Ejemplos de cómo hacer Carta de Renuncia en Estados Unidos

Si necesitas unos Ejemplos de Carta de Renuncia en Estados Unidos, aquí en este artículo te brindamos todo lo que puede servirte para realizarlo fácilmente y de forma rápida. No te detengas continúa con la lectura y redacta como un profesional.

ejemplos de carta de renuncia en Estados Unidos

¿Cómo realizar la Carta de Renuncia en Estados Unidos?

Toda relación laboral por lo general es recomendable que culmine por voluntad propia y de manera amistosa, esta debe hacerse por escrito, mediante la redacción de una carta de renuncia. Así de esta forma te evitas algún tipo de inconvenientes o malos entendidos. Recuerda respetar el orden en que debe ir distribuida la información dentro del documento y tener una idea previa de lo que quieres escribir. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Presentación en Estados Unidos)

Parte de identificación para redactar los ejemplos de carta de renuncia en Estados Unidos.

  1. Membrete

 Escribe tus datos personales o del trabajador a quien le redactamos la carta, cargo que ocupa en la empresa, dirección de habitación, números de teléfonos y dirección de correo electrónico, si se tiene. Esta información puedes colocarla en la parte izquierda o central de la hoja, pero siempre en la parte superior.

  1. Fecha

Colocar la fecha de la carta de renuncia tiene doble propósito, nos sirve para saber cuando fue redactada y también puede ser considerada como prueba si se presentara algún reclamo por los días correspondiente a preaviso. Es sumamente importante que se coloque el lugar en donde escribes la carta, del lado derecho del documento.

  1. Destinatario

Debe contener los datos de la persona que recibirá tu carta. Es necesario que coloques toda la información de la persona responsable del departamento al cual enviaras la carta. Estos son: nombre y apellido, cargo que ocupa dentro de la empresa, dirección de la empresa, código postal, ciudad y país.

  1. Saludo

Tienes que utilizar una frase muy corta, y debe finalizar con dos puntos (:). Este saludo debe ser muy cordial, que genere armonía en las relaciones y puedas dirigirte de manera formal y educada. Por ejemplo puedes utilizar Señor, “Usted” o  Ilustrísimo”.

Parte intermedia o sección explicativa de una carta de renuncia

  1. Cuerpo

Relata las razones por la cual redactamos el documento, es necesario que no seas muy extenso en esta parte, que no sean más de uno o dos párrafos. Es recomendable no hacer perder el tiempo al responsable de recibir nuestra carta, con documentos muy extensos o con información que no guarde relación que no sea relevante.

  1. Despedida

Mantén un tono cordial  y educado para despedirte, sigue el mismo ejemplo que empleaste en el Saludo. Utiliza frases cortas, con muy pocas palabras como las que te traemos a continuación: “Atentamente”, “Cordialmente”, “Respetuosamente” o “Un cordial saludo”.

  1. Firma

Firma tal cual como aparece en tu documento de identificación, así evitas algún inconveniente posterior. Por último escribes tu nombre completo y los datos necesarios para tu ubicación. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Recomendación Personal en Estados Unidos)

¿El cuerpo de la carta de renuncia que debe contener?

  • Notificación de nuestro deseo de renunciar al puesto de trabajo
  • Indicación de la fecha exacta en que se hará efectiva tu renuncia.
  • Incluye la solicitud de la exoneración de los días pendientes. Si la empresa no se opone o no tiene inconveniente, puede determinar que prescinde de tus servicios y así no será necesario que tengas que esperar los días estipulados por el preaviso. Se podría dar por terminada la relación laboral, en el mismo momento que acepten dicha exoneración.
  • Opcional, puedes ofrecerte como instructor de la persona que venga a cubrir tu puesto de trabajo.
  • También puedes, concluir el cuerpo de la carta con un agradecimiento por haberte dado la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en la empresa.

 

Ejemplo

Ejemplos de carta de renuncia en Estados Unidos

 

(Visited 4.767 times, 1 visits today)

Deja un comentario