Ejemplos de como hacer Referencia Comercial en Estados Unidos

¿Resides en algún lugar de América y quieres optar por una nueva oportunidad laboral? Entonces sigue leyendo este artículo, donde te traemos los mejores ejemplos de referencia personal en Estados unidos.

Ejemplos de referencia personal en Estados Unidos

¿Cómo realizar una Referencia personal en Estados Unidos?

¿Que es una referencia laboral? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen cuando se les solicita una y no saben a que se refieren con esto, por lo que es importante conocer el significado de una referencia personal y lo que esto significa a un nivel tanto laboral como personal. Las referencias personales no son más que documentos que certifican una serie de aptitudes que posea una persona, ya sea para optar para algún puesto en alguna empresa o para demostrar el tipo de conducta que se tiene frente a diversos puestos laborales. (ver articulo: Ejemplos de Referencia personal en España)

Una referencia personal normalmente es solicitada por una empresa, pero también se puede entregar a la hora de presentar un curriculum para algún cargo laboral, lo que puede ser un añadido bastante notable frente a la persona con la que nos estemos entrevistando para el puesto.

En el caso de Estados Unidos o cualquier otro tipo de empleo al que estemos optando en el extranjero, es fundamental que el documento sea redactado en inglés, adaptando los requisitos necesarios al idioma en cuestión.

Para trabajo

Para una referencia laboral se tendrán que tomar en cuenta una serie de puntos, recordando nuevamente que se tienen que adaptar al idioma inglés, estos son:

  • Nombre de la persona.
  • Dirección de residencia. (Se tiene que incluir el país en cuestión de donde se procede).
  • Características de la persona (En ocasiones, señalando también su conducta).
  • Empleos anteriores.
  • Tiempo de la persona con respecto a sus anteriores empleos.

Una vez se tengan estos puntos claros, se redactara el documento, lo recomendable es que sea en un tono formal, por lo que el resultado puede ser algo similar a esto:

Para banco

En el caso de las referencias bancarias, estas normalmente están destinadas a solicitar un préstamo o algún tipo de tramite bancario donde puede estar involucrado un movimiento económico importante, como bien puede ser el caso de comprar una casa o una propiedad. Es por esto que los puntos que se tienen que tomar en cuenta para este tipo de referencias distan bastante de una laboral, sin olvidarnos en ningún momento de que esta carta tiene que estar en idioma inglés. (ver artículo: Ejemplos de Referencia personal en México)

Una vez aclarado esto, los puntos que se tomaran en cuenta para una referencia bancaria son:

  • Nombre completo de la persona.
  • Datos del banco que emita la referencia (Nombre, dirección, teléfono, etc).
  • Fecha de la emisión de la referencia.
  • Relación que la persona tenga con el banco.
  • Historial de tramites bancarios (deudas, pagos, prestamos, etc).
  • Certificación del banco para autorizar el tramite bancario.

Una vez tengamos todos estos datos, solo resta la creación del documento en cuestión, la cual sera redactada de manera formal. Si no se presento ningún inconveniente, el resultado debería ser uno similar al mostrado.

(Visited 1.750 times, 1 visits today)

Deja un comentario