Ejemplos de cómo hacer carta de presentación para un trabajo en Estados Unidos

¿Te interesa pertenecer a un trabajo o empresa en el exterior pero no sabes cómo empezar? Si este es tu caso, en este artículo te enseñaremos la mejor manera de empezar a través de ejemplos de una carta de presentación para un trabajo en Estados Unidos.

Ejemplos de carta de presentación para un trabajo en Estados Unidos

¿Cómo realizar la Carta de presentación para un trabajo en Estados Unidos?

Si eres una persona que aspira a pertenecer a una empresa grande que tiene diversas multinacionales pero su sede principal está en Estados Unidos, lo más seguro es que pienses que unirte a ella será una tarea imposible, pero no podría está más lejos de la realidad esta creencia. Cuando las empresas solicitan personal independientemente de donde estén y quienes sean, siguen los mismos parámetros laborales para reclutar gente que cualquier otro país tendría, por lo que antes de poder optar para un puesto en dicha empresa, primero tenemos que poner en orden nuestros papeles. (ver articulo: Ejemplos de carta de recomendación laboral en Estados Unidos)

Y algo que normalmente se incluye en nuestros papeles es la clásica carta de presentación, utilizada en diversas ocasiones para pertenecer a un empleo y que da en una sola mirada una forma breve de conocer nuestras habilidades en el campo correspondiente.

La idea sigue siendo la misma, que el reclutador pueda identificar de una sola sentada cuales son nuestras habilidades y pensar rápidamente si somos aptos para el puesto, lo cual puede llevarlo a investigar más a fondo sobre nuestra persona y demás asuntos que nos involucren a nivel laboral. (ver articulo: Ejemplos de recomendación personal en Estados Unidos)

Ahora para poder realizar correctamente una carta de presentación para un trabajo en Estados Unidos primero tenemos que tener una serie de datos sumamente importantes que tienen que ir en la carta, estos datos son:

  • Nombre y apellido.
  • País de origen.
  • Teléfono y correo.
  • Nombre de la empresa.
  • Nombre y apellido de la persona a la que va dirigida la carta.
  • Dirección de la empresa.
  • Ciudad y fecha de la carta.
  • Nuestra presentación como cuerpo de la carta.
  • Firma de despedida.

Par finaliza y como observación bastante obvia, tenemos que procurar traducir nuestra carta al inglés para un mayor entendimiento por parte de nuestro reclutador, lo cual nos dejaría con algo similar al siguiente ejemplo:

John Donaldson

8 Sue Circle

Smithtown, CA 08067

909-555-5555

john.donaldson@emailexample.com

September 1, 2018

George Gilhooley

Times Union

87 Delaware Road

Hatfield, CA 08065

Dear Mr. Gilhooley,

I am writing to apply for the programmer position advertised in the Times Union. As requested, I enclose a completed job application, my certification, my resume and three references.

The role is very appealing to me, and I believe that my strong technical experience and education make me a highly competitive candidate for this position. My key strengths that would support my success in this position include:

  • I have successfully designed, developed and supported live-use applications.
  • I strive continually for excellence.
  • I provide exceptional contributions to customer service for all customers.

With a BS degree in Computer Programming, I have a comprehensive understanding of the full lifecycle for software development projects. I also have experience in learning and applying new technologies as appropriate. Please see my resume for additional information on my experience.

I can be reached anytime via email at john.donaldson@emailexample.com or by cell phone, 909-555-5555.

Thank you for your time and consideration. I look forward to speaking with you about this employment opportunity.

Sincerely,

Signature (hard copy letter)

John Donaldson

(Visited 1.208 times, 1 visits today)

Deja un comentario