Ejemplos de cómo hacer Carta de Renuncia por estudios en Estados Unidos

Aprende ¿Cómo redactar los Ejemplos de Carta de Renuncia por estudios en Estados Unidos? Te invitamos a realizarla paso a paso aquí en este articulo sin problemas. Es rápido, útil y sencillo, sólo continúa con la lectura de este interesante material.

ejemplos de carta de renuncia por estudios en Estados Unidos

¿Cómo realizar la Carta de Renuncia por Estudios en Estados Unidos?

Para dar por terminada una relación laboral existen muchas razones y una de ellas lo es la de motivos académicos. Este tipo de documentos es utilizado para dar a conocer la intención de dar por terminada la relación laboral y así proseguir con tus formación académica, ya que de permanecer dentro de la empresa dificultará tus posibilidades reales para continuar con tu crecimiento.

Por lo general este tipo de renuncia laboral la utilizan todos aquellos profesionales que desean proseguir con estudios de cuarto nivel, como especializaciones, máster, doctorado o postdoctorado. En ocasiones, la empresa ofrecerá otras opciones como horarios más flexibles para mitigar la pérdida de ese talento humano. (ver artículo: Ejemplos de carta de presentación sin experiencia en Estados Unidos)

Estructura de la carta de renuncia por estudios en Estados Unidos

Encabezado

  • Escribe la fecha en que será entregada.
  • Dirígela a tu jefe inmediato, él será la primera persona que verá tu carta.
  • Da el tratamiento adecuado en la redacción, para eso conviene utilizar licenciado, ingeniero o simplemente señor o señora.
  • Coloca el cargo y el nombre de la empresa.

Saludo corto e introducción

  • Utiliza fórmulas de cortesía, como por ejemplo: Apreciado, Honorable o Estimado.

Fecha de culminación de la relación de trabajo

  • Debes especificar la fecha exacta del último día que trabajarás.
  • El tiempo que debes dar a tu trabajo según la ley es: más de 12 meses de trabajo, debes trabajar 30 días después de que presentes tu carta de renuncia. Si por el contrario trabajaste menos de 12 meses, te corresponderá trabajar 15 días.

Motivo de tu renuncia

  • Procura ser muy breve en describir las razones que te motivan a renunciar al empleo. Que en este caso será por razones de estudios.
  • Evita no extenderte en dar tantas explicaciones, tienes que ser claro y conciso.

Agradecimiento

  • Utiliza esta sección para dar tu agradecimiento por la oportunidad que te brindaron y menciona lo motivador que ha sido para ti.

Despedida

  • Trata de quedar a sus ordenes ante cualquier eventualidad o requerimiento que pueda tener la empresa.

Firma

 

¿Tengo que renunciar para poder profesionalizarme?

Mejorarse profesionalmente es un derecho legítimo e irrenunciable que tienes como trabajador y está establecido en las legislaciones laborales de la mayoría de los países. Por tal razón las empresas o instituciones públicas deben considerar horarios especiales para que tu como trabajador tengas la oportunidad de crecer y capacitarte. Incumplir este derecho por parte del empleador, puede llevar a que un trabajador o empleado decida renunciar a su puesto de trabajo porque le limita su aspiración profesional.

Ejemplos

Modelo de carta de renuncia N° 1

 

Lugar y fecha
Nombre del destinatario

Nombre de área o cargo

Asunto: Carta de Renuncia

Estimado(a) Sr. (a) Nombre y apellido

A través de la presente, deseo comunicar mi renuncia al puesto de trabajo que hasta ahora ocupo en esta prestigiosa empresa, motivado a mi decisión de continuar con mi proceso de superación académica, retomaré mis estudios universitarios de ______, carrera que amerita una gran inversión de tiempo, por lo que me es imposible continuar con mi labor en esta empresa.

Agradezco a todo el personal por las oportunidades y aprendizaje que se me permitieron durante los años que he trabajado con este equipo, ustedes cultivaron en mí los valores de compañerismo y solidaridad.

Sin más que agregar, en espera de toda la comprensión hacia mi particular decisión.

Atentamente,

Nombre y apellido

Firma

 

Modelo de carta de renuncia N° 2

carta de renuncia por estudios en Estados Unidos

(Visited 5.564 times, 2 visits today)

Deja un comentario