te enviará un correo de confirmación de la cita, con un enlace al cual le darás clic  en señal de conformidad. Debes saber que es necesario que hagas este proceso en un término menor a dos horas, de lo contrario el turno será cancelado de manera automática.

Finalidades de la inspección técnica de automóviles

El propósito principal de la ITV  es verificar las condiciones en las que se encuentran todos los vehículos que circulan a lo largo y ancho del territorio español.

En este sentido, las leyes de tránsito de España exigen como requisito obligatorio la ITV para poder circular  libremente,  por lo tanto las autoridades procederán a detener y multar  aquellos vehículos que no tengan pegada  la calcomanía que comprueba su aprobación.

También se debe considerar la ITV como una medida de prevención, pues con ésta se disminuyen tanto los accidentes de tránsito ,como los desperfectos  de los coches en las vías terrestres.

Por último, pero no menos importante se tiene que con la ITV se reducen los índices de contaminación sonora pues son controlados los sonidos de las motocicletas y ciclomotores. También se considera la prohibición de circulación de vehículos que emitan en demasía gases tóxicos o que tengan derrames de aceite.

¿Deseas conocer otros centros para la ITV que se encuentran en España? Visita las siguientes páginas electrónicas donde encontrarás información al respecto:

¿Cómo Solicitar una Cita Para la ITV en Catarroja?

Pedir una cita previa para la ITV en Ondara

¿Cómo solicitar cita para la ITV en Celrá España?

¿Cómo pedir una cita para la ITV en Montblanc?

(Visited 90 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario